• Estado de la suspensión controlado en ITV.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #41914  por Hydractivo
 
Para los que todavía no pasasteis ITV, deciros que la pasé ésta semana, 4 años y 140.000 Kms, todo en perfecto estado.Tenía ganas de saber el estado real de la suspensión después de tantos kms y teniendo en cuenta que es la primera vez que ésta suspensión la garantizan por 5 años o 200.000 kms. Pues bien, pregunté expresamente y está como el primer día, sin ninguna perdida de eficacia.

Un saludo birras:
 #41931  por Hidrorreumatico
 
Esto me recuerda la última vez que pasé por el concesionario y un tipo con un C5 I iba a caja para pagar la revisión del coche. En esto el mecánico entra y le explica que tenía las esferas de detrás gastadas y que era conveniente sustituirlas.... Respuesta del feliz propietario "¿Esferas? ¿que coño es eso?" je,je,je....Bendita ignorancia.

Lo cierto es que el C5 dió un paso muy grande en cuanto al mantenimiento de la suspensión, eliminando el viejo y corrosivo LHM por el sintético LDS (que sólo precisa sustitución cada 5 años) así como las esferas, en las que en un Xantia era común cambiarlas cada 60.000 o 70.000 km.

La contrapartida la tienen el precio de las esferas.... No las hay compatibles como en el Xantia (una de Lizarte no llegan a 40 euros) y las de Citroën son muy caras.
 #41938  por gringof
 
Hydractivo escribió:Para los que todavía no pasasteis ITV, deciros que la pasé ésta semana, 4 años y 140.000 Kms, todo en perfecto estado.Tenía ganas de saber el estado real de la suspensión después de tantos kms y teniendo en cuenta que es la primera vez que ésta suspensión la garantizan por 5 años o 200.000 kms. Pues bien, pregunté expresamente y está como el primer día, sin ninguna perdida de eficacia.

Un saludo birras:
No se cómo pueden comprobar en la ITV, nuestra suspensión, de hecho la última vez que la he pasado, primero luces, luego frenos, y lo elevan con el motor parado y lo inspeccionan por debajo, rótulas,escapes etcy por último humos, con lo cuál no se cómo lo puewden comprobar, nuestra suspensiópn es buena y muy compleja. como para que te la puedan comprobar en la ITV.
De todas maneras en nuestros coches un fallo en amortiguación lo detectamos al momento, porque algo ha fallado. en los modelos de muelles al final va poco a poco y nos acabamos acostumbrando .
Un saludo
 #41953  por Hydractivo
 
Desde luego que nadie como el propio conductor para saber si la suspensión va mal en el caso de nuestros coches, pero en los rodillos de control de frenos de la ITV se detecta muy bien la respuesta de la suspensión porque empiezas frenando muy suave y cuando al final pisas a fondo se ejerce mucha presión sobre la amortiguación, esos rodillos no sólo controlan la frenada, someten al coche a una situación de mucho esfuerzo para detectar precisamente también la suspensión, cualquier detalle que detecten ahí se controla después visualmente en el foso y en las plataformas vibratorias.

Un saludo :wink:
 #42214  por Haardt
 
La suspensión (la amortiguación mejor dicho) la controlan con una máquina que mide porcentualmente el estado de un amortiguador . Los amortiguadores tradicionales pierden eficacia día tras día , km tras km, las esferas para nada.. tienen una degradación muy rápida en el momento en el que empiezan a fallar (cuando se estropea la membrana) , al menos así era en los HN tradicionales con esferas de LHM.
 #43616  por Luis
 
Y yo me pregunto..., porque no otras marcas han copiado a Citroën y su suspensión Hydractiva y siguen fieles al amotiguador convencional.
 #43619  por OXID
 
Luis escribió:Y yo me pregunto..., porque no otras marcas han copiado a Citroën y su suspensión Hydractiva y siguen fieles al amotiguador convencional.
Hombre, yo creo que por 2 razones fundamentales:

1.- La patente la debe tener Citroen, y eso se paga.

2.- Aun teniendo la patente, una suspensión de este tipo, es mucho mas cara y complicada. Si no, ¿ Por qué citroen no la ha puesto en todos sus modelos ?

Saludos
 #43627  por Sabu
 
Los únicos que compraron derecho de patente por un tiempo fue Mercedes Benz en serie especial para un clase S, y Rolls Royce... y casualmente no son los mas baratos.

Para que luego digan que la hidroneumática es mala.

Salu2!