• Hydractive 3 vs Hydractive 3 +

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #4114  por citro
 
La 3+ lleva 2 esferas extra para darle mas firmeza cuando se quiera (o al coche le parezca bien) la 3 normal no las trae asiq la dureza es siempre las misma

:)

 #4119  por Sabu
 
citro escribió:La 3+ lleva 2 esferas extra para darle mas firmeza cuando se quiera (o al coche le parezca bien) la 3 normal no las trae asiq la dureza es siempre las misma

:)
Se cree que la dureza es siempre la misma, pero no.

Lo único que aporta la 3+ es mas dureza de modo MANUAL.

La hydractuve 3 se regula mediante las señales que va recibiendo de otros sensores.

Un ejemplo es: Entras en una zona de baches y el 1º lo notas, pero en ese momento se ablanda para que dejes de notarlos.

Los captores de suspensión notan que la respuesta del terreno es continua y manda una señal para que se ablande, si giras un poco el volante, el com manda otra señal para que cambie el comportamiento (vas en curva) etc etc etc.

Si llevas la 3+ hace lo mismo, salvo que lleves el botón sport, que en ese caso irá rígida y notarás todo.

 #4157  por Sabu
 
Invitado escribió:Pues Sabu, yo creo que citro esta en lo cierto eh, porque lo que da o quita dureza a la suspensión creo que es esa tercera esfera por eje a mayores... sino como ablanda o endurece??? Lo del boton sport solo cambia los umbrales de cambio de estado, eso llegue a comprobarlo con el otro C5.
La 3ª esfera solo funciona al presionar el botón...para el resto va igual...

 #4162  por Mikoyan
 
Po va a ser que no.
La flexibilidad y la amortiguacion también varian en funcion de las condiciones de la conduccion.
Echadle un vistazo a la ficha tecnica del coche en el catalogo, ahí lo pone junto con lo de la altura constante y altura variable según la velocidad y condiciones de ruta.

así que con esto no hace falta tener el boton Sport pulsado para que el coche endurezca la suspensión. Yo tengo la suerte de poder comparar casi en el acto los dos modelos de suspensión. Yo llevo la 3+ y mi padre la 3 a secas y se nota BASTANTE el cambio de uno a otro. El mío va mas duro que el de el. El suyo me recuerda a la hidroneumatica de toda la vida y de la que nos hemos enamorado todos (dichosa electronica...)

Un saludo

 #4165  por Swhannibal
 
La diferencia entre la hidro 3 y la 3+ radica en que esta ultima incorpora una esfera mas por eje, esta esfera queda aislada cuando el coche entra en modo sport.

Hay que tener en cuenta que las esferas de las dos suspensiones, no tienen los mismos pasos, ni los tarados de las esferas es el mismo, por lo cual la hidro 3+ para parecerse a la normal, en circustancias normales, mantiene en funcionamiento la 3ª esfera y solo cuando entra en modo sport aisla esta del circuito, dejando trabajando las otras esferas.

Estos estados varian continuamente.

Salu2

 #4168  por Sabu
 
Esto es un mundo de "sorpresas".

Yo he probado un 3+ (el serie I) y no noto diferencia...diría incluso que aun notas mas los "alti bajos"....

 #4203  por Swhannibal
 
Vamos a ver.

En modo Sport, en la hidro 3+ trabajan las 3 esferas conjuntamente, siempre y cuando circulemos en linea recta, en el momento en que tracemos una curva, la 3ª esfera queda inactiva, por lo cual solo actuan las esferas que van en las ruedas y cuyo tarado es de 44bares (57bares en la hidro 3) estas esferas al estar taradas con menos bares, actuan como un amortiguador mas duro, cuando terminamos de trazar la curva y el volante se encuentra recto, se activa la 3ª esfera, esta esta tarada a 62 bares, por lo cual con la suma de las otras dos, deja la suspensión mas "blanda".

Realmente la funcion sport solo esta activa cuando se van trazando curvas, en el momento que afrontamos una recta, se retorna a suspensión normal, hasta la proxima curva.

Salu2

 #4204  por klaatu02
 
U sease, que yo, en el mondeo, es como si llevase la 3+ siempre puesta, no?.

La madre que lo trajo. Te enteras hasta cuando pisas una cucaracha. je je.

 #4206  por Swhannibal
 
klaatu02 escribió:U sease, que yo, en el mondeo, es como si llevase la 3+ siempre puesta, no?.

La madre que lo trajo. Te enteras hasta cuando pisas una cucaracha. je je.
exacto, con el C5 nuevo ocurrira lo mismo que con tu mondeo, pero solo con el de la suspensión "metalica" ;)

 #4211  por estrella_de_galicia
 
Yo tengo la Hydractive III+ y os aseguro que se NOTA y bastante lo del botón sport, no puedo comentar mucho porque no he probado el C5 con solo 4 esferas (es lo que tiene el III+ 6 esferas)