• Dudas varias... desde Argentina

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #40239  por Noriclau
 
Hola a amigos!
Hemos comprado hace un par de meses un C5 HDi de 110 cv, modelo 2003. Veníamos de un Xantia '96 al que amábamos... y con el C5 estamos fascinados!!!
En estos últimos días, ha empezado con algunos problemitas, que deben ser fallos de la computadora, imaginamos. Por ejemplo:

1- Al poner la marcha atrás queda el "beep" encendido.
2- La colefacción bi-zona responde de un lado y del otro sólo enfría.
3- Cuando el auto está estacionado "ladeado" hacia la derecha, al arrancarlo marca "falta de nivel de aceite" (y está perfecto).
4- No responde el cierre centralizado interior de puertas.
5- El limpiaparabrisas automático a veces arranca solo y otras no. Luego sí continúa solo.
6- Por momentos, la luces interiores se prenden sin motivo aparente.

Todos estos problemas son aleatorios (no ocurren siempre ni todos al mismo tiempo) y normalmente se solucionan apagando el auto, sacando la llave y arrancando de nuevo.
Será un problema de la computadora? Se soluciona reseteandola?

Mil gracias por la orientación que nos puedan dar... No hay muchos C5 en la Argentina: Son sólo 724 unidades en todo el país según me informó la propia Citroen... por ello, no sé si debe haber mucha experiencia por aquí y los repuestos, importados para nosotros, son carísimos!!!

Un gran abrazo, desde este lado del Atlantico!!!
 #40249  por Swhannibal
 
Noriclau escribió:Hola a amigos!
Hemos comprado hace un par de meses un C5 HDi de 110 cv, modelo 2003. Veníamos de un Xantia '96 al que amábamos... y con el C5 estamos fascinados!!!
En estos últimos días, ha empezado con algunos problemitas, que deben ser fallos de la computadora, imaginamos. Por ejemplo:

1- Al poner la marcha atrás queda el "beep" encendido.
2- La colefacción bi-zona responde de un lado y del otro sólo enfría.
3- Cuando el auto está estacionado "ladeado" hacia la derecha, al arrancarlo marca "falta de nivel de aceite" (y está perfecto).
4- No responde el cierre centralizado interior de puertas.
5- El limpiaparabrisas automático a veces arranca solo y otras no. Luego sí continúa solo.
6- Por momentos, la luces interiores se prenden sin motivo aparente.

Todos estos problemas son aleatorios (no ocurren siempre ni todos al mismo tiempo) y normalmente se solucionan apagando el auto, sacando la llave y arrancando de nuevo.
Será un problema de la computadora? Se soluciona reseteandola?

Mil gracias por la orientación que nos puedan dar... No hay muchos C5 en la Argentina: Son sólo 724 unidades en todo el país según me informó la propia Citroen... por ello, no sé si debe haber mucha experiencia por aquí y los repuestos, importados para nosotros, son carísimos!!!

Un gran abrazo, desde este lado del Atlantico!!!

A lo mejor dejando, desconectada la bateria durante media hora y esperando diez minutos después de volver a conectarla, se te pueda solucinar alguna cosa.

Lo del aceite es normal, este hay que mirarlo cuando el coche se haya en una superfici horizontal, de lo contrario siempre nos dara mal el nivel, a si que eso no es ningun fallo si no una cosa que ocurre en todos los vehiculos.

Lo de la calefaccion puede que tengas alguno de los motores de las trampillas mal, si buscas por el foro hay algún post que habla de ello.

Lo del limpia parabrisas automatico funciona de la siguiente manera:

con el coche en marcha damos a la palanca del limpia, en la pantalla del ordenador aparecera un mensaje parecido a este LIMPIA PARABRISAS AUTOMATICO ACTIVADO si dejamops la palanca en esa posicion, este permanecera activo hasta que quitemos el contacto del coche o movamos la palanca a otra posicion.

El cierre interior de puertas debe de funcionar dando una pequeña pulsacion en el boton de la consola central. Si el cierre centralizado con la llave te funciona bien, puede que este mal el boton o el conector que lleva por dentro este flojo.


Que quieres decir con lo de "beep" encendido? lo que suele hacer al introducir la marcha atrás, suele ser un sonido como "bong" indicado que se ha introducido dicha marcha.


Salu2
 #40281  por Noriclau
 
Mil gracias por las indicaciones!! Muy útil...
Con respecto a la marcha atrás, hace un beep ("bip") cortito cuando la activás... y luego, con el auto funcionando, hace varios bip-bip-bip cuando se acerca peligrosamente a un obstaculo (radar de estacionamiento). Lo que sucedió una vez es que el bip quedó trabado...
Sirve desconectar la batería? Se resetea la computadora?
Un abrazo!
 #40291  por Swhannibal
 
Noriclau escribió:Mil gracias por las indicaciones!! Muy útil...
Con respecto a la marcha atrás, hace un beep ("bip") cortito cuando la activás... y luego, con el auto funcionando, hace varios bip-bip-bip cuando se acerca peligrosamente a un obstaculo (radar de estacionamiento). Lo que sucedió una vez es que el bip quedó trabado...
Sirve desconectar la batería? Se resetea la computadora?
Un abrazo!

AH!! coño, te refieres a los sensores traseros de aparcamiento. Si solo te paso una vez no creo que tenga la menor importancia, revisa de que no tengan metida ninguna poprqueria los sensores, también con ayuda de un amigo puedes comprobar que todos funcionan correctamente, te metes en el coche pones la marcha atrás y tu compañero que vaya poniendo la mano en cada uno de los sensores, de esta forma sabras si todos funcionan correctamente.

Por otro lado si lo arrimas mucho a una pared hasta que el bip sea seguido, ten en cuenta que hasta que no quites la marcha atrás o el contacto, este estara sonando.

Salu2
 #40368  por gonzalo iglesias
 
hola compatriota!!!!!!!!!!!!!!! yo tengo un C5 v6 2004, me lo atiende Jorge Hañek, lo conocés? yo le conseguí el software Lexia para que pueda atender los citroen de la gama nueva. si queres ponerte en contacto con el mandame un privado y te paso los datos.
Yo tuve 3 Xantias y soy fanático de citroen desde los CX, el C5 es muy lindo, pero problemático sin dudas, es decir, para fanáticos de la marca........como yo claro está! jajaa
la suspensión hidroneumática es excelente pero la tecnificaron demasiado................
saludos
 #40371  por gonzalo iglesias
 
ah!, con respecto al tema de los repuestos, no hay diferencia en EUROS entre España y Argentina, valen lo mismo acá que allá......y si, son caros..........pero por lo que leo en el foro, a ellos les duele tanto como a nosotros................
saludos
 #40425  por Swhannibal
 
Y ¿a quien no le duele aflojar la pasta de la cartera? :mrgreen:
 #40486  por Noriclau
 
Hola, Gonzalo, cómo estás??

Buenos, parece que todos seguimos el mismo camino...!!!
Lo conocemos a Jorge Hañek, nos "salvó" al Xantia cuando tuvo un problema que otro mecánico no daba en la tecla... Nos pareció un tipo bárbaro, pero no sabíamos que temabién trabajaba con C5, siempre vimos a las generaciones anteriores en el taller. Es una excelente data.
En general llevamos el auto a Naiten, lo conocés? Es importador directo y también se especializa en Xantias y toda esa gama.
Estamos muy contentos con el cambio (aunque el Xantia se extraña... se hizo querer!). Pero por qué decís que es "problemático"?

Un abrazo!
 #40893  por gonzalo iglesias
 
Tardé en responder porque desde hace un tiempo estaba sin internet en casa...........
Yo le hice traer a Jorge el software y la interfase para poder atender toda la gama desde el C5 en adelante..........
Naiten me cambió la correa de distribución y no tengo nada que decir de ellos, pero Jorge me antendió todos los coches y está muy capacitado.
Es problematico porque está muy tecnificado y ello acarrea que las fallas potenciales se multipliquen, inclusive la serie II cambia notablemente respecto a la serie I es casi otro auto
DE que zona son?
SAludos
Gonzalo