• Detector asiento C5 II y otras preguntillas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #41880  por C-pocho
 
Hola a todos:

Hace tiempo que no escribo, que no significa que no os lea, así que vengo con un puñado de preguntas.

¿Alguien sabe si el C5 II lleva detector de plaza ocupada en el asiento del copiloto? Lo digo porque una amiga tiene un 806 con unos añitos y lleva un detector, si alguien se sienta y no se pone el cinturón, pita. Es tan sensible que a veces deja el bolso en el asiento y tiene que acabar abrochándole el cinturón (si, como muchas mujeres, debe de llevar la plancha dentro :mrgreen: ). Y en el C5 salen unos cables sospechosos por debajo del asiento del copiloto. No es que me interese especialmente que lo tenga, incluso puede ser un coñazo, pero es por saber si es un fallo electrónico que puede estar asociado a cualquier otra cosa (por ejemplo, que no saltase el airbag).

Ya me ha pasado unas cuantas veces que al cerrar el coche se pliegan los espejos y queda correcto. Tiempo después, cuando vuelvo, me encuentro los espejos desplegados, pero el coche está perfectamente cerrado. ¿Qué misterio es este? noentender:

Sigo encantado con mi coche, pero tengo alguna queja, especialmente la pintura. El mío es rojo nacarado y se marca con echarle el aliento, tengo que lavarlo con algodón de farmacia :mrgreen: y al menor roce se ve la imprimación blanca. ¿Pasa con todos los colores o sólo con el rojo? ¿Hay algún producto que realmente proteja la pintura?

Como ya conté, en un taller oficial me pintaron un lateral y no sólo lo dejaron mal, encima estropearon el resto. Protesté y lo pulieron, quedando un poco (pero poco) mejor. El caso es que tiempo después me fijo en que también me pulieron el techo y el cabronazo (lo siento, no tiene otro nombre) que lo hizo, me arañó las dos barras longitudinales del techo (es un break). No penséis que es un arañacito en un punto en el que se le fué la pulidora, no, está saltada la pintura en las dos barras y marcadas de principio a fin, ha ido apoyando la pulidora en las barras para hacerlo más cómodamente :ico12: . El caso es que soy tan tonto que ya pasé de volver, porque igual me quedaba sin coche... Si alguien se encuentra un break en un desguace (da igual serie I o serie II), que me lo diga, que me paso por las barras porque me parece que eso tiene mal arreglo.

Saludos
 #41881  por chisu6
 
Respecto al detector de ocupación de asiento del copiloto apostaría a que el tuyo lo lleva. El mío que es un SX lo lleva y si alguien se sienta en el asiento del copiloto TIENE que abrocharse el cinturón porque si no me taladra los oídos.
Lo de los espejos eléctricos suena a "meigas". Claramente hay algún problema.
 #41883  por Lexi
 
Yo creo que si que lo tiene que llevar; el mío también es un C5 II y si que lo lleva; si se sube alguien o pones algo en el asiento y no te abrochas.... (como te acaban de decir), te taladra!!! pi pi pi pi

Miralo, y si no te lo hace, tienes algo mal!
Un saludo, y la verdad es que en el mío la pintura esta bien, el mío es Beige (gris),
la verdad es que los rojos, a la hora de pintarlos.... tienen tela, si el pintor no es un fenomeno, te puede quedar el coche de dos colores!.
 #41889  por manolillo
 
siento llevar la contraria pero el mío no funciona como decis,es un C5 premier de marzo de 2007, si alguien se sienta y no se abrocha el cinturon no suena, otra cosa es que lleve el cinturon puesto y se lo quite entonces suena igual que cuando no se lo pone el conductor
a ver si algún forero mas experto nos saca de la duda
un saludo
 #41891  por Juan Antonio Gil
 
C-pocho escribió:Hola a todos:

Hace tiempo que no escribo, que no significa que no os lea, así que vengo con un puñado de preguntas.

¿Alguien sabe si el C5 II lleva detector de plaza ocupada en el asiento del copiloto? Lo digo porque una amiga tiene un 806 con unos añitos y lleva un detector, si alguien se sienta y no se pone el cinturón, pita. Es tan sensible que a veces deja el bolso en el asiento y tiene que acabar abrochándole el cinturón (si, como muchas mujeres, debe de llevar la plancha dentro :mrgreen: ). Y en el C5 salen unos cables sospechosos por debajo del asiento del copiloto. No es que me interese especialmente que lo tenga, incluso puede ser un coñazo, pero es por saber si es un fallo electrónico que puede estar asociado a cualquier otra cosa (por ejemplo, que no saltase el airbag).

Ya me ha pasado unas cuantas veces que al cerrar el coche se pliegan los espejos y queda correcto. Tiempo después, cuando vuelvo, me encuentro los espejos desplegados, pero el coche está perfectamente cerrado. ¿Qué misterio es este? noentender:

Sigo encantado con mi coche, pero tengo alguna queja, especialmente la pintura. El mío es rojo nacarado y se marca con echarle el aliento, tengo que lavarlo con algodón de farmacia :mrgreen: y al menor roce se ve la imprimación blanca. ¿Pasa con todos los colores o sólo con el rojo? ¿Hay algún producto que realmente proteja la pintura?

Como ya conté, en un taller oficial me pintaron un lateral y no sólo lo dejaron mal, encima estropearon el resto. Protesté y lo pulieron, quedando un poco (pero poco) mejor. El caso es que tiempo después me fijo en que también me pulieron el techo y el cabronazo (lo siento, no tiene otro nombre) que lo hizo, me arañó las dos barras longitudinales del techo (es un break). No penséis que es un arañacito en un punto en el que se le fué la pulidora, no, está saltada la pintura en las dos barras y marcadas de principio a fin, ha ido apoyando la pulidora en las barras para hacerlo más cómodamente :ico12: . El caso es que soy tan tonto que ya pasé de volver, porque igual me quedaba sin coche... Si alguien se encuentra un break en un desguace (da igual serie I o serie II), que me lo diga, que me paso por las barras porque me parece que eso tiene mal arreglo.

Saludos
Si lo lleva,con que pongas la mano un poco fuerte y la quites te debe sonar
 #41895  por Hydractivo
 
C-pocho escribió:Hola a todos:

Hace tiempo que no escribo, que no significa que no os lea, así que vengo con un puñado de preguntas.

¿Alguien sabe si el C5 II lleva detector de plaza ocupada en el asiento del copiloto? Lo digo porque una amiga tiene un 806 con unos añitos y lleva un detector, si alguien se sienta y no se pone el cinturón, pita. Es tan sensible que a veces deja el bolso en el asiento y tiene que acabar abrochándole el cinturón (si, como muchas mujeres, debe de llevar la plancha dentro :mrgreen: ). Y en el C5 salen unos cables sospechosos por debajo del asiento del copiloto. No es que me interese especialmente que lo tenga, incluso puede ser un coñazo, pero es por saber si es un fallo electrónico que puede estar asociado a cualquier otra cosa (por ejemplo, que no saltase el airbag).

Ya me ha pasado unas cuantas veces que al cerrar el coche se pliegan los espejos y queda correcto. Tiempo después, cuando vuelvo, me encuentro los espejos desplegados, pero el coche está perfectamente cerrado. ¿Qué misterio es este? noentender:

Sigo encantado con mi coche, pero tengo alguna queja, especialmente la pintura. El mío es rojo nacarado y se marca con echarle el aliento, tengo que lavarlo con algodón de farmacia :mrgreen: y al menor roce se ve la imprimación blanca. ¿Pasa con todos los colores o sólo con el rojo? ¿Hay algún producto que realmente proteja la pintura?

Como ya conté, en un taller oficial me pintaron un lateral y no sólo lo dejaron mal, encima estropearon el resto. Protesté y lo pulieron, quedando un poco (pero poco) mejor. El caso es que tiempo después me fijo en que también me pulieron el techo y el cabronazo (lo siento, no tiene otro nombre) que lo hizo, me arañó las dos barras longitudinales del techo (es un break). No penséis que es un arañacito en un punto en el que se le fué la pulidora, no, está saltada la pintura en las dos barras y marcadas de principio a fin, ha ido apoyando la pulidora en las barras para hacerlo más cómodamente :ico12: . El caso es que soy tan tonto que ya pasé de volver, porque igual me quedaba sin coche... Si alguien se encuentra un break en un desguace (da igual serie I o serie II), que me lo diga, que me paso por las barras porque me parece que eso tiene mal arreglo.

Saludos

Hola, sí, el asiento del copiloto lleva detector de ocupado avisando del cinturón, yo creo que eso viene de serie en todos los modelos, aunque no te lo puedo asegurar.

En cuánto al tema de los espejos que se abren solos, yo la verdad es que después de 4 años con el mío nunca tuve ningún problema electronico, pero teniendo en cuenta que es un coche totalmente electronico es muy importante que el concesionario al que lo lleves sepan controlar porque al final es un sistema muy fiable pero todo depende de la programación.

Un saludo
 #41908  por campeon1
 
y eso que lo llevan solo los exclusive?, por que el mío qcreo que no lo tiene y es de finales de 2007 bravo: noentender:
 #41909  por archivadordetutoria
 
El tema del sensor de presencia en los asientos delanteros no es algo dogmático, que si lo lleva uno lo llevan todos. Es perfectamente posible que 2 coches con el mismo acabado aparentemente se diferencien en eso. Conozco el caso de 2 C5 II SX creo recordar con el mismo acabado, sólo cambiaba el motor y uno lo llevaba y el otro no. Que nadie se extrañe si no le funciona de una forma determinada. Ahora, si tampoco pita cuando se desabrocha el cinturón entonces sí que es para mosquearse.
 #41917  por campeon1
 
ok, entendido perfectamente, gracias.
de todas formas casi mejor no tenerlo pq si te esta pitando todo el tiempo si pones una bolsa de compra...
gracias y salu2 birras:
 #41920  por C-pocho
 
Pues tendré que preguntar si es que se activa en algún sitio o es un fallo electrónico. La verdad es que me parece un poco coñazo, suficiente "tostón" es que te quites el cinturón cuando vas por algún camino de cabras y se tire sus buenos 3 minutos pitando, pero lo que me preocupa es que pueda ir asociado al airbag y, en caso de necesidad, no salte porque el coche "piense" que el asiento no está ocupado.

Me sorprendería que si otros lo traen el mío, que es un exclusive de los últimos (diciembre 2007), no lo tuviese. Ya cuando me lo dieron el cinturón central trasero tenía algún fallo, siempre lo consideraba como abrochado.