• Limpieza del filtro de aire

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #40662  por Joseluis

Muy buenas.

Me encontraba aburridillo esta mañana y me dió por ver como andaba de suciedad con casi 11.000Kms. el filtro de aire. Como sabeis, solo son 4 tornillos, la desconexión del conector del sensor del caudalimetro entrada de aire y tirar para arriba de la tapa. Me llevé una sorpresa, porque pegado al filtrante, lleva otro fieltro añadido bastante útil, y pude ver la cantidad de suciedad que había adquirido. Tuve que limpiar el receptaculo del filtro con la aspiradora porque era imposible sacar a mano tanta suciedad, y después con unas cuantas sacudidas y un pase de aspiradora, el filtro quedó como nuevo. Me permito recomendarlo, porque no me podia imaginar que con 11000Kms hubiera cogido tanta mierda.

Saludos cordiales
 #40665  por asague

Efectivamente es así. Hasta que uno no se dispone a ver el estado del filtro del aire no sabe realmente lo que se traga por el. En otros modelos, me llevé la misma sorpresa, y me puse como una rutina que a la mitad de los kilométros de los periodos de mantenimiento desmontaba el filtro del aire y lo limpiaba. Dependiendo de los medios que cada uno disponga, desde aire a presión a una aspiradora todo vale (menos agua, claro). De paso también hacía la limpieza al habitáculo del filtro, que desde hojas hasta pequeñas piedras encontraba, increible, pero cierto.

Se llega a notar incluso que después de esta limpieza el consumo baja ligeramente. bravo:
 #40666  por Swhannibal

Pues fijaros como tienen que estar los filtros con los 60.000km que recomiendan ahora cambiarlos!!!!

Yo se lo cambio cada 10.000km o cada dos años, ya que hago pocos kilometros.

Salu2