• HE RECTIFICADO LOS DISCOS DE FRENO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #44291  por gringof
 
Os pogo un poco al corriente del tema.
Algunos conoceis los problemas que tengo con los discos de freno, o las pastillas, u otro elemento, no se.
Pues bien como los discos que compré a las pocas semanas comenzaron a transmitir vibraciones al volante, con lo cual cambié pastillas y discos de nuevo, y y otra de lo mismo. Así pues he cogido los discos que estaban nuevos y los he mandado a la rectificadora, y cual es mi sorpresa que me cuenta que este problema también es común en los toyotas e inclusive nuevos mandan hacer la rectificación.
El señor de la rectificadora me enseño que los discos no es qued se doblen físicamente, sino que el acero de los discos se cristalizan o queman en alguna zona. efectivamente en alfuna parte del disco se notaba visualmente. Por lo tanto la pastilla pasa y fena en algunas zonas y en otras no de ahí la vibración.
Ya los he recogido (75 €) y a ver si me hablo con ese Gabi y hablamnos de pastillas.
Oido Faraóooooooooooooooooooooooon .
y cambio los discos.
Os seguiré informando. De momento no se cuando me pondré manos a la obra.
un saludo.
Si alguien me puede informar sobre este problema u otra solución soy todo oidos.
Más saludos
 #44293  por Swhannibal
 
pues por lo que comentas, parece que los fabricantes de discos para las grandes series, se pasan el paralelismo y la planicidad por el forro. !!Ya les vale!! y todo por abaratar los putos costes y sacar mas beneficios, que pais!!!!

Salu2
 #44468  por gonzalo iglesias
 
quedaron bien?
Pensar que yo compré unos zimmermann alemanes sport que mi hermana que estaba de paseo en Madrid me traería a su regreso............pero mi mujer se enteró y casi arde Troya!!!!!!!! los tengo anclados en el depto de mi hermano en Madrid......
no quiso entender que me costaron la mitad de lo que valen los originales acá en Buenos Aires!!!!!!!!!!!
 #45428  por gringof
 
Bueno pues escribo para manifestaros mi decepción del rectificado de los discos. NO FUNCIONA . Hoy he llevado a cambiarlos, y con las pastillas que me proporcionó un forero, y cuando he salido a probarlo decepcoión total, es como si algo se hubiera quedado suelto cada vez que tocabas el pedal, es como si el ABS entrara constantemente, pero exagerado. Un compañero del foro lo ha probado y lo mismo ha manifestado, así es que he puesto otro juego nuevo y perfecto.
por lo visto el rectificado de este tipo de discos hay que hacerlo con el disco colocado en el propio coche . no se ni voy a investigar más, cuando se vayan discos nuevos, se colocan otro colocados en SO, y qaue responda la garantía del repuesto, caso que se doblen. o cristalicen.
un saludo
 #45430  por Sabu
 
Joba, vaya mala suerte.

A ver si con el rectificado in situ funciona.

Ya no dirás como avanza.

Un saludo!
 #45535  por OXID
 
Pues no se que debe pasarte, yo cambié los mios, junto con las pastillas, por unos que compré en oscaro, y ningún problema.
Solo el primer día se calentaban algo, pero eso es normal, después ya no lo hacian. Y hace un año que los tengo y ningun problema ni ninguna vibración.
No sé si tendría algo que ver o no, no podría ser que los pistones ( lo que presiona las pastillas ) se quedaran como algo bloqueadas y al no aliviar suficientemente la presión, provocasen que los discos se calentaran demasiado y fuera este el origen de todos tus problemas ?

Saludos
 #45539  por Sabu
 
OXID escribió:Pues no se que debe pasarte, yo cambié los mios, junto con las pastillas, por unos que compré en oscaro, y ningún problema.
Solo el primer día se calentaban algo, pero eso es normal, después ya no lo hacian. Y hace un año que los tengo y ningun problema ni ninguna vibración.
No sé si tendría algo que ver o no, no podría ser que los pistones ( lo que presiona las pastillas ) se quedaran como algo bloqueadas y al no aliviar suficientemente la presión, provocasen que los discos se calentaran demasiado y fuera este el origen de todos tus problemas ?

Saludos
Fácil

2.0 HDi vs 3.0 V6 Gasolina

Manual vs Automático

Salu2!
 #45548  por carjerr
 
Por si te sirve mi experiencia:
A los 70000 kms empiezan a vibrar (en garantía), se cambian discos y pastillas en S.O. Tras unos Kms de rodaje (unos 500) se siguen notando las vibraciones y aún más si cabe que al principio. Se vuelven a cambiar discos y pastillas (en garantía del anterior cambio) y sale del taller oficial vibrando, tras lo cual optan por cambiar también los bulones (guías más el tornillo de fijación) sobre los que desplaza la pinza y ...desparecen las vibraciones. He hecho otros 110000 kms más hasta un nuevo cambio de pastillas que he efectuado yo mismo. Ligeras vibraciones al principio que han desaparecido tras unos 500 kms de rodaje. Es importantísimo que la pinza desplaze sin problemas sobre las guías.

Saludos.

carjerr
 #45659  por Batallas
 
Hola chicos!
Haber Alfonso, te cuento lo que hacia yo para que no vibrase el volante con los frenos, vete a cualquier taller tipo Norauto o Aurgi y pide las pegatinas anti-vibraciones de Galfer, las tienes que recortar a la medida de la pastilla y luego pegrla pòr fuera, ya veras como se te quitan las vibraciones, las pegatinas salen por unos 13€, si no las encuentras me lo dices y te las pido donde yo las compraba, de todas formas yo en mi coche llevaba discos y pastillas Galfer y eso era una maravilla.

Salu2