• (SERVICE)SISTEMA AVISO PERDIDA DE TRAYECTORIA DEFECTUOSO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #43289  por CELES
 
HOLA ATODOS. OS COMENTO LO QUE ME OCURRE ESPORADICAMENTE:
ME APARECE EN EL DISPLAY UN MENSAJE QUE INDICA SISTEMA DE AVISO PERDIDA DE TRAYECTORIA DEFECTUOSO,POR SUPUESTO SE ENCIENDE LA LUZ DE SERVICE EN EL CUADRO.ESTA NO DESAPARECE HASTA QUE EL COCHE ESTA PARADO UN TIEMPO SUPERIOR A 30 MINUTOS.EL CASO ES QUE NO NOTO NADA RARO EN EL COCHE,SOLO LA LUZ DE SERVICE ENCENDIDA.
OS HA PASADO ALGO DE ESTO?
C5 II HDi 138CV EXCLUSIVE 15/12/2004.
UN SALUDO

CELES
 #43291  por campeon1
 
problema de citroen, que pone cosas muy chulas que se desregular o fallan en exceso. birras:
 #43294  por archivadordetutoria
 
campeon1 escribió:problema de citroen, que pone cosas muy chulas que se desregular o fallan en exceso. birras:
El próximo lo compras pelado de equipamiento, gasolina atmosferico, japonés a ser posible y verás como las visitas al taller se reducen al mínimo. El que quiere vida a bordo necesita equipamiento, y ese equipamiento se avería, en Citroën, en VW, en Ford...y para eso, lo mejor la garantía. Ese fallo lo suele dar cuando los captadores que van en el morro se ensucian. Intenta limpiarlos.

Como mínimo al contestar una aportación aunque sea pequeña, digo yo. No sé que gana enterándose que su coche es muy guay pero se avería más de lo normal.
 #43295  por campeon1
 
me parece que no sabes mucho de los C5 y antes de hablar deberias informarte un poco hombre.
como podras leer en el foro son coches con bastantes fallos electronicos/eléctricos, problemas con inhibidores de frecuencia , otros mandos intervienen en el coche subiendo y bajando la suspensión, perdida de respuesta electrica (radio, luces, cuadro de mandos,etc) (incluso perdida de dirección asistida),fallo en la centralita,etc,etc. lo de la garantía hay que ver si te lo pasan( que va a ser que no, ya que no pasan nada), de su pesimo (para mi el peor de todos) servicio postventa (delegados, at. al cliente y s.o.). si quisiera podría escribir páginas y páginas pero no tengo tiempo ni ganas por que los enterados ya lo saben e incluso seguro que más que yo. aqui tienes aportaciones, si te parecen pocas pongo algunas más.
y de eso que has dicho de las marcas también tengo ford y 0 problemas electronicos. Y no es por nada paro no comparemos las calidades de citroen con audi, mercedes, vw o bmw, por que si cuestionas eso es que no se que decir, se ve que no has tenido la oportunidad de tenerlos o probarlos almenos.
salu2 birras:
 #43297  por Sabu
 
CELES escribió:HOLA ATODOS. OS COMENTO LO QUE ME OCURRE ESPORADICAMENTE:
ME APARECE EN EL DISPLAY UN MENSAJE QUE INDICA SISTEMA DE AVISO PERDIDA DE TRAYECTORIA DEFECTUOSO,POR SUPUESTO SE ENCIENDE LA LUZ DE SERVICE EN EL CUADRO.ESTA NO DESAPARECE HASTA QUE EL COCHE ESTA PARADO UN TIEMPO SUPERIOR A 30 MINUTOS.EL CASO ES QUE NO NOTO NADA RARO EN EL COCHE,SOLO LA LUZ DE SERVICE ENCENDIDA.
OS HA PASADO ALGO DE ESTO?
C5 II HDi 138CV EXCLUSIVE 15/12/2004.
UN SALUDO

CELES
Por experiencia en el C6 y en un C5 II del 2006, Sensores limpios? ¿le has dado algún "toque" a los bajos? Mira que estén en su posición, pues se pueden desplazar.

Un saludo!
 #43301  por archivadordetutoria
 
campeon1 escribió:me parece que no sabes mucho de los C5 y antes de hablar deberias informarte un poco hombre.
como podras leer en el foro son coches con bastantes fallos electronicos/eléctricos, problemas con inhibidores de frecuencia , otros mandos intervienen en el coche subiendo y bajando la suspensión, perdida de respuesta electrica (radio, luces, cuadro de mandos,etc) (incluso perdida de dirección asistida),fallo en la centralita,etc,etc. lo de la garantía hay que ver si te lo pasan( que va a ser que no, ya que no pasan nada), de su pesimo (para mi el peor de todos) servicio postventa (delegados, at. al cliente y s.o.). si quisiera podría escribir páginas y páginas pero no tengo tiempo ni ganas por que los enterados ya lo saben e incluso seguro que más que yo. aqui tienes aportaciones, si te parecen pocas pongo algunas más.
y de eso que has dicho de las marcas también tengo ford y 0 problemas electronicos. Y no es por nada paro no comparemos las calidades de citroen con audi, mercedes, vw o bmw, por que si cuestionas eso es que no se que decir, se ve que no has tenido la oportunidad de tenerlos o probarlos almenos.
salu2 birras:
No tengo un C5 pero pasan unos cuantos por mis manos. También he tenido la oportunidad de probar diferentes modelos de otras marcas y me gusta pasearme por los foros sobre muchas marcas. También he leído lo referente a tu problema con el embrague por lo que paso a decir lo siguiente:

Respecto a tu problema te puedo decir que lo que veo es que has dado con un jefe de taller que se ha reido en tu cara pues no tiene competencia y hace lo que le da la gana. Si montaras tu coche en el ferry y te pasaras por algún taller de la peninsula otro gallo cantaría. Si hubiera querido lo hubiera cambiado ya. Las garantías se siguen cubriendo con normalidad, se han cambiado conjuntos enteros de embrague-bimasa en garantía, así como aquello que ha sido necesario. Otra cosa es que a tí no te lo hayan cambiado y lleves dentro u ncabreo monumental hacia tu coche, el taller, su jefe y la marca que te haga generalizar de esa forma y exagerar una opinión que si te hubieran cambiado esa pieza seguro era totalmente diferente. Eso se llama parcialidad. No estoy deacuerdo contigo y yo puedo decir que determinados servicios oficiales van como el culo sobre todo cuando no tienen competencia y no quieren problemas al pasar garantías chungas, pero hay muchos que funcionan estupendamente...si tú te has dado con uno de los primeros ya te he dicho, coge un día el ferry.

Las calidades de Mercedes, VW o BMW son mejores porque los coches son más caros. No hay que darle más vueltas.Los C5 II no tienen tantos problemas electrónicos como das a entender. Tienen los normales de un modelo con tanto equipamiento que se puede adquirir a precio de compacto en otras marcas. Yo sin embargo puedo decir de Ford que aunque normalmente salen buenos como todas las marcas tienen unidades que salen más problemáticas.

Lo dicho, una experiencia no representa la realidad de una situación. Date una vuelta por las páginas finales de Autofácil, a ver si Citroën es la única que pone pegas.
 #43304  por Swhannibal
 
Hoy en día, todo es abaratar costes, de ahí las asociaciones por citar un ejemplo, Citroen Ford Jaguar motores diesel, BMW citroen, motores gasolina, etc, etc.

Querer defender una u otra maeca a capa y espada, hoy en día es del genero tonto, ya que todas se alian para abaratar costos y ganar mas dinero, que es a fin de cuantas lo que persigue cualquier empresa, y las de automoviles no son menos.

Por lo cual y como se ha comentado, lo bueno hoy en día, es pillar un taller oficial con mecánicos "legales", ya que desde la marca mas prestijiosa, a la mas cutre, lo que les interesa a todos a fin de cuentas, es el balance de beneficios a final de mes.

Todas las marcas tienen fallos, piezas con defecto de fabrica, errores en la cadena de montaje, y por que no, también hay conductores malos. O ¿nosotros somos perfectos?

Como decía cierto personaje biblico "quien este libre de pecado, que tire la primera piedra"

Salu2
 #43305  por campeon1
 
te puedo decir que después de ir a otro taller y decir que me lo cambiaba que no era normal y que era un defecto. después de llamar al citroen España a informarle , delante de mi, le dijeron yo escuchandolo , NO se cambia nada, el jefe de taller al colgar me dice que desde hacce unos meses no quieren pagar nada, y yo lo he comprovado con otros amigos que tienen otros modelos de citroen. cuando en audi ha tenido el mismo problema y la marca ha llamado a los clientes para que los vayan a cambiar sin coste, hasta a los que no tenian garantía y habian salido en esa partida.
por lo de eso que otras marcas son malas, hasta ahora no he llegado a ver como se rien LITERALMENTE en tu cara, repito literalmente, pueden cambiarte la pieza o no pero no reirse, y tampoco he visto ninguna marca una at. al cliente tan pesimo , tratandote como a un tonto, gitaneando que yo pagara la apertura del coche (mano de obra),etc,etc,etc.
 #43306  por archivadordetutoria
 
Pues yo eso de no se cambia nada no lo veo por ningún lado, y si algo plantea algún problema, con tal de darle servicio al cliente se de cambiar piezas de las "duras" a cargo de bastidores con menos kilometraje aunque podría haber pasado con el propio a fin de evitar gilipolleces. Debe de ser tu zona.

Lo que hablas en Audi son campañas. Citroën las tiene y manda cartas de aviso para solucionar ciertas cosas. Si se han reido en tu cara en el taller es que donde has llevado el coche no tienen vergüenza, a saber dónde llamarían. Eso de poner al teléfono al delegado para que escuches...a ver, te lo digo claro, el que dice si la pieza se CAMBIA es el jefe de taller y el delegado dice si se PAGA o no se paga en función del estado en que se encuentre una vez se envie SI ASÍ ES REQUERIDO que muchas, muchísimas veces no se piden. Se puede incluso tramitar la garantía con antelación sin haber tocado el coche a ver por donde respiran. Cada uno tiene su papel, y te han chuleado.

Lo de abrir el coche es normal, si en taller no están seguros de cambiarlo la marca te dice que lo pagues tú y si estás en lo cierto se hacen cargo. Nuevamente el taller no quiere complicaciones, no quiere meter un mecánico 4 horas a currar en un coche para luego que nadie se las pague. Si tan seguro estás paga la mano de obra para abrirlo, y con la pieza en la mano podrás exigir sin género de dudas.

Si en un taller saben lo que tienen entre manos no dudan ni marean, dicen clararamente lo que hay y no dudan y he visto talleres donde no sabían que existía notas técticas tan famosas como las de las grapas de los fuelles traseros del C4 o sobre las nuevas gamas de mantenimiento (varillas, niveles y aceites...)
 #43308  por campeon1
 
no no me has entendido, es que en el premer taller llamaron al delegado para que hablara conmigo, y es cuando me baciló. después yo fui a atro de nuevas, el jefe de taller desmonto cubrecarter... y probandolo dijo es el bimasa, y me dijo no te preocupes que esto esntra seguro que es imposible que con el kilometraje de estos problemas y ruidos, además que dice si hace todo esto como el lo vio es que es si o si.
después llama a citroen España le da el numero de matricula nº de bastidor... y dicen literalmente casi sin dejarle decir ni explicar todo lo que hacia NO SE CAMBIA NADA. (no se si el delegado que me chuloeo, me intentó engañar, se rió de mi y me baciló, habra fichado el coche o que, pero fue super super extraño que nada más darle la matricula y bastidor, no se cambia, NADA.)
en cuanto a abrir el coche, yo lo quiero hacer pero en at. al cliente me han dicho que al taller que vaya a hacerlo yo no podre estar delante para ver si se hace correctamente el desmontaje y si en realidad me dan mi pieza y no otra, que eelos llamaran al taller a decirles que no dejen entrar a nadie, ya que yo quiero llevar un perito o ingeniero mecanico para que certifique que la pieza esta mal, que lo esta. pero me dicen que no entrare yo ni el perito, por lo que yo después de intentarme engañarme tantas veces no me fio para nada. a saber si después de desmontarme la pieza me llaman para darme la mío o me la han rebentado para no tener que pagar.
como conprenderas y creo que tu harias si te estas peleando con ellos para que reparen una averia querras estar tu delante y con un perito o ingeniero que de fe, si no te pueden engañar y decir que no pagan y tener que hacerlo, que es el caso al 120% seguro.
por lo que no queda mas que denunciarlo y nada esperar.