• Tapón vaso expansión

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #42415  por javier_55
 
Buenas,

Revisando los niveles al C5 de mi firma, y más concretamente el de anticongelante, resulta que no veía el nivel a través del vaso de expansión, así que decido quitar el tapón, y lo conseguí sacar, pero la rosca iba durísima (siempre ha ido dura, pero creo que no tanto), pero a la hora de volverlo a poner, a parte de costar mucho, no llega a hacer tope, sino que es como si estuviera pasado de rosca...

Tiene un punto duro, que si aprietas más, vuelve a estar flojo, y así sucesivamente....

¿Alguien sabe si es normal, o cómo va en el suyo?

Saludos!!
 #42416  por sorcitroen c5 v6
 
Me da la impresion que se ta a trasroscado el tapon, mira con detenimiento los hilos de rosca
si los lomos de la rosca están planos,ummmmmmmmm cambia el tapon lo peor es la rosca del
deposito, un arreglo casero, dale a la rosca del deposito tres o cuatro vueltas de cinta de
teflon y enrroscas el tapon hasta el punto duro, la presión del circuito no suele pasar de 1,6
bares.
 #42421  por fernandiscoisco
 
Muy buenas

Ami me pasa también lo que comentas pero no creo que sea por la rosca, es como una seguridad

Lo vas roscando y cuando parece que hace tope hace un clik y te da para darle un par de vueltas como mucho.
No se si es malo o no pero yo no tengo perdidas por el tapon asike imagino que eso sera así.

Haber si algún entendido sabe algo mas

Salu2
 #42424  por javier_55
 
Gracias por las respuestas,

A ver si alguien nos da alguna opinión más ó hace la prueba en su coche y nos dice...

Saludos!
 #42449  por Satellite
 
Unas fotos nunca vienen mal...
 #42536  por javier_55
 
Buenas,

Satellite, ¿fotos del tapón? Es un tapón normal y corriente, y no se ve nada dañado...
Por cierto, ¿qué tal la vuelta de Madrid?

¿alguna opinión más?

Saludos!
 #42537  por Satellite
 
La vuelta de Madrid fue un buen momento para probar las prestaciones del pequeñín... jeje! Tiene una buena punta de velocidad. Pues nada, de comida con Alberto y a las 9:15 en casita...
 #42600  por javier_55
 
¿alguna opinión más sobre el tapón?

Saludos!
 #42619  por Swhannibal
 
Seguramente tenga un sistema para evitar pasarlo de rosca, por lo cual llegas a un punto en el cual da un salto. En algunas garrafas de liquidos inflamables tienen este sistema, a si como otros que para soltar el tapon, hay que presionarlo para poder soltarlo, si no se hace así no se desenrrosca.

Salu2
 #44186  por tonios
 
hola ,en mi C5 del 2001 hace lo mismo que comentais......

le puse un poco de teflon y parece que prieta mejor...yo cre oque se a trasroscado...


saludos.