• manometro de turbo

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #40943  por luisricardo
 
estoy pensando en montar un reloj para ver la presión del turbo pero no encuentro donde colocar el tubo del reloj
noentender: noentender:
ayudarme tengo todo el material y después de emplear cerca de 4h no he conseguido ni encontra el turbo.
 #40946  por Sabu
 
Has mirado detrás del motor?

Salu2!
 #40958  por raulete
 
Hola! Supongo que tendras el manometro, la tubería y una aguja finísima. Lo normal es poner (pinchar) la aguja en un manguito flexible (de goma no de plastico) a la entrada de la admisión. Como estas agujas son muy muy finas la perdida de aire cuando no esta puesta es despreciable.

Un saludo.
 #40981  por luisricardo
 
raulete escribió:Hola! Supongo que tendras el manometro, la tubería y una aguja finísima. Lo normal es poner (pinchar) la aguja en un manguito flexible (de goma no de plastico) a la entrada de la admisión. Como estas agujas son muy muy finas la perdida de aire cuando no esta puesta es despreciable.

Un saludo.



si tengo todas las piezas pero no la aguja tengo una t que venía con el kit del manometro para intercalarla en algún manguito mas fino no se de que tubo me hablas me podrías esplicar un poco mas con fotos si es posible mi motor es el 2.0 HDi 138 cv gracias

noentender: noentender: noentender:
 #40982  por raulete
 
Hola! Puedes subir alguna fotico para que vea como es el tema, lo que tu tienes vaya. A ver si te miro yo algo o busco algún donante y te subo alguna yo.

Un saludo.
 #40985  por raulete
 
Se me acaba de encender la bombilla... Si quitas la tapa de motor veras el colector de admisión, si lo sigue hacia la parte exterio del coche verás una pieza de plastico (dosificador de aire) y luego un manguito de goma. Este manguito (si seguimos la linea en dirección contraria) sale del turbo, pasa pr el intercooler y se mete en el dosificador, así que es en ese en el que se debe poner-pinchar la aguja para controlar la presión de soplado.
Pero, quieres comprobarla por que tiens algún problema-fallo, o por que te ha dao por ahí!?
De todas formas si tengo un hueco te subo las fotos.

Un saludo.
 #41012  por luisricardo
 
hola!
no tengo ningun problema pero me se ha ocurrido colocarle el manometro,también he observado que me resume un poco de aceite desde el turbo (cosa que es un poco normal) pero también me sirbe por si esta algunas de las bridas de los manguitos floja y esta perdiendo presión por esa zona el manometro es de RACE ESPORT y viene con todo lo necesario para su instalacion lo que a mi me descoloco es lo de la t que tu me dices que lo pinche con una aguja

:ico2: :ico2: :ico2: :idea: :idea:
 #41014  por carterpillar
 
Lo de la aguja, te lo ha dicho, porque los manometros que se usan para comprobar los turbos, usan ese sistema. De ese modo no hace falta soltar tuberias, aparte de que haria falta un arsenal de adaptadores para poder poner T's en todos los modelos.
 #41016  por raulete
 
Si señor. Carterpillar lo ha clavado. Estoy acostumbrado a ver el manometro como utillaje, no como un elemento a integrar en el vehiculo. Como dice el compañero, en tu caso te hara falta algún manguito intermedio o suplemento para poder acoplarlo.
De todas formas el mejor sitio para ponerlo, y el más accesible es a la salida del intercooler antes de entrr en el colector de admisión, además podras controlar que este bien acoplado.

Un saludo.
 #41023  por luisricardo
 
esta mañana lo he probado en el tubo de admision pero noto que algo no funciona bien porque tiene que estar ha casi 3500 vueltas para que se mueba la aguja del manometro

otra tarea es pasar el tubo al interior del coche lo veo tarea complicada :ico12: :ico12: :ico12: