• no sale aire por los difusores interiores [Solucionado]

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #28459  por johnkinder2002
 
Hola, quisiera saber si alguno de vosotros se ha encontrado con que la botonera del climatizador se enciende cuando arrancas el coche pero al cabo de unos segundo deja de funcionar. No expulsa aire se queda bloqueada. Mirando por ahí he leído que hay que sustituir un transistor que se ha quemado. ¿Alguien sabe como hacerlo y dónde puedo encontrar ese transistor el coche y en el mercado?
Tengo un C5 del 2002 HDi 2.0 110cv.
Muchas gracias.
 #28633  por raulete
 
Hola!

Te tienes que situar en los pies del acompañante. Miras hacia el grupo de calefacción y al fondo veras dos conectores verdes. Eso es la resistencia del impulsor de aire. Va fijada con un par de tornillos de 20 torx o vaso de 6mm, no recuerdo.
En cualquier conce lo suelen tener si n o, te tocaraá pedirlo. Puedes probar uno de desguace o en tiendas "virtuales", aunque ultimamente dejan bastante que desear.

Un saludo.
 #28638  por johnkinder2002
 
Muchas gracias y muy amable por la respuesta, buscaré la resistencia en el coche a ver que tal se me da.
Supongo que será bastante complicado encontrar la resistencia en el mercado, no? sabéis cuanto me pueden pedir por sustituirla en un concesionario oficial?
Saludos y felicitaciones por el portal.
 #42044  por jfalcao
 
Buenas tardes!

Como he dicho en la presentación, encontrado este foro a causa de una avería en el coche.

Después de ver las 38 páginas de posts, a mí me parece la más parecida a la mía. Assi:

Llame al auto.

Por unos segundos parece que todo es normal.

A continuación, los indicadores de los ventiladores desligan.

No sale aire de los difusores. Puede hacer clic en el ventilador que no se enciende.

Es esta resistencia? ¿Cómo puede testar-la?

Puede ser otra cosa?

Muchas gracias
 #42056  por raulete
 
Hola!

Lo más probale es que se halla quemado la "resistencia". Como ya comente está a los pies del acompañante en el lado del grupo de calefacción. Lleva dos conectores verdes.
Si quieres puedes acercarte al desguace, a ver si alguno la tiene (y probar, aunque puede que también este fastidiada). Si no, en el Servivio Oficial.

Un saludo.
 #42105  por raulete
 
Si señor!!!
 #46289  por coperoco
 
Hola compañeros tengo el mismo problema que comentais aqui, he localizado el chisme del que hablais (el nombre comercial es Elemento de control aire acondicionado) y lo he sacado.
Para conseguir uno nuevo,en cuanquier tienda de recambios del automovil, la referencia es
valeo 509355, si vais a un servicio oficial citroen o peugeot(que son "familia" y también lo montan) la referencia suya es 6441L2. vale unos 67 euros.

Bueno espero que esta información os sea util a alguien.


p.d he mirado primero en deguace y me han dicho que es raro encontrar una que este bien que mejor nueva.
 #46342  por Sabu
 
Buena aportación!

Gracias!
 #47587  por ClickJfk
 
A mi se me han dado dos averias en la misma pieza:
Primero una soldadura fria en la placa, detrás de donde van los conectores en verde, Solución un poco de flux, y repaso de todas las soldaduras. Averia solucionada duran dos meses.
Segunda averia, vuelvo a Desmontar reviso las soldaduras y estna bien, me fijo que el conector donde va el cable rojo, esta requemado reviso el cableado que queda en el cohce, y efectivamente el terminal del coector rojo esta carbonizado. Desueldo el pin correspondiente en la placa, le sueldo un cable, ojo de la misma seccionn con un terminal faston hembra, corto el cable rojo que queda en el conector del coche y pongo terminal faston macho. conecto todo y problema resuelto, he vuelto a tener suerte