• Dudas entre opciones...

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #40633  por Vermello

Pues el caso es que estaba decidido a comprarme un C5, pero tengo unas cuantas dudas... La que me trae más de cabeza es la opción de Hifi. La verdad es soy bastante quisquilloso con el tema del sonido y me gustaría tener un sonido "cálido"... sí, ya sé que es algo muy subjetivo. Por poner un ejemplo, ahora mismo ando con un toyota auris... pues bien, tiene un sonido correcto, no le puedes poner peros de que suene "mal", pero no tienes un sonido "cálido"... es un sonido anodino y frio. Mejora algo si le subes bastante el volumen (sin pasarnos...) pero ni quiero ir con ese volumen ni puedo el 50% de las veces :(. así que aquí viene la pregunta del millón: ¿hay mucha diferencia en el sonido con el pack Hifi al "normal"? ¿algún sitio donde conseguir alguna información más sobre la opción? en caso de no traerlo de fábrica ¿se le podría poner después? ¿se podría conseguir a un precio aceptable? ¿es sólo la etapa y el "subwoofer"? es que de ser así ¿se le podría poner cualquier etapa? Lo del subwoofer ya sería más complicado, pero siendo tan pequeñito como tengo entendido tampoco creo que se note mucho ¿no? Es que ahora mismo sólo se puede poner como parte de un pack... y son como 1500€ más, y yo no quiero para nada ni la alarma ni las llantas de 18 noentender: ; o al menos en el configurador de citroen.es no te deja otra opción... y visto lo idiotas que son los comerciales y que me dan exactamente el mismo precio que por internet, pues paso de ir al conce a apretarlos hasta que tenga todo bien trillado ;)

La otra opción que me tiene casi convencido es el navegador my way... son sólo 600€ y la verdad es que al coche le queda muy bien una pantallita ahí en el medio ¿no creeis? :mrgreen:. Pero aquí vienen mis dudas ¿funciona bien? ¿se le pueden actualizar los mapas sin que te cobren una millonada? He visto que va por sd y me imagino que será ahí donde lleve los mapas... ¿qué pasa si saco esa sd y le meto otra que sólo tenga música? ¿podré seguir utilizando el navegador? ¿funcionará todo menos el navegador? En caso de que vea que se queda "pequeño" y le quiera meter algún "hermano mayor" como el rt5/ng4 ¿tendré algún problema? ¿se podrán encontrar a un precio decente?

Y la última duda que tengo es el motor: yo creo que el diesel de 140cv se le queda algo pequeño... pero el de 170 consume bastante más (aunque mi recorrido es como el 90% en carretera, así que me imagino que al final no habrá mucha diferencia) y son como 2000€ más ¿merecerá la pena? Ya sé que es una pregunta muy subjetiva, pero cuando fui a probarlo probé uno de 140 y la verdad es que me pareció bastante "lento", sobre todo en el tema de recuperaciones... aunque es cierto que se trataba de un motor con 5km ¿mejora al cabo de los kilómetros? Es que si no es así casi me iba de cabeza al de 173 que, al menos sobre el papel, creo que le cae como anillo al dedo a este coche... y además lo hay en rojo :mrgreen: Por otro lado, no sé cómo está el tema de los mantenimientos de uno y de otro ¿algún sitio dónde se puedan comparar los mantenimientos?

En fin, ya veis que tengo dudas metafísicas y que seguramente se resuelvan de la manera más tonta: según el ánimo con que me levante el día que vaya al conce a pedirlo :mrgreen:
 #40638  por Swhannibal

Sobre el equipo Hi-FI aqui se habla de el

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 94&start=0

En lo referente al motor, ya te comentaran los poseedores de los distintos modelos, pero no me parece que el 140cv sea lento.

aqui también hablan de los dos motores, a si de si automatico o manual

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=3027

Salu2
 #40639  por Pedrozur

Yo personalmente no me gastaria el dinero en el hifi, compraria unos altavoces buenos con un amplificador de calidad y creo que se te va escuchar mucho mejor. El GPS, sin duda lo pondria, yo no lo puse porque salio esa opcion después de que lo pidiera. Y el tema del motor mas potente, yo pedir el 140cv, todavia no lo tengo, pero yo supongo que eso va un poco en lo que te puedes permitir, al igual de precio y consumo todos cogeriamos el de mas potencia, ya depende de ti.
 #40676  por trantor26

Cuidado, cuidado que el hifi de los C5III no es el viejo JBL. Según parece, el nuevo es marca Phillips, pero yo por lo menos no encuentro suficiente información al respecto. Son 2 tweeters+2medios delante, 2 tweeters+2 medios detrás, y el subwoofer en el maletero. A ver si alguno con el Hifi da su opinión sobre el mismo. Saludos!
 #40717  por Fidelolo

yo tengo el HI-FI y como ya he comentado en alguna ocasión no es de lo mejor del coche, yo diria que un equipo de musica aceptable pero solo eso aceptable, dista mucho de ser HI-Fi tal como yo lo entiendo.
 #40828  por Jerez

En el tema del sonido Citroen ha descuidado al C5 nuevo, el sonido del equipo en esta nueva versión es muy normalillo, a mi me decepciono, es un sonido mas bien escaso en cantidad y pobre en calidad en las versiones no Hi-Fi. Picándome la curiosidad ya a toro pasado (ya tenía el coche) fui a probar al concesionario uno con Hi-Fi, desde luego no me pude poner a hacer los ajustes necesarios para obtener un sonido que corresponde con su denominación pero no me pareció que se pudiese sacar mucho mas ...... es un sonido correcto, quizás bueno ..., pero para nada excelente ni esta a la altura de cualquiera que puedas montar tu con buenos componentes de marca, en fin, yo ya me he hecho a la idea ....aunque también haya que resaltar que el sonido, al igual que los colores es muy subjetivo …. A mi me gusta un sonido con unos agudos altos y limpios y unos graves contundentes, secos.