• Duda muy urgente Citroën BX

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 #41582  por CHAN
 
Hola, estoy interesado en un BX que he visto por Internet, pero no sé si traerá cinturones detrás este modelo:
http://www.segundamano.es/vi/14720570.htm?ca=28_s

A ver si alguno lo sabéis porque para mí es un elemento imprescindible, para poder llevar detrás al niño (delante no está acostumbrado y se asustaría).
Por otra parte, me gustaría que me dijérais qué tal va este coche, qué tal el rendimiento, consumos, fiabilidad, repuestos....

Es muy urgente, porque estoy entre éste del anuncio y un Rover 418 SLD Turbo de un amigo de mi jefe, con ciento y pico mil km y también con aire, elevalunas, cierre, cinturones detrás, un buen maletero... es como éste de la foto:
Imagen

¿Cuál veis mejor? Intentad, ser objetivos, por favor, el Rover es más barato que el BX y tiene menos años.... y mañana tengo que verlo, ya me escaqueé el otro día porque estaba esperando que me respondiera el del anuncio, y me ha dicho que no se acuerda si los tiene o no, que tendría que mirarlo...
 #41583  por Swhannibal
 
Este es del 1989 y dice que trae traseros, por lo cual supongo que llevara cinturones

http://www.todomercado.com/Citroen/Citr ... 9711958052

Lo mejor seria poder ponerse en contacto con el vendedor y aclararlo.

Salu2
 #41585  por CHAN
 
Swhannibal escribió:Este es del 1989 y dice que trae traseros, por lo cual supongo que llevara cinturones

http://www.todomercado.com/Citroen/Citr ... 9711958052

Lo mejor seria poder ponerse en contacto con el vendedor y aclararlo.

Salu2
Me puse en contacto por mail y me dijo que no se acordaba... me tocará ir a verlo, pero no sé si mañana cogeré el Rover, más vale pájaro en mano... ¿qué tal salió este BX? Para mí es un mito, pero no quiero meter la pata, que si rompe mucho no tendré dinero para arreglarlo...
 #41586  por Hidrorreumatico
 
Casi seguro que lleva cinturones traseros. Respecto a cual elegir. Son coches distintos. El BX es un modelo más antiguo que el Rover. Su motor es de carburación (1,9 litros y 105cv) igual al 405 GR, o 309 GT/GTX. Era un motor gastón en aceite. Y en cuanto al consumo de gasolina... No es económico precisamente.

Si sería el BX GTi que aunque montaba ese mismo 1.9, tenía ya inyección (y 125cv) además de que ya tenía corregido el tema del consumo de aceite y ya de paso consume menos que el de carburación y tendrías menos problemas a la hora de echarle gasolina sin plomo....Pues bueno....

El rover pesa a su contra que es una marca que ya no existe, aunque hay todavía recambios para las series 25/45/75 vete tu a saber hasta cuando, y en el caso que se nos presenta... Pues no se yo. El motor es de confianza eso si. De origen PSA el clasico 1.8 turbodiesel que también montó el BX con 90 cv.

Si forzosamente tengo que elegir entre esos dos, elijo el Rover por economía de motor, y porque es más nuevo.

Si quieres un hidroneumático como imagino ¿Porqué no intentas buscar un Xantia de primera serie? Algo así por ejemplo

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=150925446

Si buscas un BX, que sea o bien diesel o bien gasolina inyección.
 #41587  por CHAN
 
Hidrorreumático escribió:Casi seguro que lleva cinturones traseros. Respecto a cual elegir. Son coches distintos. El BX es un modelo más antiguo que el Rover. Su motor es de carburación (1,9 litros y 105cv) igual al 405 GR, o 309 GT/GTX. Era un motor gastón en aceite. Y en cuanto al consumo de gasolina... No es económico precisamente.

Si sería el BX GTi que aunque montaba ese mismo 1.9, tenía ya inyección (y 125cv) además de que ya tenía corregido el tema del consumo de aceite y ya de paso consume menos que el de carburación y tendrías menos problemas a la hora de echarle gasolina sin plomo....Pues bueno....

El rover pesa a su contra que es una marca que ya no existe, aunque hay todavía recambios para las series 25/45/75 vete tu a saber hasta cuando, y en el caso que se nos presenta... Pues no se yo. El motor es de confianza eso si. De origen PSA el clasico 1.8 turbodiesel que también montó el BX con 90 cv.

Si forzosamente tengo que elegir entre esos dos, elijo el Rover por economía de motor, y porque es más nuevo.

Si quieres un hidroneumático como imagino ¿Porqué no intentas buscar un Xantia de primera serie? Algo así por ejemplo

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=150925446

Si buscas un BX, que sea o bien diesel o bien gasolina inyección.
Gracias por tu respuesta. Efectivamente, ahora que tengo que comprar un coche me hacía ilusión un hidro, pero mi presupuesto es muy limitado... si puediera me iba a por un BX GTI, pero se me suben mucho de precio...
En principio voy a hacer 70 km al día para ir al trabajo, pero sólo hasta Noviembre, después el coche lo usaría sólo los fines de semana...
También tengo otra opción: ir en autobús desde Torrijos hasta Toledo y allí coger el coche hasta mi lugar de trabajo, opción a tener en cuenta en caso de que sea muy gastón el coche...
Lo que más me asusta de lo que me comentas es el tema del gasto de aceite, por las consecuencias que puede tener...
¿Qué problemas puede tener por ser de carburación? ¿No admite bien la sin plomo ese coche?

También puedo estar sin coche una temporada para intentar ahorrar para algo mejor, pero no sé, luego el dinero se acaba gastando y seguiría sin coche...
 #41589  por CHAN
 
Buscando buscando... ¿qué tal veis este?
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=157058594
 #41590  por Hidrorreumatico
 
El problema de los coches de carburación es que la gasolina sin plomo es más "seca" que la antigua con plomo, y tiende a desajustar y fastidiar el carburador antes. Por supuesto existen unos aditivos de winns, que aunque recomiendan echarlo en todos los depósitos, puedes ir alternando un poco. Pero es ganas de complicarse la vida. Para un coche que uses a diario, busca o bien un inyección de gasolina o un diesel. Te ahorrarás problemas.

El GTi que pones ya me gusta más. (menos las fundas de asiento y el cubrevolante, eso me hace sospechar de su dueño....)

Yo de todas maneras intentaría estirar un poquito más el presupuesto y llevarme un xantia como el que te puesto que los tienes por unos 1000 euros y de gasóleo. Amortizarás pronto la diferencia y te llevas un coche a todas luces más seguro.

En cualquier caso y sobra que lo diga pero bueno, MIRA bien que en estos coches todo el sistema hidráulico funcione a la perfección (que no haya fugas...Que el intervalo entre "clacks" no sea corto y que las esferas estén bien al igual que el LHM). Sino, te vas a gastar una pasta en dejarlo bien y me imagino que no es lo que buscas.
 #41591  por CHAN
 
Hidrorreumático escribió:El problema de los coches de carburación es que la gasolina sin plomo es más "seca" que la antigua con plomo, y tiende a desajustar y fastidiar el carburador antes. Por supuesto existen unos aditivos de winns, que aunque recomiendan echarlo en todos los depósitos, puedes ir alternando un poco. Pero es ganas de complicarse la vida. Para un coche que uses a diario, busca o bien un inyección de gasolina o un diesel. Te ahorrarás problemas.

El GTi que pones ya me gusta más. (menos las fundas de asiento y el cubrevolante, eso me hace sospechar de su dueño....)

Yo de todas maneras intentaría estirar un poquito más el presupuesto y llevarme un xantia como el que te puesto que los tienes por unos 1000 euros y de gasóleo. Amortizarás pronto la diferencia y te llevas un coche a todas luces más seguro.

En cualquier caso y sobra que lo diga pero bueno, MIRA bien que en estos coches todo el sistema hidráulico funcione a la perfección (que no haya fugas...Que el intervalo entre "clacks" no sea corto y que las esferas estén bien al igual que el LHM). Sino, te vas a gastar una pasta en dejarlo bien y me imagino que no es lo que buscas.
El GTI que he puesto parece muy barato para lo que se ve por ahí, y no tiene mala pinta, lo malo es que me pilla lejos...
He visto un Xantia 1.8i al mismo precio (650 €):
http://www.segundamano.es/vi/14598852.htm?ca=28_s
Un compañero mío de trabajo tiene uno y no le ha ido mal, pero claro, cada unidad puede ser un mundo...

Subir el presupuesto es muy difícil, no lo sé, precisamente lo que no me apetece ahora es un coche diesel después de tener dos seguidos, pero si va a ser lo mejor, pues qué remedio...

Sobre mirar el tema del sistema hidráulico, sobra decir que soy novato y no sé si lo sabré hacer bien, pero bueno, me puedo guiar por lo que me has dicho de los "clacks" (¿Si es corto qué indica?) ¿Cómo saber si las esferas y el líquido están bien?

Desde luego que pasta no me sobra nada...
 #41592  por Hidrorreumatico
 
Ya sabes que estos coches en marcha y parados se oye un "clack" de vez en cuando (seguro que te has fijado en algún semáforo) es si no me equivoco el conjunto disyuntor que se encarga de ajustar la altura para que sea constante. Si el sistema está OK este "clack" lo hará esporadicamente (cada minuto o más), si el sistema está mal, oirás este "clack" cada pocos segundos, síntoma de que está constantemente intentando mantener la altura del coche porque hay un problema.

Para saber si la esferas están bien o mal es fácil. El coche (y más en los BX) tiene que se muy cómodo. Si rebota mucho y está duro..... Te tocará cambiar esferas.

Del LHM es un fluído como otro cualquiera...Pregúntale cuándo lo cambio. A ver si tiene facturas del coche. Además dicho sea de paso, si un propietario no sabe lo que le ha hecho al coche, ni guarda facturas... Desconfía, ya que no demuestra ser muy cuidadoso.

Mira también en el BX (y primeros xantia también del 93 que no contaban con esfera antiabatimiento) cuando esté en reposo (parado) que cuando se ponga en marcha, no le cueste demasiado levantar el culo. En pocos segundos tiene que estar levantado.
 #41593  por Hidrorreumatico
 
Mira, ese xantia del 96 por 650 euros no me parece mala idea. Tiene 200.000 km eso si, pero si están bien hechos, todavía le quedan unos cuantos.