• [ 2.0 HDi 110cv ] Cojinete Rodamiento

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #43567  por Noriclau
 
Amigos,
Tenemos un problema y una duda:
Nuestro C5, modelo 2003 y HDi, con 115.000 km, ha roto un rulemán de la rueda delantera del lado del conductor...
Esto es habitual? Cada cuándo puede pasar?
Preguntamos, porque hemos tenido un Xantia durante 12 años, con 220.000 km y nunca nos pasó...
Tenemos que esperar que se rompan los otros tres o es una rara casualidad??? noentender:
Gracias!!!
 #43588  por ManuC5
 
perdón por mi ignorancia, pero ¿que es un ruleman? ¿Un rodamiento?
 #43597  por Noriclau
 
Mil perdones!!! :shock:

Un problema de vocablos...
Rulemán: Cojinete de rodamiento: / Rodamiento :Cojinete formado por dos cilindros concéntricos, entre los los que se intercala una corona de bolas o de rodillos lubricados que giran libremente absorbiendo la fricción.

Ayer el mecánico cambió el famoso rulemán o cojinete de rodamiento. Contó que estaba mojado, que tenía agua en su interior, lo cual es raro, ya que son estancos... Las bolillas internas ya estaban "cuadradas" por rodar defectuosamente.

Por las pocas respuestas que hemos tenido, entendemos que este es un muy raro problema que hemos tenido la "suerte" de padecer... esperemos que no pase lo mismo en los otros tres!!! noentender:

A modo de detalle, la pieza costó 580 pesos argentinos... son unos 115 euros :|

Un abrazo desde este lado del mundo!!!
 #43598  por Swhannibal
 
A veces ocurre que el reten no hace buena estanquidad entre las cajeras de los aros interior y exterior del rodamiento, por lo cual es facil que llegue a perder la grasa, y en su lugar se llegue a introducir agua con el consiguiente problema.

Salu2
 #43606  por OXID
 
Noriclau escribió:Mil perdones!!! :shock:

Un problema de vocablos...
Rulemán: Cojinete de rodamiento: / Rodamiento :Cojinete formado por dos cilindros concéntricos, entre los los que se intercala una corona de bolas o de rodillos lubricados que giran libremente absorbiendo la fricción.

Ayer el mecánico cambió el famoso rulemán o cojinete de rodamiento. Contó que estaba mojado, que tenía agua en su interior, lo cual es raro, ya que son estancos... Las bolillas internas ya estaban "cuadradas" por rodar defectuosamente.

Por las pocas respuestas que hemos tenido, entendemos que este es un muy raro problema que hemos tenido la "suerte" de padecer... esperemos que no pase lo mismo en los otros tres!!! noentender:

A modo de detalle, la pieza costó 580 pesos argentinos... son unos 115 euros :|

Un abrazo desde este lado del mundo!!!
Y pregunto yo, porque no hacen ya de entrada los rodillos cuadrados, de la misma forma que se pueden hacer los engranajes también cuadrados ? :ico13:



Saludos
 #43607  por Noriclau
 
:ico13: :ico13: :ico13:

Muy bueno!!!

Un abrazo!
 #43708  por gonzalo iglesias
 
hola, la rotura puede producirse por algún golpe, por falla en el blindaje, pero no es muy habitual que suceda.........
Lo estás atendiendo con Hañek?
SAludos

Gonzalo Iglesias
 #43731  por C5lokura
 
Pues a mi la semana pasada me cambiaron los dos traseros y la broma salio a 310€..... ais que no se si es normal o no, es un C5 I del 2003 con 65.000km.... y hacia un ruido muy raro, como si tubiera un grillo en el interior.... si te sirve de consuelo, a mi me ha pasado lo mismo, pero en el tren trasero y con menos kilometros.... :ico12:
Un Saludo!!!
 #43756  por FARAON_C5
 
C5lokura escribió:Pues a mi la semana pasada me cambiaron los dos traseros y la broma salio a 310€..... ais que no se si es normal o no, es un C5 I del 2003 con 65.000km.... y hacia un ruido muy raro, como si tubiera un grillo en el interior.... si te sirve de consuelo, a mi me ha pasado lo mismo, pero en el tren trasero y con menos kilometros.... :ico12:
Un Saludo!!!
Y que ruido te hacía??
 #43759  por C5lokura
 
pues el ruido en cuestion es como el que hacian las antiguas c15.... un ruido a rodamiento malo.... como si chocase hierro con hierro.... pues el ruido de la friccion...
Espero haberme explicado bien... jajaja

Un Saludo!!