• Curiosidad con el Velocímetro

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #40039  por toyo
 
Tengo una curiosidad con mi Velocímetro y que no sé si es sólo en los de caja automática o en todos, y es que tiene un puntito rojo en 50, 90 y 130 km/h, ¿por?...
Saludos...
 #40040  por raulete
 
Como recordatorio de los limites de velocidad (aunqueun poco a su manera). Es lo que siempre he creido.

Un saludo.
 #40041  por toyo
 
raulete escribió:Como recordatorio de los limites de velocidad (aunqueun poco a su manera). Es lo que siempre he creido.

Un saludo.
O ¿quizás donde consume menos en condiciones normales en la marcha adecuada?
 #40042  por estrella_de_galicia
 
Correcto.

Fijaros que los limites son FRANCESES
50 - ciudad
90 - Carretera
130 - autopista

y és más ¿no os habeis fijado que en lugar de números pares (20, 40, 60, 80..) són números impares (30,50,70...110,130..)?

Sobretodo 110 - 130 porque en france si hace mal tiempo la velocidad máxima es 110, pero si hace buen día són 130 kms/h

Ale ya sabeis una cosa más
 #40043  por toyo
 
estrella_de_galicia escribió:Correcto.

Fijaros que los limites son FRANCESES
50 - ciudad
90 - Carretera
130 - autopista

y és más ¿no os habeis fijado que en lugar de números pares (20, 40, 60, 80..) són números impares (30,50,70...110,130..)?

Sobretodo 110 - 130 porque en france si hace mal tiempo la velocidad máxima es 110, pero si hace buen día són 130 kms/h

Ale ya sabeis una cosa más
:ico16: muuuchas graciasssssss........
 #40044  por chisu6
 
Fíjate tú que por fin se ha resuelto otra de las dudas permanentes que tenía y que siempre se me olvidaba comentar en el foro. Si las marcas son para el mercado francés, casi mejor que no las hubieran puesto, pues anda que no hay C5´s por el resto de Europa (incluído el mío que iba para el mercado italiano).
 #40051  por Javitxu
 
siempre me abia preguntado que porque llevaban esas rallas rojas, nunca me ubiera imaginado que fuera el limite de velocidad de francia xD


Saludos.
 #40057  por C5lokura
 
Yo siempre he imaginado que era eso, pero la 1º vez que lo vi fue curioso, por que iba a 132 aprox. y crei que a partir del limite de velocidad se iba encendiendo un Led Rojo a modo de advertencia, es decir, si pasaba de 110 se encendia el de 110, si pasaba de 130, se encendia el de 130, y así sucesivamente, por eso crei que estaba encendido hasta 130, por que había pasado el limite de ciudad, 50, el de carretera, 90, y el de autopista, 130 (en Francia), pero me lleve una desilusion..... jaajaja

Un Saludo!!!
 #40059  por estrella_de_galicia
 
Lo que es muy curioso es que por ejemplo en el 306 pasaba lo mismo al igual que en nuestros C5..

En cambio por ejemplo en Renault (que también son franceses) siempre he visto con los digitos pares, 20,40,60 etc...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más
 #40064  por Javitxu
 
En los laguna tmbn tienen marcados los limites incluso el 30. y de 0-100 están todos los numeros.

Saludos