• una avería mas y van............................

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #41470  por gonzalo iglesias

Mis amigos me vuelven loco por mi fanatismo por la marca, soy un loco de los hidroneumaticos, el cx fue ino de los coches mas maravillosos que conduje, mis Xantias me llenaron de satisfacciones, 0 desperfectos, solo el mantenimiento lógico de un vehículo de esa gama......pero mi preciado C5 v6 vive mas en el taller que en mi garage!!!!!!!!!!!!

1)bobinas
2)captor de presión de la inyección
3)captor del acelerador
4)perdidas líquido suspensión por mangueta delantera..........
5)polea
6)cuero de volante descartable
7)etc
y ni que hablar de los precios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que pueden contarme amigos?
 #41540  por Hidrorreumatico

Pues del punto 1, te puedo decir como bien sabes que es un fallo común en los V6. Del punto 6.... Lo sufrimos todos, la calidad del volante no es el punto fuerte del C5.

Del resto de los puntos, mala suerte. Ánimo, no todo van a ser averías.
 #41764  por Haardt

Pues de momento 0 problem, salvo un ruidillo como si una arandela estuviera suelta que ha aparecido en la rueda delantera izquierda al pisar firme en la estado, debe ser del tubo de escape, imagino pues sólo se escucha si llevo abiertos los cristales. No sabía que las bobinas fueran un problema hidroneumático, de todas formas, tomo nota :wink:
 #42668  por OXID

Haardt escribió:Pues de momento 0 problem, salvo un ruidillo como si una arandela estuviera suelta que ha aparecido en la rueda delantera izquierda al pisar firme en la estado, debe ser del tubo de escape, imagino pues sólo se escucha si llevo abiertos los cristales. No sabía que las bobinas fueran un problema hidroneumático, de todas formas, tomo nota :wink:
Hola,
yo también tenía ese ruidillo, y pude deducir ( y solventar ) de donde provenia. En mi caso era la chapa o protector que si no recuerdo mal, esta sujeto entre el final de la bieleta de dirección y el brazo que sale de la mangueta o soporte del cubo de la rueda ( este brazo, debe ser el que transmite el movimiento de la dirección al girar el volante). Este protector, supongo que evita que el disco o la rueda salpique la rotula de la dirección. Creo que en mi caso la goma de esta rotula, deberia estar un retraida o degradada y por esta causa la chapa protectora tenía holgura y bailaba en caso de firme en mal estado. Mi solucion fue poner una vuelta de cable eléctrico para que quedase aprisionado con la goma de la rotula, y ya no lo oi nunca mas.
( No confundir este protector con el que hay entre la rotula inferior y el triangulo de suspensión, situado cerca también del disco de freno delantero !!! )

Saludos

Imagen
 #42678  por Haardt

Pues gracias OXID por la información, el otro día escuché un ruido como si se hubiera caído algo .. miré por el retrovisor y algo se desprendió del coche... perdiéndose por un descampado, así que no sé si será lo que comentas o algún panel calorífugo del tubo de escape.. digo, porque no lo sé, el caso es que ahora ya no hace ruido cuando circulo por calles bacheadas.. noentender: noentender: noentender:
 #42777  por Satellite

Que pinchas una rueda y no te das cuenta hasta pasados 100 km, no pasa nada...

Que pierdes una pieza del coche que ni sabes que era, no pasa nada...

Que te quedas con el volante en las manos mientras conduces a 180 km/h, no pasa nada...

Jajaja!
 #42797  por Haardt

Satellite escribió:Que pinchas una rueda y no te das cuenta hasta pasados 100 km, no pasa nada...

Que pierdes una pieza del coche que ni sabes que era, no pasa nada...

Que te quedas con el volante en las manos mientras conduces a 180 km/h, no pasa nada...

Jajaja!

Juasss :ico13: :ico13: , pues no te falta razón , algún día me encontraré con el volante en las manos :mrgreen: .
De todas formas se supone que debían haber revisado el estado de esas piezas en la última revisión, pues se me hace muy raro perder una pantalla térmica o el protector de rótula, pues tampoco suelo utilizar el coche por carreteras en mal estado.