• cositas

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #40025  por Joseluis

Muy buenas.

Hace justo un mes y medio que tengo el C5, y llevo hechos ya unos 9000Kms. En terminos generales estoy muy contento, no pudiendo decir nada desfavorable acerca de su funcionamiento. Sin embargo tengo tres "tonterías" que os comento, porque pienso que pueden darse en otras unidades y es bueno saberlo por si alguien las vé también en su coche.

1- El embellecedor metalizado trasero derecho(el que vá en el paragolpes trasero)no lo tengo uniformemente adherido al paragolpes,quedando muy despegado por un extremo. He mirado en el interior del faldón y parece que fuera cogido con unos anclajes de plástico, y no sé si hay alguno roto.
2- Ventana del copiloto. Cuando se encuentra completamente cerrada y la abro, hace un ruido parecido a un roce, y si se baja completamente, cuando la vuelvo a subir, el cristal en su cara interior sube rozado, y por tanto manchado. Posiblemente roce con alguna pieza en el interior de la puerta, y creo que vá a pasar por desmontar el paño de la puerta y verificarlo.
3- El botón que hay en el volante para colgar y descolgar el teléfono funciona en combinación con la rueda superior derecha que hay también en el volante, resultando imposible descolgar y colgar el teléfono con una sola pulsación. después de hablarlo con el sv. técnico, me han confirmado que hay que reprogamar la función de dicho botón.

Son "cositas" que, entiendo que es bueno compartir para que cada cual verifique en su coche si le ocurren.

Por cierto, y esto sí que es importante. He verificado lo que ya en su día me comentó el sv. técnico, y es que el coche, hasta el momento de la primera revisión (a los 20000Kms) hay que verificarle periodicamente el nivel de aceite, ya que gasta aceite en este primer tramo de Kms. En mi caso le hice la primera verificación de nivel a los 6000 Kms, y a día de hoy con los Kms que llevo hecho he tenido que reponer aprox. unos 400cc. de aceite. Me permito por tanto, recomendaros esteis pendientes de esto, ya que es fundamental que el coche lleve el nivel correcto de aceite. Y aunque parezca una obviedad y suene ridiculo, seguro que hay alguien que agradecerá saber que el nivel de aceite hay que revisarlo con el motor completamente frio, con tiempo suficiente para que todo el aceite se asiente en el depósito y la lectura de la varilla no nos llame a error

Perdón por el "tocho".
 #40031  por Swhannibal

Buenos consejos, solo corregirte una cosa. El aceite hay que mirarlo en caliente por una sencilla razon, se dilata con el calor, por lo cual si esta completamente frio este ocupara menos espacio. Lo ideal es comprobar el nivel con el motor caliente, en superficie plana y después de haber parado el motor, esperar 10 minutos, con este tiempo es mas que suficiente para que la mayoria del aceite retorne al carter (siempre quedara aceite bañando los componentes metalicos ya que este tiende a formar una pelicula sobre dichas superficies)

Lo que si hay que mirar en frio, es el nivel del anticongelante, ya que en caliente si abrimos el tapon del vaso de espansion, corremos el riesgo de sufrir quemaduras por proyecciones del líquido caliente.

Salu2
 #40033  por MUMALO

Buenas:

Lo del embellecedor no lo he comprobado, lo que si me mosqueo fue un día que me dieron un toque en la aleta trasera, y después andaba mirando a ver si estaba hundida o no, parece que si pero es la forma de dicha aleta.

En cuanto a lo de la ventanilla, lo confirmo también en el mío, pero no en la de copiloto sino en la del conductor

Mi boton del telefono cuelga y descuelga perfectamente con un solo toque, tengo navidrive con tarjeta SIM

saludos
 #40132  por Joseluis

Muy buenas.
Seria bueno contar con participación en este hilo, porque sabremos por todas nuestras opiniones los fallos característicos del coche, y tendremos datos para poder valorar en el nuestro, y aunque no las he colocado, pero creo que seria bueno complementar con fotos.
Gracias Swhannibal por el apunte.
 #40164  por estanqui

el mío también mancha el cristal de la derechja
lo afirmo
debe ser defecto de casi todos
 #40166  por Fidelolo

a mi me pasa lo mismo con el cristal de la derecha

Saludos