• Transporte de Bicis

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #40885  por bri

Bueno pues eso, soy aficionado a la bici, y quería poder transportarla en el coche. Teniendo en cuenta que quisiera llevar hasta 3 bicicletas ¿que tipo de baca me recomendáis? ¿en el techo, en el maletero, la oficial de Citröen (si es que tiene, que no lo sé), alguna marca en particular? En fin, espero vuestras sugerencias
 #40886  por motero

Hola Bri, yo lo que anduve mirando fue un soporte para bicicletas pero para llevar en la bola del gancho de remolque, siempre que lo tengas instalado. Lo veo muy practico ya que se pone y quita con mucha facilidad y además no te obliga a tener que llevar la baca puesta. Un ejemplo lo tienes aqui

http://www.decathlon.es/ES/portabicis-de-bola-6214494/

Pero hay mas si buscas por internet. Quien lo tiene también es Norauto.

Saludos.
 #40903  por estrella_de_galicia

Yo también meto la bici en el coche, pero yo le pongo y le quito la vaca del techo cuando voy a usarla, será un coñazo, todo lo que tu quieras, pero tienes el interior del coche libre para lo que quieras :D a parte es más rápido montar la bici en el techo que meterla dentro del coche: mueve asientos, coloca algún trapo para no ensuciar el coche etc...

Mi recomendación: LA VACA
 #40904  por Sabu

estrella_de_galicia escribió:Yo también meto la bici en el coche, pero yo le pongo y le quito la vaca del techo cuando voy a usarla, será un coñazo, todo lo que tu quieras, pero tienes el interior del coche libre para lo que quieras :D a parte es más rápido montar la bici en el techo que meterla dentro del coche: mueve asientos, coloca algún trapo para no ensuciar el coche etc...

Mi recomendación: LA VACA
Y que de leche XD
 #40925  por bri

Gracias a todos por responder. Si la verdad es que lo mejor es el soporte en la bola de enganche, pero desafortunadamente no la tengo instalada. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho cuando lo compré ya que ahora me da pereza y además sale caro. Ya sabéis, hay que llevarlo después a la itv y todo eso. Así que creo que me decidiré por la baca de toda la vida en el techo, pues la trasera no me termina de convencer.
Un saludo y gracias.
 #40963  por estrella_de_galicia

bri escribió:Gracias a todos por responder. Si la verdad es que lo mejor es el soporte en la bola de enganche, pero desafortunadamente no la tengo instalada. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho cuando lo compré ya que ahora me da pereza y además sale caro. Ya sabéis, hay que llevarlo después a la itv y todo eso. Así que creo que me decidiré por la baca de toda la vida en el techo, pues la trasera no me termina de convencer.
Un saludo y gracias.
cierto, porque si ponemos la trasera nos quitará visibilidad (lo digo que en su día fui con el C3 con "la vaca" y otra en el porton trasero, y no se veia nada de nada :D
 #40967  por Kini

En citroen venden portabicicletas de techo, a condición de tener las barras puestas. Sus precios oscilan entre los 41,15 € (acero) y los 74,41 € (aluminio)

Las barras de techo para C5 X7 salen por 123,41 e (aluminio)

Saludos!
 #41077  por estrella_de_galicia

Tango escribió:En citroen venden portabicicletas de techo, a condición de tener las barras puestas. Sus precios oscilan entre los 41,15 € (acero) y los 74,41 € (aluminio)

Las barras de techo para C5 X7 salen por 123,41 e (aluminio)

Saludos!
Mi recomendación aunque sea algo más caro es preferible coger las de aluminio porque cuando quieras montar la baca + el portabicis el conjunto suele pesar bastante :D
 #41079  por Satellite

Pues que quereis que os diga... Como el que va en la bola de enganche no hay nada, ni sobresalen las bicis por los lados apenas, ni tienes que estar pendiente de por donde pasas por el tema de la altura, ni el ruido del aire, ni el peligro de que salgan volando las bicis, ni el peligro de abollar el techo del coche ni muchas otras cosas más. inconveniente: el precio del enganche. La ITV no llega ni a 10 euros pasarla y es pedir cita y en 15 minutos ya estas listo.

Por cierto, que si te interesa un portabicis, tengo uno de Norauto con poco uso! Es el de la bola de enganche. Ahora no lo uso porque llevo las bicis dentro de la Berlingo si tengo que ir por ahí, y el C5 para ir de guapo... Antes solo tenía un coche y monté el enganche expresamente para poder llevar las bicis en el portabicis trasero.

Los portabicis de portón los desaconsejo totalmente.

El dilema está en lo de siempre: el dinero del que dispones para hacer alguna cosa...
 #41092  por Sabu

La ITV no llega ni a 10 euros pasarla y es pedir cita y en 15 minutos ya estas listo.
Dónde es eso?.... 10€ y 15 min? jajajajaja