• Vibración en primera

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #42295  por cjrios

Hola a tod@s

Os comento. Llevo 3 meses con mi nuevo C5 y por ahora todo perfecto.

Hace poco vengo notando que en primera el coche vibra más de lo normal. Esta vibración no aparece si acelero más de lo normal o suelto un poco menos el embrague al salir. No sé si puede ser que antes tenía un coche que salía en primera sin acelerador (sólo soltando el embrague) y aún no me he quedado con la forma de éste. También me ocurrió en unos aparcamientos subterráneos con pequeñas rampas que parecía que el coche no tenía fuerza ninguna... Creo que todo esto ocurre cuando el coche está caliente. En frío no lo he notado tanto.

No sé si es que tan sólo tiene 5000 km y se está adaptando o qué puede ocurrir.

¿Alguien me podría decir algo al respecto?

Muchas gracias
 #42324  por Silver

es raro lo que comentas ami no me ha pasado veremos a ver si alguno te puede ayudar.

un saludo
 #42345  por vdn206

Hola;

Yo tengo un nuevo C5 desde noviembre de 2008 y esta semana he comenzado a notar lo mismo, pero sobre todo me pasa en frio. De hecho tras 4 o 5 segundos con vibraciones el coche aumenta de revoluciones y desaparecen las vibraciones pero si arranco y paro, las revoluciones vuelven a bajar y otra vez lo mismo. Me pasa hasta que el coche cohe temperatura y a partir de ahí todo bien. El miercoles tengo cita en el taller para que lo miren. Os mantendré informados.

Saludos
 #42710  por Hidrorreumatico

Observo que es el motor 1.6 HDi.... ¿Podría tratarse del volante bimasa? Me extraña que todavía no lo hayan solucionado, ya que era un problema de juventud de este motor.... Pero esos síntomas... Noseyó.
 #42712  por vdn206

Hola a todos;

Tras la visita por el taller le han cambiado un inyector defectuoso y problema solucionado. Solo queda una leve vibración que desaparece al apagar el clima, yo ya no se si será paranoia mia, ¿a vosotros os pasa?

Saludos
 #42716  por Swhannibal

vdn206 escribió:Hola a todos;

Tras la visita por el taller le han cambiado un inyector defectuoso y problema solucionado. Solo queda una leve vibración que desaparece al apagar el clima, yo ya no se si será paranoia mia, ¿a vosotros os pasa?

Saludos

Cuando enciendes o apagas el clima, se acopla o desacopla el compresor, por lo cual es normal esa pequeña vibracion, ya que es un accesorio mas que debe mover el motor y de ahí esa vibracion.

Salu2