• Cambiar bombilla Matricula

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #40569  por prometheus

Hola a todos,

se me ha fundido la luz de matricula del C5 I y me da la sensacion que hay que desmontar la tapiceria para cambiarla.... noentender:

lo veo muy raro que no sea una trampilla o algún truco para sacarlo por delante del porton, en el S.O. en una revision me cascaron 20€ por cambiarla, yo ni sabia que estaba fundida y ahora se ha vuelto a fundir una y no quiero llevarlo para esta chorradita.

un saludo y gracias anticipadas.
 #40597  por Swhannibal

Las tulipas transparentes van a presión, con un destornillador plano mediano las puedes sacar, si te da miedo de que se puedan romper, siempre puedes quitar el guarnecido y acceder a ellas por dentro, tienen dos pestañas que las puedes presionar con los dedeos y sacar todo el grupo hacia a fuera.Las bombillas son iguales que las de luz de cortesia interior.

Salu2
 #40696  por Haardt

Efectivamente, son además son de goma/plastico , así que casi mejor retirar toda la lampara (en forma de pipa ) pues sobra como 5 o 6cm de cable , una vez fuera, retirar la tulipa transparente de forma mas cómoda.
 #40711  por prometheus

Muchas gracias, lo probare lo antes posible.

muchas gracias por contestar tan rapido.