• Detector asiento C5 II y otras preguntillas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #41923  por Hidrorreumatico
 
manolillo escribió:siento llevar la contraria pero el mío no funciona como decis,es un C5 premier de marzo de 2007, si alguien se sienta y no se abrocha el cinturon no suena, otra cosa es que lleve el cinturon puesto y se lo quite entonces suena igual que cuando no se lo pone el conductor
a ver si algún forero mas experto nos saca de la duda
un saludo
En el mío que es un Audace funciona igual. Pero en este caso y siendo el Exclusive parece que tendría que llevar el sensor. Pero vete a saber.

Los cables del asiento bien pueden ser de los airbags laterales. No te fies por eso.
 #41952  por archivadordetutoria
 
Hidrorreumático escribió:Los cables del asiento bien pueden ser de los airbags laterales. No te fies por eso.
Si en el del conductor lleva, sólo tendría que comprobar cuántos cables tiene en cada asiento. Si son los mismos debe tenerlo, si hay uno o 2 menos ya sabes.
 #41962  por C-pocho
 
archivadordetutoria escribió:
Hidrorreumático escribió:Los cables del asiento bien pueden ser de los airbags laterales. No te fies por eso.
Si en el del conductor lleva, sólo tendría que comprobar cuántos cables tiene en cada asiento. Si son los mismos debe tenerlo, si hay uno o 2 menos ya sabes.
Eso es lo que me mosquea, el asiento del copiloto lleva varios cables que no están en el del conductor. Y con las respuestas que me habéis dado, estoy seguro de que lleva el detector, lo que pasa es que está desactivado, bien por que haya que activarlo con la Lexia o bien porque tenga algún fallo.

A ver si me paso por el taller y pregunto si está vinculado al airbag. En caso contrario, por mí puede seguir desactivado...
 #41966  por Nitirito
 
hola,
el mío es la versión premier con motor 2.0 y si lleva el sensor.
Si tienes sensor del copiloto y pones la compra en el asiento, el coche interpretara que hay alguien sentado y si tienes un golpe frontal te saltara el air-bag, en caso contrario no.
un saludo.
 #41986  por C-pocho
 
Nitirito escribió:hola,
el mío es la versión premier con motor 2.0 y si lleva el sensor.
Si tienes sensor del copiloto y pones la compra en el asiento, el coche interpretara que hay alguien sentado y si tienes un golpe frontal te saltara el air-bag, en caso contrario no.
un saludo.

Eso es exactamente lo que me preocupa. Pues nada, al taller a preguntar.
 #42017  por FARAON_C5
 
Bueno, el mío es un exclusive y lo lleva, y me imagino que deberían llevarlo todos pero no es algo que sepa con seguridad, en cuanto a los espejos abatibles, no es en todos los modelos, eso me consta..
 #42587  por fankunai
 
Hidrorreumático escribió:
manolillo escribió:siento llevar la contraria pero el mío no funciona como decis,es un C5 premier de marzo de 2007, si alguien se sienta y no se abrocha el cinturon no suena, otra cosa es que lleve el cinturon puesto y se lo quite entonces suena igual que cuando no se lo pone el conductor
a ver si algún forero mas experto nos saca de la duda
un saludo
En el mío que es un Audace funciona igual. Pero en este caso y siendo el Exclusive parece que tendría que llevar el sensor. Pero vete a saber.

Los cables del asiento bien pueden ser de los airbags laterales. No te fies por eso.

igual audace 2008
 #42607  por turgonc5
 
El mío Exclusive del 2006 y no lo lleva si montamos piloto y copiloto poniendo el piloto ya no suena, si por el contrario lo abrocha el copiloto y lo suelta si suena.
Por lo que supongo el airbag saltaria siempre que el copiloto tubiera puesto el cinto.
 #42608  por skarchoffen
 
Exclusive SIN detector de presencia en el asiento del copitolo.

Para mi mejor porque muchas veces utilizo el asiento como "zona de carga de objetos delicados" y seria un c0ñazo tener que abrocharle el cinturon a una caja de carton.
 #42637  por turgonc5
 
Pues eso parece que no tiene puede ser que este estropeado pero me estrañaria.

hay alguna manera de confirmar si lleva o no con el Vin.