• Como se hace para poner GPS al móvil????

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #4101  por Valenciano_86

En breves tendré un N73 (a ver si me lo cambian por el N70, que me lo enviaron mal) y me gustaría saber como hacer para ponerle el GPS. Es difícil?? Gracias.

Saludos!!!

#4122  por skarchoffen

Hola a ambos, empezare por orden cronologico:

Valenciano_86:
Para instalar el tomtom primero tienes que tener capacidad en la targeta de memoria para meterlo, normalmente los telefonos moviles no llevan una targeta suficientemente grande así que te toca comprar una de por lo menos 512Mb para meter el soft y los mapas.

después tienes que descargar la versión del tomtom que funcione en tu móvil (la 5 funciona en todos) en esta tarea normalmente Emule suele ser tu amigo.

Una vez tengas el soft, se copia en la targeta y se ejecuta en el móvil, después de la primera ejecucion ya esta instalado (OJO CON LOS VIRUS SIMBYAN) tardara un poco y te pedira consentimiento para temas de licencias.

Tras el software combiene actualizar los mapas (se "venden" en la misma tienda), piensa que puedes tener todos los mapas que quieras pero que estos abultan muchisimo así que te recomiendo que tengas solo instalado el mapa Iberia (España, Portugal, Canarias, Baleares y creo que Andorra) y si necesitas salir al extranjero elimines este e instales el oportuno (se tienen que validar mediante un codigo que se introduce la primera vez que seleccionas un mapa, esto se hace pagando en la página de Tomtom o con un soft de ms2 que circula por Emule). Cada numero de registro del mapa es exclusivamente para una union hardware-sortware así que si cambias de móvil, aunque sigas usando la misma targeta de memoria, tendras que introducir un codigo nuevo y si actualizas la versión del tomtom también tienes que introducir otro codigo.

Con esto tienes el tomtom instalado pero para recibir la señal gps necesitas una antena bluetooth, las mas baratas son una m1erd4, además tardan muchisimo en captar satelites y los que captan los pierden a la minima. Te recomiendo si pretendes usar el móvil como sistema de navegacion que te estires en la compra de una antena buena (yo hace mucho que no uso ese sistema así qeu estoy desfasado pero creo que lo mejor era unas con chip "sirf3" o algo parecido y a ser posible con alimentacion solar para evitar otro cargador). A partir de aqui emparejas por bluetoo la antena y el móvil para que no pidan codigo al conectar y que se conecten automaticamente al encontrarse, te diriges a la pantalla de configuracion del tomtom y seleccionas esta antena como predeterminada, a partir de ahora ya tienes un sistema mas o menos fiable de navegacion.

Los radares y demas puntos de interes (restaurantes, concesionarios, talleres, discotecas, farmacias, puestos de socorro, hospitales, aparcamientos publicos y privados, etc) los puedes descargar de: http://www.todo-poi.es donde te explicaran la sencillisima forma de instalarlos.

PD. los sistemas gps en telefonos moviles funcionan muy lentos y solo son utiles para uso esporadico, si pretendes usarlo muy a menudo, por el mismo precio tienes un tomtom de verdad que funciona mucho mejor.

PD2. las voces de indicacion no salen por el manos libres bluetooth de serie en el C5II, tienes que oirlas por el altavoz del móvil con el consiguiente problema de audicion sobre todo si tienes la radio puesta. Tampoco puedes contestar/realizar llamada con el bluetooth del coche mientras tengas activa la aplicacion del tomtom.

Invitado:
El parrot es un sistema de manos libres bluetooth, esto significa que se conecta al móvil via este sistema de datos (son tres canales, dos de voz y uno de datos, los dos de voz son uno para la voz saliente y otro para la voz entrante y el canal de datos es para las indicaciones de la pantalla como numero llamado/llamante, tiempo de conexion, agenda o estado de la cobertura/bateria). Al ser un sistema inhalambrico no necesita cable de conexion entre el manos libres y el móvil, esto hace casi obligatorio el conectar el móvil a un cargador mientras permanezca dentro del coche ya que sino se cepilla la bateria en un par o tres de horas al tener el bluetooth permanentemente conectado y transmitiendo.
Un cargador de coche para un nokia cualquiera cuesta unos 3€ en cualquier chino-moro-todoa100. El parrot se alimenta de la bateria del coche directamente.

#4129  por Valenciano_86

Eres un semidios skarchoffen!!!! Espero que con tu explicación sepa hacerlo. No, no es para usarlo de continuo. A ver si me atrevo a ponerlo y todo eso. Muchas gracias.

Saludos!!!

#4143  por turgonc5

yo para estar mas seguro pondria una tarjeta de 1 gb con la de 512 puede que te quedes un pelin corto.
Un saludo.

#4145  por Valenciano_86

turgonc5 escribió:yo para estar mas seguro pondria una tarjeta de 1 gb con la de 512 puede que te quedes un pelin corto.
Un saludo.
No se irá mucho en precio la de 2 gigas. Así tengo espacio a manta para videos, musica y todas esas cosas tan avanzadas. (Vengo de un Motorola L6).

Saludos!!!

#4149  por turgonc5

http://Valencia.CampusAnuncios.com/vent ... 75376.html este las esta vendiendo por 29€ en ebay están a subasta por 5,99 7,99 y 9,99
echa un vistazo a la página y mira haber si te interesa.

#4177  por Valenciano_86

turgonc5 escribió:http://Valencia.CampusAnuncios.com/vent ... 75376.html este las esta vendiendo por 29€ en ebay están a subasta por 5,99 7,99 y 9,99
echa un vistazo a la página y mira haber si te interesa.
Gracias compañero. Miraré en mediaMarkt o PC CITY a ver que hay. No me fío mucho yo de estas cosas. A ver si mañana o el lunes ya lo tengo aquí. que me llegó el N70 y lo he tenido en mis narices sin poder abrirlo (si que lo he mirao un pokillo) y ya tengo ganas del N73.

Saludos!!!

#4187  por ABSHOLOM

buenas a tod@s,di que si bono,yo tampoco me fio,otra cosa,antes de comprar la de 2gb,asegurate de que tu móvil la soporta.
un saludo y feliz año

c5II colleccion HDi 2.0 138 gris fulminator

#4191  por Valenciano_86

ABSHOLOM escribió:buenas a tod@s,di que si bono,yo tampoco me fio,otra cosa,antes de comprar la de 2gb,asegurate de que tu móvil la soporta.
un saludo y feliz año

c5II colleccion HDi 2.0 138 gris fulminator
En foros dicen que sí. De todas formas, me veré el manual. Gracias por el consejo Absholom.

Saludos!!!

#4214  por skarchoffen

Yo tengo el N70 con varias targetas, mi experiencia:

-Con la targeta mas pequeña (64Mb) va de fabula, pero no cabe nada.

-Con una de 1Gb se vuelve leeennnttttoooooo de cohones, tarda un minuto o así en encenderse (desde apagado) y el buscar canciones, videos o ejecutar aplicaciones instaladas en la targeta es terriblemente desesperante.

-Otra de 1Gb pero HighSpeed o UltraSpeed o algo así es mas o menos como la de antes, muy lenta comparada con la de 64Mb.

-Una de 2Gb (kingston) funcionaba perfectamente, lenta pero bien, la usaba para guardar datos entre el móvil, portatil y ordenador de casa, un día sin decir nada dejo de funcionar, indicaba no tener formato, no se pudo formatear de ninguna forma, esta en un cajon esperando encontrar la factura para que me la cambien en garantía (descarto la opcion 2Gb).

Por ese motivo recomiendo utilizar la targeta mas pequeña que cubra las necesidades, el tener mas espacio en la targeta sacrifica enormemente la velocidad de uso del telefono.