• Buenas noticias para el nivelminimo de aditivo de gasoil.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #34944  por ALR_Fuyu
 
Bueno he preguntado cuanto vale un kit para rellenar el eolys (con manguitos y todo) y sale por unos 127€ iva incl. así que ahora me pregunto ¿cuanto nos cobraban de mano de obra?.
Espero ahcerlo antes de un mes, y ya pondré fotos del proceso que debe ser mas simple que un zapato, tubo de entrada y tubo de salida a bote vacio.
 #34948  por Kini
 
Hay que tener en cuenta que el depósito de aditivo de eolys se suele sustituir conjuntamente al líquido.

Veo que tienes un 2.2 HDi. Te indicaré precios:

- Hasta PR 09491 y para DPX42: 198,10€

- Desde PR 09492 hasta 09869 para eolys 176 (DPX10): 210,11 €

- Desde PR 09870: 177,11 €

Estos precios son del deposito de eolys (líquido aparte).

La mano de obra del rellenado de eolyx puede variar entre la media hora (operación dentro de la revisión correspondiente) y la hora si es una intervención exclusiva de eolyx que no requiere mantenimiento (porque se haya roto).

Si es necesario sustituir el depósito, la mano de obra se queda en 1 hora 24 minutos (1.40 h baremo).

Saludos.

Nota: Datos exclusivos para C5 serie I DW12 (2.2 HDi)
 #34968  por raulete
 
Porque hay que sustituir el deposito? Nunca lo he echo y sin problemas. Asias...
 #34974  por Kini
 
Tango escribió:Hay que tener en cuenta que el depósito de aditivo de eolys se suele sustituir conjuntamente al líquido.
No he dicho que siempre, solo se suele.

Correjidme si me equivoco pues no estoy del todo seguro:

¿El deposito tiene captadores de nivel internos que se deterioran?
 #34975  por raulete
 
Que yo sepa dentro del deposito va la bomba y el inyector. La bomba es la que marca el nivel mínimo.

Un saludo.
 #35015  por ALR_Fuyu
 
Que yo sepa se cambia solo el líquido, y como dice raulete el nivel lo saca la bomba, el precio me lo han dado en una citroen oficial en Lasarte (guipuzcoa) y me dijo que no me hacia falta nada mas para cambiarlo, que era un tubo al del bote de eolys al tapon negro del deposito y otro del deposito a un bote vacio para vaciar el viejo que quedara, por eso me mosquea que en otra citroen (motor zamora de irun) me quisieran encasquetar 300€ por el cambio de eolys por no hablar de los 600 del fap + eolys.
 #35299  por Eduwar
 
ALR_Fuyu escribió:Que yo sepa se cambia solo el líquido, y como dice raulete el nivel lo saca la bomba, el precio me lo han dado en una citroen oficial en Lasarte (guipuzcoa) y me dijo que no me hacia falta nada mas para cambiarlo, que era un tubo al del bote de eolys al tapon negro del deposito y otro del deposito a un bote vacio para vaciar el viejo que quedara, por eso me mosquea que en otra citroen (motor zamora de irun) me quisieran encasquetar 300€ por el cambio de eolys por no hablar de los 600 del fap + eolys.

Nada que lo que yo digo, propongo a los moderadores que se habra un hilo indicando las periodicidades de los cambios de los fluidos y tipos de fluidios o procedimientos ya que me parece que hay mucho lazarillo de Tormes por este país intentando clavar o engañar al personal cliente, ojo no digo que todos que también hay mucha gente honrada....

:KDD: :KDD: birras: birras: birras:
 #43161  por coperoco
 
Eduwar escribió:
ALR_Fuyu escribió:Que yo sepa se cambia solo el líquido, y como dice raulete el nivel lo saca la bomba, el precio me lo han dado en una citroen oficial en Lasarte (guipuzcoa) y me dijo que no me hacia falta nada mas para cambiarlo, que era un tubo al del bote de eolys al tapon negro del deposito y otro del deposito a un bote vacio para vaciar el viejo que quedara, por eso me mosquea que en otra citroen (motor zamora de irun) me quisieran encasquetar 300€ por el cambio de eolys por no hablar de los 600 del fap + eolys.

Nada que lo que yo digo, propongo a los moderadores que se habra un hilo indicando las periodicidades de los cambios de los fluidos y tipos de fluidios o procedimientos ya que me parece que hay mucho lazarillo de Tormes por este país intentando clavar o engañar al personal cliente, ojo no digo que todos que también hay mucha gente honrada....

:KDD: :KDD: birras: birras: birras:

secundo la propuesta. de hecho es la primera vez que oigo hablar del deposito del aditivo...
de que mas cosas me enterare?????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #43209  por Hidrorreumatico
 
Sólo para vehículos con FAP, tranquilo coperoco. Tu estás libre.