• cambio de bombilla de poosicion delantera

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #41626  por bur
 
hola ¿alguien sabe como cambiar la bombilla de posicion delantera? es que se me tienen que haber fundido la dos por que no me luce ninguna .gracias
 #41635  por bur
 
vale gracias si es el C5 2 la del lado del copiloto ¿sabes comose cambia? ¿ al quitar la bateria no se desprograma la centralita? muchas gracias nuevamente
 #41638  por bitxi
 
La del lado del acompañante tienes que quitar primero la tapa protectora que tapa el deposito de LDS y del líquido refrigerante, lleva solo un tornillo torx y 3 "remaches", los remaches salen tirando hacia arriba de ellos, son dos piezas solo tienes que tirar de la pieza que esta arriba. por lo demás se cambia igual lo malo de la del acompañante es que tienes menos espacio. Prueba primero a cambiar la del lado del conductor.

Al quitar la batería no pasa nada, lo único que tienes que configurar es la fecha y hora y si los elevalunas no bajan ni suben al darle un toque al botón de elevalunas bájalos asta abajo y deja el botón unos 5 segundos pulsado, súbelo asta arriba y lo mismo deja pulsado el botón unos 5 segundos y ya esta.
 #41640  por bur
 
vale gracias voy a intentarlo antes de llevarlo al taller
 #43160  por coperoco
 
¿se te han fundido las dos? ¿a la vez? ¿no puede ser que sea algún fusible? no se lo digo porque me parece muy raro que se "mueran" las dos bonbillas a la vez.
 #43190  por Swhannibal
 
No tiene porque, ya que la luz de posicion esta protejida cada una con un fusible.
El F12 de 10Amperios proteje la luz de posicion derecha, la placa de matricula, la luz del cenicero, el encendedor delantero y el autorradio y
El F22 de 10Amperios la luz de posicion izquierda.

Salu2
 #43192  por coperoco
 
nunca te acostaras sin saber algo mas. muchas gracias por ser tan claro.
 #43264  por ManuC5
 
Me acabo de dar cuenta de que también tengo las dos bombillas de posicion fundidas, pero le estoy dando vueltas a una idea que tengo de instalar una luz diurna y esperare a ver como lo hago
 #43267  por Swhannibal
 
Aqui te puedes ir haciendo una idea

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=2903


Salud