• ¿Es cierta la leyenda negra sobre la primera serie?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #44314  por AndreLefevre
 
Hola a todos. Escribo aqui porque quiero comprar un C5 de segunda mano. He encontrado un V6 con cambio manual del 2001 por menos de 4000€. Sin embargo mucha gente me ha desaconsejado esta versión ("ni se te ocurra", me han dicho), por un lado, porque la primera serie ha sido una fuente de problemas supuestamente irresolubles (problemas de fugncionamiento y de fugas de la suspensión hidraulica, tren trasero defectuoso, problemas con la electronica, y un largo etcetera de averias de todo tipo); y por otro lado, porque el motor V6 es otra supuesta fuente inagotable de problemas.

Mis preguntas se resumen en el titulo de este post. Es cierto que los primeros C5 salieron con bastantes problemas, que hubo llamamientos de la fabrica para sustituir las piezas problematicas, etc. Los que comprasteis los primeros C5 lo sabeis mejor que nadie. Sin embargo, tengo la sensacion de que una vez que a algo (o a alguien) se le cuelga un sambenito, luego es imposible de quitarselo, y el boca a boca no hace sino magnificar en exceso los hechos reales.

así que os pido, a los propietarios pasados y presentes de los primeros C5, que me digais que hay de cierto en todo esto, si de verdad han sido imposibles de resolver los problemas que hayais podido tener, y hasta que punto los problemas son culpa de la maquina, o son achacables a que algunos talleres disfracen de mecánicos a un grupo de monos sin ningun conocimiento sobre el funcionamiento de estos coches tan particulares.

también a todos los que hayais saboreado el motor V6 de gasolina, ¿de verdad es tan delicado como dicen?

Se que es un tema polemico, espero no levantar ampollas, y por favor, no os dejeis llevar por el amor o el odio que podais sentir hacia estos coches, sed sinceros y objetivos.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia.
 #44315  por Capi
 
Ante todo, bienvenido al foro, yo no dispongo de ese modelo, pero en el foro hay personas que sí, y te aseguro que seran totalmente objetivos, dales tiempo, pues en algunos casos tienen poco ultimamente,seguro que te contestaran a todas tus dudas.


Saludos!.
 #44319  por Swhannibal
 
Yo te puedo hablar del C5 I HDi 110CV que es el que tengo.

Se le hicieron las campañas para subsanar fallos que se detectaron, por lo demas 0 problemas, en septiembre cumplira 8 años.

Del motor V6 gasolina, mejor te comentara algyno de los foreros que lo tienen. Si han comentado algún problema con el tema de las bobinas, pero por lo demas creo que es bastante fiable, todo mdepende el trato y mantenimiento que haya tenido la unidad a la que te refieres.

Salu2
 #44334  por AndreLefevre
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Ayer fui a ver el coche. La verdad es que un V6 exclusive enamora bastante :mrgreen: ; sin embargo hay que mantener la cabeza fria (de momento).

Primera pega: me pongo a jugar con los botones de la puerta (espejos y elevalunas) y me doy cuenta que uno de los elevalunas traseros no funciona. No es la averia del siglo, pero empezamos bien.

Miramos los papeles. Todo en orden, excepto que la tarjeta con los códigos de seguridad no aparece. El dueño me dijo que la buscaria, pero ¿que se puede hacer si no aparece?

Arranco y me quedo anonadado con el ronroneo de gatito que hace el motor al ralenti. Como dijo Jeremy Clarkson sobre los Lexus, "tan silencioso como un cabello humano".

Me pongo a jugar con el mando de altura de la suspensión. Tras comprobar que la noria funciona correctamente, nos damos una vuelta... pequeña, porque el coche no tiene seguro, y solo nos podiamos mover por el parking. Hacia tiempo que no me montaba en un Citroen. Compruebo que el mote de "alfombra voladora" es bien merecido al rodar por terreno irregular lleno de gravilla. Como es lógico, el no poder probar el coche en carretera, aparte de dejarme con las ganas de estrujar un poco el V6, me tira bastante para atrás a la hora de decidir nada.

Ya en parado, levanto la suspensión al máximo, y me pongo a mirarle las intimidades. Descubro que, junto a la rueda delantera izquierda, el extremo de la barra estabilizadora está cubierto de aceite. Por la consistencia y el color, deduzco que es de la suspensión, lo cual es bastante preocupante.

Y hasta ahí llegó mi "analisis". El estado de la carroceria y del interior es excelente. Está claro que va a necesitar algunos arreglos, la cuestion está en que si gastandose una cantidad razonable en reparaciones (en torno a 2000€) se puede dejar un coche que no dé problemas importantes a medio plazo. Si tuviera esto claro, no dudaba en comprarlo.

¿Que opinan ustedes, caballeros?
 #44335  por gonzalo iglesias
 
tengo un v6 exclusive año 2004............y cuando el auto anda es maravilloso.......pero benditas bobinas......tengo ahora mismo desde hace 15 días guardado mi coche con fallas de bobinas.....que se yo, tuve 2 xantias antes y eran maravillosos........el C5 otro tanto, pero me ha dado bastantes prblemas, realmente no sé si la serie II ha evolucionado respecto a la I con el tema de los problemas.
Espero que te hayan servidos mis comentarios.
A tus órdenes para lo que necesites
 #44340  por cesarcf
 
Yo tengo el c5I de dic 2002. Y lo que me sorprende es que hablen de pasar campañas, pues el único llamamiento de citroen fue para cambiar las llantas. El resto de los problemas que el coche traia o protestabas o te los comias fuera de garantía. El mío siempre ha hecho pocos kilometros y por eso ahora me toca pagar de mi bolsillo alguno de los males endemicos de ese modelo.
Yo ahora tengo los siguientes problemas por resolver:

*Caña dirección
*Embrague con descaste prematuro (sonando desde los 40.000 cuando otros coches los he jubilado sin cambiarlo)
*Problema del sistema de climatización del piloto
*Ruedas cada 20.000 por desgaste irregular

En garantía:
Llantas
Tren Trasero
Display por cortocircuito

Mi opinion ¡C5I NI REGALAO!
 #44348  por campeon1
 
no te lo aconsejo, a parte el consumo, que en los tiempos que corren.... birras:
 #44351  por gringof
 
Bueno, lanzo mi comentario, tengo el modelo, V6, que describes, pero en automático:
alguna cosa de las que describes, efectivamente son ciertas. Estga serie en gasolina tiene un problema con las bobinas, toco madera que últimamente no me fallan (llevo tres de repuesto en el maletero. ). La bomba hidráulica la he cambiado, aunque esto le puede pasar en cualquier serie, a mi amigo Faraon, le ha fallado hace unos meses. El sistema de refrigeración el motorcito del conductor falla. También le he cambiado los latiguillos del hidráulico que van desde la bomba a las esferas.
Aún así y amén de algunas cosillas más con poca importancia. estoy contento con mi coche. Cuando lo compré sabía lo que compraba, un coche gastoso, con un consumo grande, etc, y lógicamente caro en mantenimiento, como cualquier coche de esta categoría, .
No obstante no pienses que con 2000 euros vas a solucionar todos los problemas. poque donde menos lo esperas salta la liebre o polr contra no tienes ningún problema con él.
Te vuelvo a repetir que esz la caña de España en carretera, gran cantidad de coches se llevan sorpresa cuando les adelantas a velocidad ,pero como todo en esta vida es tener suerte.
También te digo que este coche tiene unos consumos importantes, que no te engañen, 14 litros puede ser algo normal en distintos tipos de circulación.
Si eres de Madrid-sur, y necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto y en lo que pueda te ayudaré.
un saludo.
 #44380  por AndreLefevre
 
Gracias a todos por las aportaciones.

gringof, sobre el problema que mencionas con las bobinas: ¿como van montadas? los motores deportivos que conozco las llevan directamente sobre cada bujia, una por cilindro ¿me equivoco? ¿Cuanto vale cada bobina? En cuanto a los latiguillos de la suspensión delantera, parece que también era un problema frecuente de los primeros modelos y que este coche está afectado, ¿puedes decirme el coste de la reparacion?

Parece ser que mucha gente se queja de problemas de vibraciones y similares. En ese sentido, por muy malo que sea el C5, no creo que llegue ni a la decima parte que mi viejo (aunque indestructible) Peugeot 405. En cuanto al consumo, mi 405 lleva el motor 1,9 de carburador que anda como un cohete, y traga también como un cohete, en consumo mixto no consigo bajarlo de los 10 litros, así que tampoco me voy a asustar con el V6... solo cuando me despeine con la ventanilla bajada :mrgreen:

Leo en varios sitios que la primera serie tuvo problemas de vibraciones, ruidos, y desgaste prematuro de las ruedas en el eje trasero. ¿Como puedo saber si lo han cambiado por uno corregido? Si no es así, ¿sabeis cuanto puede costar solucionar esto?

El problema del mando de luces e intermitentes, ¿es muy caro un mando nuevo?

De todas formas, debo decir que yo nunca he sido muy "pijotero", y que los problemas con el acabado, vibraciones, y accesorios no me preocupan en exceso. también hay que ser razonable, estamos hablando de comprar un coche de 8 años con equipo de lujo por menos de 4000 €, con lo cual hay que asumir que no todo va a funcionar como si el coche fuera nuevo. Solo me preocupa que pueda tener fallos mecánicos lo suficientemente graves como para quedarse tirado, o peor, comprometer la seguridad de los ocupantes.

Enfin, difícil decision, porque la verdad que el coche es una pasada, y de apariencia (carroceria e interior) está en muy buen estado, pero claro, me quiero asegurar de que el que lo está vendiendo tan, tan barato, no sea porque está hasta el gorro de averias y se lo quiere quitar de encima como sea. también puede ser que el coche este razonablemente bien, y que realmente no lo consiga vender por la mala fama que tienen y porque el consumo del V6 tira para atrás.

Bueno, seguire informando. Gracias de nuevo por vuestra colaboracion.