• Sobre los consumos

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #40615  por galgo

Quiero sondear si os guiais del consumo por el ordenador del coche,en todos los coches que he tenido siempre e comprobado el consumo por la cuenta la vieja,lleno deposito-anoto-parcial a cero y hasta que tenga que repostar de nuevo.

En este sigo igual y después de 3000Km. con 5 repostajes no me cuadra lo que me dice el ordenador y los calculos que saco a deposito lleno,de los dos parciales de comsumo que llevo uno esta a origen y me dice que el coche lleva una media de 7L/100 y en el otro lo pongo a cero cada vez que reposto,pues bueno según mis calculos me sale que el consumo a origen es de 7.4L/100 y en los parciales de cuando reposto siempre me sale mas por mis cuentas que lo que dice el ordenador.

Siempre reposto en el mismo sitio y los Km. hecho mas menos son todos en iguales trayectos 30 %ciudad/70 % carretera % así que lo único que puedo pensar es que en la gasolinera me tangan o el coche miente como un bellaco :mrgreen: .

¿que opinais del tema?
¿Alguien le sigue el consumo de esta manera?

saludos
 #40620  por Snake

Creo que tienes razón, siempre lleno el depósito y con relación a los litros que caben en el depósito, me pongo a echar cuentas, no me da lo que me marca el ordenador, yo la verdad no me fio, viendo la media de litro que consume, no me cuadra los kilómetros que hago..no sé si me entendéis.
 #40622  por bollo

tieneis razon yo tengo una diferencia de 0,4l entre el manual
y lo que me marca el ordenador.
salu2.
 #40623  por miguelf

Yo también mido el consumo de esa manera (lleno el deposito, anoto los km que tengo, o pongo el parcial a cero y hasta que salta la luz de falta gasolina). Pero OJO, he notado una diferencia grande si a la hora de llenar el deposito (hasta arriba se supone) cuando salta la manguera dejas de echar se supone que le has llenado pero si le dejas reposar unos segundos e insistes e insistes te pueden caber hasta 5, 6 o7 litros a mas de lo que se suponía que cabian así que a la hora de echar cuentas ,pues es una diferencia muy grande.