• Activar Modo Suspensión SPORT

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #40286  por Jordi

Hola a todos !!!!

He visto en el manual del C5 II que viene una opción para poner la suspensión en modo deportivo. Me imagino que será sólo para una serie de modelos, ya que el mío (modelo Premier) no lo lleva.

Realizando (cada vez voy descubriendo más cosas de este fantástico coche) un test de funciones al coche, he visto que el modo de suspensión SPORT está "NEUTRALIZADO". Mi sorpresa es que saliera en el test y no estuviera esta función oculta.

Puede ser que mi modelo lleve este sistema y se lo hayan neutralizado de fábrica ????? Sabeis si hay algún modo de activarlo ??????

Muchas Gracias
 #40293  por Swhannibal

y ¿que modelo es el tuyo?
 #40299  por ALR_Fuyu

Como no tengas el juego de valvulas y esferas de poco te va a servir.
 #40301  por Jordi

Swhannibal escribió:y ¿que modelo es el tuyo?
El C5 serie II modelo Premier 1.6 HDi FAP 110 CV
 #40304  por Swhannibal

Jordi escribió:
Mucho me temo que no la lleves, de todas formas el que monta la Hidractive 3+ entre los botones de subir y bajar la suspensión lleva uno que pone sport. Los que montan Hidractiva 3 pone citroen

Salu2
 #40308  por Jordi

Swhannibal escribió:
Jordi escribió:
Mucho me temo que no la lleves, de todas formas el que monta la Hidractive 3+ entre los botones de subir y bajar la suspensión lleva uno que pone sport. Los que montan Hidractiva 3 pone citroen

Salu2
Gracias

El boton no lo lleva, pero averiguaré si lleva la Hidractiva 3 o la 3+. Porque me extraña que me salga en el cuadro de funciones. Raro, no ?????
 #40309  por estrella_de_galicia

En los C5 II solo llevan el boton sport los siguientes modelos:

-V6 CAS Exclusive
-2.0 16v HDi CAS Exclusive (el que tengo)
-2.2. 16v HDi Exclusive (este no estoy muy seguro)

corregirme si me equivoco
 #40328  por Jordi

estrella_de_galicia escribió:En los C5 II solo llevan el boton sport los siguientes modelos:

-V6 CAS Exclusive
-2.0 16v HDi CAS Exclusive (el que tengo)
-2.2. 16v HDi Exclusive (este no estoy muy seguro)

corregirme si me equivoco
Si lo del boton lo tengo claro. No lo lleva. En su lugar lleva "Citroen"

Pero a alguno de vosotros (que no lleve el botón Sport) en el test de funciones le aparece el tipo Sport como neutralizado ????? Lo podríais mirar ?????

A lo mejor de algún modo se puede "desneutralizar". No sé ........ digo yo .......... A igual que pasa con los faros o con el limpialunetas ............... sólo que éstos últimos pone "activado" o "desactivado" y no "neutralizado".

Podría ser sólo cuestión de software ...............y añadirle el botoncillo.
 #40331  por carterpillar

Aunque lo consiguieras activar, no conseguirias nada. Para ello necesitarias tener instalados los dos reguladores de presión, junto con sus esferas, que son los que realmente se activan/desactivan al cambiar el estado de la suspensión entre los modos confort/sport.

Lo de que aparezca como neutralizado puede ser debido a que aunque la BSI venga preparada para asumir todas las funciones posibles del vehiculo, el calculador de la suspensión no venga preparado para realizar esa funcion. Y por ello la BSI detecta que la funcion no es posible y por eso la neutraliza. (Todo esto es una conjetura)
 #40338  por Swhannibal

Lo tienes mas facil, sube la suspensión a tope, te vas a la parte trasera, te agachas y miras cuantas esferas ves, si solo hay una en cada rueda, es hidractiva + si aparte de esas hay una tercera, entonces es hidractiva 3+