Me alegra saber que no he ofendido, gracias Capi.
Lo que a mi me chirria, es que con los ciudadanos como individuos somos muy exigentes, hay ayuntamientos que amenazan con revisarnos las basuras, nos ponen multas que si pagamos sin rechistar tienen descuentos, y un largo etcétera de abusos y desproporciones hacia el ciudadano. Somos muy fáciles de coaccionar para cualquier institución pública, e incluso se utiliza la opinión de los demás con respecto a nuestros actos o errores para avergonzarnos, abochornarnos, e incluso abrir una diligencia policial por una denuncia, en ocasiones anónima.
Caso real: Palencia A nosecuantos ,una furgo de un club de remo con un remolque en el que viaja una trainera (desde atrás no se ve si los ocupantes levan o no el cinturon), un Renault laguna permanece durante un tiempo circulando detrás de la furgo (suponemos que manteniendo la distancia de seguridad) de repente adelanta y acto seguido enciende el cartel famoso (alto guardia civil) Tras comprobar toooodo el papeleo del vehiculo y remolque solo encuentra una sancion imputable a la empresa de alquiler cuyo importe es de 10 euros, acto seguido el agente y su presuncion de veracidad afirman que los pasajeros que ocupan las tres plazas traseras no llevaban puesto el cinturon de seguridad,(desde un laguna es imposible ver los cinturones por la diferencia de altura de los dos vehiculos) 150 euros de multa, si la abonas antes de 15 días y no recurres se queda en 105 euros.
Hay 9 testigos en la furgo, en un contencioso seguramente se comería la denuncia el de la presuncion, pero sabes los gastos que ocasionaria llegar al contencioso?.
Es solo un ejemplo, pero hay miles todos los días, ¿cuantos contenedores de papel has visto llenos y mas que llenos durante días y días?.
Yo se que los envases de aluminio se reciclan porque se ahorra hasta un 75% de la energía que se emplea en fabricar aluminio nuevo, pero hay materiales caros de reciclar, y yo soy exceptico, solo reclamo mi derecho a ser exceptico, y a que los que tienen poder exijan mas a quien mas puede y debe, sin embargo no es así, lo que no produce beneficios no interesa.
Y a la primera que critico es a mi empresa, siempre, quizá porque se donde intenta hacer trampa.
Jooo.... vaya rollo
lo de palencia es verdad he pagado los 105
un saludo