• ¿Aceite INEO ECS o 5w 30?

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #43018  por ManuC5
 
Bueno, llegado el momento, aunque a mi querido coche aun no le toca revision, me estoy planteando el cambio de aceite.
El que me echan en el conce es el 9000 y yo me estoy pensando en hacer yo el cambio, pero el ineo creo que es difícil de encontrar, sin embargo si he visto otros ¿5W 30? de otras marcas como cepsa y creo que mas barato que el total.

Mi pregunta es: ¿seran iguales o parecidos el total 5w 30 y el cepsa 5w 30? Un mecanico de confianza que tiene un 307 break 1.6 HDi 110 cv fap y que ha trabajado muchos años en la peugeot es el que le echa al suyo y dice que no hay nigun problema. además si se lo llevo a el la evision me saldrá bastante mejor que la de citroen.

Yo creo que entre un aceite y otro no debe haber mucha diferencia, misma viscosidad,... Pero no estoy seguro

Un saludo a todos. noentender:
 #43044  por pakonexus
 
Yo estuve igual que tu y al final lo cambien en un taller de un amigo y pase de la casa , le he echado el Shell Helix Ultra Extra 5W-30 esta son las propiedades " Lubricante 100% sintético único en el mercado para todos los motores modernos incluyendo aquéllos equipados con filtros de partículas (DPF o FAP) de cualquier marca. Adecuado para los motores BMW (Longlife'04), Mercedes-Benz (MB 229.51), VW/Audi/Seat/Skoda (VW 504.00/507.00), Renault, Peugeot-Citroën, Hyundai, Suzuki, etc. (ACEA C2/C3). Alarga la vida del filtro de partículas a la vez que evita el desgaste del motor en cualquier condición de conducción "
 #43054  por Haardt
 
pakonexus escribió:Yo estuve igual que tu y al final lo cambien en un taller de un amigo y pase de la casa , le he echado el Shell Helix Ultra Extra 5W-30 esta son las propiedades " Lubricante 100% sintético único en el mercado para todos los motores modernos incluyendo aquéllos equipados con filtros de partículas (DPF o FAP) de cualquier marca. Adecuado para los motores BMW (Longlife'04), Mercedes-Benz (MB 229.51), VW/Audi/Seat/Skoda (VW 504.00/507.00), Renault, Peugeot-Citroën, Hyundai, Suzuki, etc. (ACEA C2/C3). Alarga la vida del filtro de partículas a la vez que evita el desgaste del motor en cualquier condición de conducción "
Y?, has notado algún cambio, en mi opinión los aceites actuales tienen las suficientes garantías si el motor se ha probado con el 9000. Recuerdo cuando le echaba un Valvoline sintético 5/40w al GSA, acostumbrado a un 20/50 Total mineral, la diferencia fué tremenda, tanto que cambió incluso el sonido de motor :shock: :shock: , Pero claro, de eso hace 25 años. Hoy si las características son similares o por encima, en modesta opinión es tirar el dinero, y me explico, es preferible cambiar el aceite preconizado mas a menudo que utilizar uno de mejores propiedades para realizarle mas km. Insisto en que ees una apreciación personal. :wink:
 #43067  por Hidrorreumatico
 
OJO con esto.

Nuestros coches con FAP admiten casi cualquier SAE 40 (10w40, 5w40) siendo aconsejable que cumpla la normativa B4.

PERO el uso de cualquier 5w30 QUE NO CUMPLA LA NORMATIVA ACEA C2 (low saps) ESTÁ PROHIBIDO.

Es decir, tienes alternativas al Total INEO. Pero no sirve ni mucho menos cualquier 5w30. Para eso pon un 5w40 normalito que cumpla la B4 y ya está.

Que cumplan la C2 además del INEO, tienes el Mobil1 ESP 5w30, el Esso Ultron 5w30 con ACEA C2, el que te cita Pakonexus, y alguno por ahí.

Si quieres poner Cepsa, el único cepsa válido es este;

http://www.cepsa.com/productos/doc/prod ... 30_dpf.pdf

Sino, siempre guíate por la normativa ACEA. Tiene que cumplir la C2. Si no, no vale.
 #43076  por pakonexus
 
este que yo le he echado cumple todas las propiedades y además es mas económico por lo que lo pienso cambiar antes de los 20000km
 #43098  por Hidrorreumatico
 
pakonexus escribió:este que yo le he echado cumple todas las propiedades y además es mas económico por lo que lo pienso cambiar antes de los 20000km
Pues yo pensaba que era más caro. En Feuvert lo tienen a casi 80 euros (setentaypico) mientras que el Total lo tengo localizado a 57 euros. Y el Mobil 1 ESP 5w30 (4 litros eso si) a 49 euros.
 #43102  por pakonexus
 
bueno me refiero con mas económico a 80 euros , comparando lo con el total ineo que me pedían ciento y pico por 5L
 #43104  por Hidrorreumatico
 
pakonexus escribió:bueno me refiero con mas económico a 80 euros , comparando lo con el total ineo que me pedían ciento y pico por 5L

Pues mira un poco por ahí, el más económico que he encontrado es el Esso y lo tenían por unos 45 euros más o menos la lata de 5 litros. Y el total en tienda son menos de 60 euros. El mobil1 para ti no te lo recomiendo porque a pesar de tener buen precio, al ser de 4 litros, tu que tienes el 2.2 necesitas dos garrafas. Sin embargo para mi 1.6 me vale.