• CITROEN C5 y C6 3.0 V6 HDi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #44156  por Manwe
 
CITROEN C5 y C6 3.0 V6 HDi

La marca francesa Citroen acaba de introducir en sus gamas C5 y C6 un nuevo motor diésel tope de gama de nada menos que 240 cv. Si hasta ahora las berlinas francesas contaban con la mecánica 2.7 V6 HDi de 204 cv, desde hoy dicho propulsor se sustituye por el nuevo 3.0 V6 HDi de 240 cv; que además de mejorar las prestaciones rebaja los consumos y las emisiones.

Los C5 y C6 diésel de 240 cv ya están disponibles, ambos asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades. El popular C5 cuesta con el nuevo motor 34.700 euros, mientras que el precio de lujoso C6 asciende a 59.530 euros; lo que significa una leve disminución respecto a los anteriores 2.7 V6 HDi (principalmente porque la nueva mecánica baja de la barrera de los 200 g/km de CO2 y logra beneficiarse así de un menor importe del impuesto de matriculación).

Como muchos sabrán, estos motores forman parte del acuerdo de colaboración entre los grupos Ford y PSA, por lo que pueden ser montados en las diferentes marcas de ambos grupos. Si bien Jaguar ya no es propiedad de Ford, sí ha podido incorporar esta nueva evolución, y de hecho la marca hoy perteneciente a Tata sustituyó recientemente el XF 2.7D por los nuevos XF 3.0D (tanto en esta misma versión de 240 cv como con otra más evolucionada de 275 cv).

La base mecánica sigue siendo la misma, y cuenta con dos turbocompresores y sistema common rail. Eso sí, ahora hay más cilindrada (300 cc más), más presión en la inyección (hasta 2.000 bares) y más presión en el turbo (hasta 1,4 bares); además de otros detalles técnicos modificados. En la práctica todo esto se traduce en una reducción del consumo y emisiones de entre un 12% y un 15%, a la vez que un aumento de la potencia del 18%. Sin duda, un trabajo fabuloso.

Así las cosas los nuevos Citroen C5 y C6 con el motor 3.0 V6 HDi de 240 cv sólo consumen 7,4 l/100 km y emiten 195 g/km de CO2. Sus prestaciones han mejorado, y de hecho el C5 para el crono en la marca de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que el C6 lo hace en 8,5 segundos. Finalmente, decir que estos vehículos (que vienen asociados al lujoso nivel de acabados Exclusive) han aumentado la medida de sus discos de freno delanteros, que ahora pasan a ser de 340 mm, ya que una mejora de las prestaciones debía ser acompañada de la consiguiente mejora de la capacidad de frenada.
 #44160  por campeon1
 
:ico16: :ico16: , personalmente no lo compraria, bueno a día de hoy no compraré ningun citroen.
salu2 birras:
 #44163  por ManuC5
 
campeon1 escribió::ico16: :ico16: , personalmente no lo compraria, bueno a día de hoy no compraré ningun citroen.
salu2 birras:
Madre mia, que mal royo. Como está el patio oops:
 #44166  por Hidrorreumatico
 
campeon1 escribió::ico16: :ico16: , personalmente no lo compraria, bueno a día de hoy no compraré ningun citroen.
salu2 birras:
Pues si, conocemos tu opinión. Es de las más insistentes del foro. Pero gracias nuevamente por tu aportación.
 #44169  por Manwe
 
Asunto: Re: CITROEN C5 y C6 3.0 V6 HDIPublicado: Vie Jun 19 15:34:12 GMT 2009

Hydractive 4 esferas.


Registrado: Mar Feb 24 21:03:40 GMT 2009
Mensajes: 108
Número de Socio: 0
Monograma en coche: No
Coche: C5 II , personalmente no lo compraria, bueno a día de hoy no compraré ningun citroen.
salu2



Hola campeon1, por qué no te comprarías ningún Citroën???(Sino es indiscreción) birras: :ico2:
 #44170  por Hidrorreumatico
 
Tuvo/tiene problemas con su C5 II y no consigue que los del concesionario se hagan cargo de las reparaciones. Le torean vamos. Le sueltan el clásico "no le pasa nada".
 #44172  por Manwe
 
ok oops:
 #44183  por Manwe
 
Hola campeon1, en que ciudad esté el conce donde llevas tu C5? :wink:
 #44195  por campeon1
 
En palma de mallorca, pero vamos que no solo es por eso, es por el trato de citroen España, ya que cuando se ven que no llevan razon, te saltan burradas. Yo le dije que abriria mi coche pero con un ingeniero mecanico delante ya que me lo han visto y lo saben cierto ( y citroen también como me demuestran) y me dicen que bajo ningun conceppto puedo estar yo y menos un ingeniero. que lo desmontan y me sacarian la pieza, ESO EN AT. AL CLIENTE.
después que lo lleve a un taller y que si el jefe dice que esta mal como me han dicho 3 de citroen "antes de llamar a citroen España", que lo arreglan sin llamar. PERO les dije que me lo dieran por escrito y citroen España se niega. AHHH Y ME DICEN que ANTES DE LLEVARLO AL S.O que QUIERA que SE LO COMUNIQUE EL día que VAYA. y digo yo, para que??? para decirle a ese taller por telefono antes de que yo vaya que no se cambie.
pq los 3 talleres al principio me dicen si es el volante bimasa y con estos km y año tiene que cambiarse, llaman a citroen España y me dicen que no les dejan.
ASÍ que por eso, bueno hay mucho mas, en este tema lo podreis leer todo completamente.
http://citroen.mforos.com/599346/845910 ... -garantía/
salu2 birras:
 #44230  por ALR_Fuyu
 
Pues a mi me parece un gran motor, el mío el 2.2hdi monoturbo rinde 136cv con consumos de unos 6l/100 por lo que la eficiencia de esos motores respecto a los anteriores esta muy mejorada. Y esta claro que si no pensaramos en las facturas de conbustible a todos nos gusta tener potencia en el vehiculo.