• Cambio discos freno delanteros

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #39712  por barbasten

Hace unos días estuve en Navacerrada con la parienta y con la pequeña. Bajamos dirección Segovia para comer por allí y al ser de gasolina el motor no retiene mucho que digamos y claro tocaba tirar de freno, y al llevar como 3/4 de cuesta empecé a notar un tufillo a ferodo sospechoso, no iva nadie por delante. Cuando llegué abajo y pude parar miré a taves de las llantas y vi que los discos tenian un color diferente al normal y note que salia un calorazo bastante grande, o sea que me volví a montar y a rodar para enfriar. jamás he tenido ningun problema con ellos ni de potencia ni como esta vez de calentamiento. Y mi pregunta es la siguiente, lleva discos de creo 266mm ¿Se pueden montar los de 285mm solo cambiando discos y pinzas, o hay que cambiar también mangueta (creo que se llama así)? noentender:
 #39724  por Swhannibal

Seguramente, deberas de cambiar todo, ya que al montar discos de mayor diametro, las pinzas deben de quedar mas alejadas para que no pegue el disco.

Salu2
 #39735  por Juanan

deberias de cambiar discos, pinzas y pastillas. creo que la masgueta te valdria la misma. de todas maneras esta tarde lo pregunto y mañana te confirmo.
 #39746  por Benvenuti

Y que las nuevas pinzas te entren dentro de la llanta, en otro coche que tuve lo hice y hubo que pulirlas con rebarbadora para que no rozasen .
 #39799  por barbasten

Por tamaño de llanta no hay problema llevo 16 pulgadas y los grandes se pueden montar incluso en 15. Mi duda es si los agujeros donde van sujetos los soportes de las pinzas son compatibles, `prque al ser discos mas grandes, pinzas también mas grandes, el soporte de estas también mas grande para alejarlo del centro de giro del eje. O sea como dicen los modernos "plug an play". Y si es así montaria discos y pastillas nuevos y las pinzas y soportes miraria como me saldrian nuevas y sino pues de desguace. pcmalo:
 #39801  por barbasten

Lleva las mismas llantas por lo que he visto en las fotos que las de guintxo, en 16". cerveza;;
 #39805  por Swhannibal

El radio te va a umentar 9,5mm. lo primero que tendrias que hacer, es ver si el grupo de frenos que tienes admitirian ese aumento sin que pegue en el fondo de la pinza. Si no ya sabes, te toca cambiar unas cuantas cosas.

Salu2
 #39838  por Juanan

buenas he estado consultando y el soporte es el mismo. como ya se ha dicho tendrias que cambiar "solo" disco, pinzas y pastillas. No se que conjunto de disco pinzas estas pensando montar? seria el de la casa o algo mas especifico? para que te hagas una idea tipo brembo o galfer, con discos rayados y perforados y pinzas con piston "gordo" (vamos en plan competicion) andan alrededor de los 1.400€. pero vamos que si tienes la llanta como la mia, te consulto si entrarian.
 #40131  por barbasten

Bueno al fin en casa de vuelta. En un principio montaria los de origen y probaria con ellos y creo que seria una medida adecuada, porque si los llevan los HDi de 138 cv, pesan mas y también andan mas, imagino que no tendre ningun problema. Como dije montaria discos nuevos, pastillas también nuevas (en estas buscaria un compuesto mas adecuado que las de serie)y las pinzas y soportes pues buscaria un juego que estuviese en buen estado, las desmontaria y comprobaria el interior ( gomas, pistones etc.) y si están bien pues a montarlo y purgar y esperar que quede todo perfecto. Los de tipo competicion ni me lo he planteado, hubiese optado por unas pastillas de mejor calidad y bueno pues ajo y agua. :ico11:
 #40285  por barbasten

Antes de nada daros las gracias por la ayuda, muchas gracias.
Para los discos he visto en la página de oscaro que están a muy buen precio, ojala la hubiese conocido cuando se los cambié al XM (discos y pastillas 280 E).Para las pastillas buscare unas de una calidad algo mejor que las de serie (si sabeis de algún tipo...)y para las pinzas pues empezaré la búsqueda el fin de semana que viene y a ver si encuentro unas en buen estado y bueno, cuando me ponga a ello haré unas fotejos y a ver si pillo al chaval que me enseñe como se hace para que quede constancia por si a alguien le viene bien. ook!;; flores:: viendotv;