• Sorpresa, engaño, desconocimiento...

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #43948  por Nor
 
Me permito un minutejo para comentaros una cosa, cuanto menos curiosa:

Esta mañana he pasado por Motor París (Concesionario de Las Rozas de Madrid) a buscar una lata de litro de INEO ECS para si eventualmente hay que rellenar. Llevo 15000 Km desde que lo cambié, y todavia tiene el nivel bien, pero hay que revisarlo ya sabéis... total... 21 € la botellita, lo normal en estos casos.

Pero esto no os lo contaría aqui, si os escribo es porque me ha dado por pedir presupuesto para rellenar el líquido del fap, ya que tengo 103.000 km y no le queda demasiado.

Pues bien, entra el señor en su ordenador con el número de bastidor y tal... y SORPRESA: MI COCHE NO TIENE FAP!!!!!!
Os juro que en la factura de compra ponía: 2.0 HDi SX FAP...

En fin, por una parte me alegro, aunque por otra me fastidia. Yo creía que era un tío "límpio"

ahí os lo dejo, Salud, que tengo mucho curro!!!!
 #43951  por javier_55
 
Buenas,

Nuestro C5, que es el que sale en mi firma, tampoco tiene FAP, aunque el del concesionario se empeñaba que sí que tenía...

Saludos!
 #43953  por chisu6
 
Pues yo creo que económicamente hablando te has llevado una alegría, no? :wink:
 #43954  por Scavened
 
Pues eso de no llevar FAP, hace que el coche no alcance la normativa euro diésel 4, y si tienes que entrar en una ciudad alemana, o italiana, o no puedas, o te cueste una pasta hacerlo.
Me refiero al centro de la ciudad, claro.

Algo así querían hacer en Madrid, menos mal que lo dejaron para otra ocasión.
 #43969  por Benvenuti
 
Jajajajaja, lo mismo me pasó a mi que yo todo convencido que tenía Fap y na de na. A mi me lo descubrió Sabu un día que estabamos con los dos coches juntos y nos fijamos que no eran iguales , pues al mío le faltaba una pieza que el de el si tenía jajajajaja.(por cierto tengo que modificar la firma).
 #43976  por chisu6
 
Benvenuti escribió:Jajajajaja, lo mismo me pasó a mi que yo todo convencido que tenía Fap y na de na. A mi me lo descubrió Sabu un día que estabamos con los dos coches juntos y nos fijamos que no eran iguales , pues al mío le faltaba una pieza que el de el si tenía jajajajaja.(por cierto tengo que modificar la firma).
Pues yo tenía entendido que todos los 1.6 llevaban FAP... Espero que el mío no lo lleve, pero me temo que sí lo llevará
 #43977  por Nor
 
Jaajajajaja:

Veo que no soy el único... ¿pero a vosotros os lo vendieron como FAP o lo disteis por hecho? Tengo que buscar la factura, pero seguro que el mío ponia FAP...

Pero es que yo actuaba como si lo tuviese, con el aceite ineo, intentando siempre no pasar demasiado tiempo en ciudad para regeneralro, etc... y con razón decía que no notaba nada, que bien funciona, que transparente es para el conductor...

Por cierto, una cosa importante con el aceite. Desde que lo uso, me ha bajado el consumo medio del coche entre 0,2 y 0,3l/100. Estoy en 6.0 l. Os cuento esto porque sigo conduciendo por las mismas rutas y de la misma forma. ¿creeis que se puede deber al aceite?

Bueno, pues ahí os dejo, reflexionando, jajaa.
Saludos!
 #43990  por Swhannibal
 
Claro que puede influir la calidad del aceite en el consumo. Este limita el rozamiento de las partes moviles del motor, por lo cual si la friccion es menor, el consumo baja, lo mismo ocurre con lo restictivo que pueda ser un filtro de aire, la calidad del gasoil, ..........etc.

Salu2
 #43995  por skarchoffen
 
Nor escribió:Jaajajajaja:

Veo que no soy el único... ¿pero a vosotros os lo vendieron como FAP o lo disteis por hecho? Tengo que buscar la factura, pero seguro que el mío ponia FAP...

Pero es que yo actuaba como si lo tuviese, con el aceite ineo, intentando siempre no pasar demasiado tiempo en ciudad para regeneralro, etc... y con razón decía que no notaba nada, que bien funciona, que transparente es para el conductor...

Por cierto, una cosa importante con el aceite. Desde que lo uso, me ha bajado el consumo medio del coche entre 0,2 y 0,3l/100. Estoy en 6.0 l. Os cuento esto porque sigo conduciendo por las mismas rutas y de la misma forma. ¿creeis que se puede deber al aceite?

Bueno, pues ahí os dejo, reflexionando, jajaa.
Saludos!
¿que km tienes? yo note ese bajon a los 50000 o 60000 y también haciendo siempre el mismo tipo de conduccion (siempre autopista a velocidad constante), hasta esos kilometrajes los motores diesel no acaban de rodarse y aunque bajan un poco el rendimiento también lo hace el consumo.

Salu2
 #44019  por Swhannibal
 
skarchoffen no creo que con esos kilometros baje el rendimiento, por el contrario seguramente aumentara el mismo, ya que como comentas, con esos kilometros es cuando realmente se suelta del todo un motor diesel, claro esta, siempre y cuando esos kilometros se hayan hecho en una conduccion normal y no agujereando el suelo debajo del acelerador :mrgreen:

Salu2