• Campaña MBM ¡Ojo, muchos vehículos afectados!

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #44207  por Kini

Buenas a todos los Hydractives.

Este es un mensaje destinado a los poseedores de un C5 III (X7).

Los que me conozcan, ya saben que siempre suelo informar de estas cosillas.

Citroen ha anunciado una nueva campaña (la semana pasada) de recuperación (intervención de mejora en garantía) para los C5 III (Berlina y Tourer).

En los vehículos afectados, la cablería eléctrica de plancha de abordo puede encontrarse en contacto con el soporte de la columna de dirección. Con el tiempo, este contacto podría generar un desgaste parcial (por rozamiento) de la cablería y eventualmente ocasionar disfuncionamientos eléctricos. Es necesario modificar el recorrido de la cablería y añadir una protección

La operación es bastante sencilla. Se trata de modificar la cablería que pasa cerca de la columna de dirección y añadirle una especie de esponja. Para acceder a esta cablería, tienen que desmontar un guarnecido que está encima de la pedalera y debajo del volante y la tapa de la toma de diagnosis.

Imagen

Duración de la intervención: 30 minutos + tiempo de espera en recepción y trámites administrativos (una horita y algo).

El porcentaje de vehículos afectados por esta campaña es bastante alto. Apostaría por más de un 70% aunque no tengo la cifra exacta.

Como siempre, podéis llamar a vuestro servicio oficial de confianza o más cercano. También tenéis mi MP para consultar si vuestro coche está afectado por esta campaña. Me mandáis los 8 últimos dígitos del vastidor (54xxxxxx) y os lo miro.

Un saludo a todos.

He de aclarar que Citroën siempre está en continua evolución para intentar dar el mejor servicio a sus clientes y mejorar los vehículos día a día con este tipo de campañas y que en ningún caso presenta un riesgo de accidente o defunción grave del vehículo. Si algún día saliera una campaña GRAVE, os llamarán inmediatamente u os mandarán una carta certificada.
 #44208  por Oxcar

Hola
una pregunta
¿y si uno no se entera de esta campaña, el concesionario avisa a los usuarios afectados? en mi caso si no es por ti ni me entero y con los kms que tiene mi coche aún me queda mucho para pasar por el taller...
 #44209  por Kini

Cuando un citroen pasa por un servicio oficial, éste, mira automática y sistemáticamente si está afectado o no por alguna campaña. En las que no tienen riesgos y no son importantes, no comunican nada y se hace cuando pase por el taller.

Si en un plazo de 3 meses no ha pasado por el taller, se contacta con el cliente por medio de carta o teléfono.

Saludos.
 #44211  por Manwe

El mensaje privado se me queda en la bandeja de salida, no se como enviarlo, bueno te lo envío por aquí, gracias

Hola Tango, mis últimas cifras son 9L529390 es de fecha 11/06/09, gracias de antemano, un saludo
 #44213  por Snake

Me quedo a cuadro, porque ni si quiera me había enterado de este, a principio de este mes lleve el coche al concesionario a pasar la revisión del año y no me dijeron nada :shock: ....pero por lo que he leído aquí las veces que has informado que ha visto una campaña de nuestro de c5III a mi el concesionario nunca me ha llamado ni me ha notificado nada por correo, en cuánto pueda te mando por mp los últimos dígitos de mi vastidor....gracias por la información
 #44221  por bollo

hola Tango
gracias por la información.te mande el n de bastidor
salu2
 #44222  por Ahngel

Pues yo estoy igual, es más le pregunte al vendedor si el coche venía ya con las campañas anteriores revisado y no tenía ni idea, pero que no me preocupara que si pasaba algo gordo me avisarian por telefono o por mail. Yo lo compre en Mayo de 2009 y hasta los 20.000km o 2 años no tengo que llevarlo a revision según me dijo el comercial, ¿que hago, me espero a tanto tiempo?.
 #44228  por Kini

bollo escribió:hola Tango
salu2
Estimado bollo:

Tu vehículo está afectado por esta campaña.
 #44229  por bollo

Tango escribió:
bollo escribió:hola Tango
salu2
Estimado bollo:

Tu vehículo está afectado por esta campaña.
gracias por la información
salu2
 #44238  por Manwe

Hola Tango,

Muchas gracias por tu gestión, saludos :ico17: