• [ 2.0 HDi CAS 110cv ] Sensor temperatura Admision

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #40503  por ClickJfk
 
Buenas
TEngo un C5 1 CAS 2.0 110, me gustaria saber si este motor lleva algún sensor de temperatura en el circuito de admision del aire. Quiero hacer unas pruebas, en mi antiguo marea me fue bien, y sabia donde estaba el sensor, pero en este no tengo ni idea.
a ver si hay suerte.
Saludos
 #40509  por Swhannibal
 
Supongo que te referiras al tan conocido caudalimetro
En el 2.0HDI 110CV lo tienes donde apunta la flecha

Imagen
 #40589  por gringof
 
http://www.cashtec.net/?gclid=CKbpopmOj ... QgodWiEeaw
Mira aquí debe haber sensores de toda clase y ya de paso fijaros en el sensor del nivel de abua de vuestros coxes que el mío pa no cambiar sabeis que es diferente y se jode cada dos x tres.
un saludo
 #40641  por ClickJfk
 
No es el Caudalimetro,es un sensor que mide la temperatura del aire que circula por el circuito de admision, algo parecidoal sensor de temperatura externa que llevamos en el espejo derecho.
Saludos
 #40642  por Sabu
 
gringof escribió:http://www.cashtec.net/?gclid=CKbpopmOj ... QgodWiEeaw
Mira aquí debe haber sensores de toda clase y ya de paso fijaros en el sensor del nivel de abua de vuestros coxes que el mío pa no cambiar sabeis que es diferente y se jode cada dos x tres.
un saludo
Curioso, coincide con el anuncio de publicidad XD jajaj
 #40687  por Swhannibal
 
ClickJfk escribió:No es el Caudalimetro,es un sensor que mide la temperatura del aire que circula por el circuito de admision, algo parecidoal sensor de temperatura externa que llevamos en el espejo derecho.
Saludos

La sonda de temperatura de aire, es una termistancia NTC integrada en el caudalimitro de aire, e inseparable del mismo.
La tension de alimentacion en los bornes 1 y 3 del conector del caudalimetro debe ser de 5 voltios.
La resistencia según la temperatura (bornes 1 y 3)
a 0ºC entre 5.450 a 6460ohmios
a10ºC " 3540 a 4100 "
a 20ºC " 2340 a 2670 "
a 30ºC " 1580 a 1780 "
a 50ºC " 760 a 860 "


Salu2
 #40852  por gringof
 
Sabu escribió:
gringof escribió:http://www.cashtec.net/?gclid=CKbpopmOj ... QgodWiEeaw
Mira aquí debe haber sensores de toda clase y ya de paso fijaros en el sensor del nivel de abua de vuestros coxes que el mío pa no cambiar sabeis que es diferente y se jode cada dos x tres.
un saludo
Curioso, coincide con el anuncio de publicidad XD jajaj

Es que algunos pinchamos de vez en cuando y aprovechando que el manzanares pasa por Madrid, pues.....copia pega.
jajajaj
saludos
 #40897  por Scavened
 
En teoría, el coche lleva un termómetro en la admisión, y sabe a que altura está sobre el nivel del mar. Con esos dos datos es capaz de calcular el volumen de aire que admite.

¿No es así?
 #40911  por Swhannibal
 
Scavened escribió:En teoría, el coche lleva un termómetro en la admisión, y sabe a que altura está sobre el nivel del mar. Con esos dos datos es capaz de calcular el volumen de aire que admite.

¿No es así?


Creo que te refieres al captor de presión atmosferica.
Es un captor piezoelectrico integrado en el calculador de gestion del motor e inseparable del mismo. Transmite una señal proporcional a la presión atmosferica. Con esa información el calculador de gestion motor determina la densidad del aire e interrumpe el funcionamiento de la EGR en cotas altas.

El bloque del calculador motor es lo que tenemos a la derecha detrás de la bateria, en donde van los fusibles de la unidad de servicios del motor y los maxifusibles.



Salu2
 #40931  por ClickJfk
 
Swhannibal escribió:
ClickJfk escribió:No es el Caudalimetro,es un sensor que mide la temperatura del aire que circula por el circuito de admision, algo parecidoal sensor de temperatura externa que llevamos en el espejo derecho.
Saludos

La sonda de temperatura de aire, es una termistancia NTC integrada en el caudalimitro de aire, e inseparable del mismo.
La tension de alimentacion en los bornes 1 y 3 del conector del caudalimetro debe ser de 5 voltios.
La resistencia según la temperatura (bornes 1 y 3)
a 0ºC entre 5.450 a 6460ohmios
a10ºC " 3540 a 4100 "
a 20ºC " 2340 a 2670 "
a 30ºC " 1580 a 1780 "
a 50ºC " 760 a 860 "


Salu2
Si señor, Justo eso es lo que buscaba
Muchas gracias, es asombroso, como cooceis vuestros coches.
Saludos