• Ruido en suspensión

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #42414  por sorcitroen c5 v6
 
Queridos contertulios....foreros...etc, etc. a todos los de los ruiditos de la parte trasera....
ron ron, clic clic, ñan ñan, ñaca ñaca, les comento el freno de mano solo actua en las pinzas delanteras con lo cual al estar frenado, si levantamos o mecemos el coche de la parte trasera
lo que estamos haciendo trabajar son los rodamientos de los ejes de los brazos tirados de las ruedas
traseras, que es de donde "pueden" proceder los ruiditos, suelen ser como crujidos de chapas
 #42419  por chisu6
 
sorcitroen C5 v6 escribió:Queridos contertulios....foreros...etc, etc. a todos los de los ruiditos de la parte trasera....
ron ron, clic clic, ñan ñan, ñaca ñaca, les comento el freno de mano solo actua en las pinzas delanteras con lo cual al estar frenado, si levantamos o mecemos el coche de la parte trasera
lo que estamos haciendo trabajar son los rodamientos de los ejes de los brazos tirados de las ruedas
traseras, que es de donde "pueden" proceder los ruiditos, suelen ser como crujidos de chapas
Hombre, a mí me suena cuando suben en el asiento pasajero y me da que el ruído procede de la parte delantera, pero a lo mejor estoy equivocado
 #42442  por C5lokura
 
No me jodas que el problema es de rodamientos!!!!! me esta acojonando.... ha sido escuchar eso y la cartera ha desaparecido...... ha empezado a temblar y no se donde ha ido...... jajajajaj

Bueno, a ver que pasa después del lavado... a ver si deja de sonar..... jajajajajaja

Un Saludo y muchas gracias!!!
 #42454  por carterpillar
 
Pues que sea de los rodamientos de los brazos, tiene muchas papeletas de ser. Habra quien os dira que con poco tiempo es imposible, que si tal que si cual. Pero hace poco lo pude comprobar en un serie C5II, con poco mas de un año. tenía los rodamientos de los dos brazos completamente machacados.
 #42455  por C5lokura
 
MAAAAADRE MIAAA...... espero que no sea... vamos a ver.... por que si no....
A ver si hago un video y lo subo al youtube y escuchais el ruidito.... a ver si así opinais mejor...

Un Saludo!!!
 #42464  por Swhannibal
 
A la C5lokura, te voy poniendo la foto para que te hagas una idea de lo que tienes que desmontar para sustituir los cojinetes de los brazos traseros. Por cierto, es la pieza marcada como 7 es un rodamiento conico.

Imagen


Salu2
 #42475  por C5lokura
 
Vamos, que rotundamente aseguras que es eso, no???
Es que hoy puesto al lado de la rueda..... mientras bajaba el coche, he puesto la mano en la pinza de freno... y a la par que hacia ruido... tenía como un temblor..... ¿sera que se ha oxidado la pastilla o la pinza y me esta rozando con el hierro de cogida de los discos¿ si no, ¿cuanto me puede salir el coginete ese?

Muchas gracias y Un Saludo!!!
 #42484  por Swhannibal
 
C5lokura escribió:Vamos, que rotundamente aseguras que es eso, no???
Es que hoy puesto al lado de la rueda..... mientras bajaba el coche, he puesto la mano en la pinza de freno... y a la par que hacia ruido... tenía como un temblor..... ¿sera que se ha oxidado la pastilla o la pinza y me esta rozando con el hierro de cogida de los discos¿ si no, ¿cuanto me puede salir el coginete ese?

Muchas gracias y Un Saludo!!!

¿Pero no has desmontado la pinza para comprobar el estado de las pastillas?
 #42515  por carterpillar
 
Vamos a ver, haz una cosa muy simple. Coge el gato y pon una de las ruedas traseras en el aire, y una vez que lo tengas levantado la giras con la mano a ver si hace ruido.
 #42522  por C5lokura
 
Pues lo hare y comprovare......
Esta noche me he acojonado, por que me he acercado a escuchar el ruido mientras lo bajaba, y resulta que he escuchado como una fuga de aire por algún lado.... pero me extraña, por que no le falta LDS, ni noto perdidas.... ¿tenemos algo que al bajar la suspensión suelte aire? no se, las esferas sueltan aire para volver el líquido al deposito??
Otra cosa que he observado es que el coche no hace ruido en la posicion Media (40) y alta(10)..... ¿sabeis algo?

De nuevo, mil gracias!!

Un Saludo!!!