• revision de los 150.000 Km.

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #40204  por eco

Tengo que hacer la revision de los 150.000, y quiero hacerla yo mismo, peeeero necesito información.
¿Que se le hace al coche; aparte de la correa de la ditribucion?
¿como se cambia la correa?
La he cambiado en un motor de gasolina, pero en diesel tengo dudas, ¿como se gira el motor para situar las marcas en su sitio? etc. etc. Agradecere cualquier información por pequeña que sea.
LO OLVIDABA tengo un C5 2.0 HDi 110cv. de la primera serie
 #40725  por code64

Tengo el mismo coche que tu,según el libro las revisiones son cada 20.000 kms,recuerdo que la correra era a los 160.000 kms,pero no he visto a nadie que haya esperado tanto.Yo ahora hago los 140.000 y haré el cambio de la distribución.Por lo demas creo que es el cambio rutinario de liquidos y filtros.Un saludo.
 #40938  por eco

Muchas gracias Code.
Lo que yo busco concretamente es algún esquema, plano, dibujo o como queramos llamarlo, al estilo de los antiguos manuales de taller. Sobre el C5 no lo encuentro, por eso envié un mail a Raulete,pidiendole información, y del que por cierto no obtuve respuesta (sus razones tendrá sin duda).
Los antiguos manuales te explicaban con dibujos, paso a paso como efectuar las reparaciones.
Yo comprendo el funcionamiento de un turbohelice, incluso de un turborreactor, pero en coches soy una nulidad.
En fin solo soy humano
Un saludo a todos A raulete también
code64 escribió:Tengo el mismo coche que tu,según el libro las revisiones son cada 20.000 kms,recuerdo que la correra era a los 160.000 kms,pero no he visto a nadie que haya esperado tanto.Yo ahora hago los 140.000 y haré el cambio de la distribución.Por lo demas creo que es el cambio rutinario de liquidos y filtros.Un saludo.