• ¿Algún sitio de confianza para instalar Parrot en Madrid?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #44352  por caminante nocturno
 
Hola.
He estado buscando y no he encontrado lo que buscaba, espero que este tema no esté ya tratado.
Me estoy planteando instalar un manos libres Parrot en mi C5 y me preguntaba si alguien lo ha instalado en madrid o alrededores en algún sitio de confianza en el que trabajen bien. no me hace mucha gracia que me lo pongan en el Media Markt o similares, me imagino que allí tendrán trabajando a destajo a chavales con poca experiencia y no me hace gracia que anden tocándome los cables del coche, con lo delicadito que es él.
Un saludo.
 #44353  por gringof
 
No se como serás de manitas, pero instalar un parrot es cosa sencilla, y creo que inclusive se ha tratado por aquí, este tema.
Si eres de la zona sur de Madrid, en talleres Thermon (Fuenlabrada) te lo podrían instalar, y bien., pero me ratifico en que instalarlo no reviste problema alguno . Es más, seguro que desde este foro si te decidieses a instalarlo tu mismo, te prodríamos echar una mano.
Un saludo
 #44389  por caminante nocturno
 
Gracias por tu respuesta gringof.
Estuve mirando con el buscador y he encontrado algunas cosillas pero no un brico paso a paso y con fotos que creo que es lo que necesitaría para que se me quite el miedo oops: .
Manitas soy en general pero mi problema es que de electrónica y electricidad no tengo ni idea (no sé bien ni como usar un polímetro para buscar alimentación o cosas así) y he visto que el montaje en general es sencillo pq se trata de puentear los conectores del parrot con los de la radio, pero me preocupa el tema de sacar la corriente, que he leído que hay que buscar un cable con alimentación del mechero o algo así y empalmar y me da miedo cargarme algo del coche con lo delicado que es con la electrónica.
De todos modos, si me iluminaseis en este tema paso a paso os lo agradecería un montón pq a pesar de mi poco conocimiento me fio más del cuidado que yo ponga para que quede a mi gusto que de cualquier taller. Y eso sí, si me ayudais y me pongo prometo hacer yo el brico con fotos.
 #44395  por gringof
 
En mi coche la central la coloqué pegada a la tapa que hay debajo del volante con cinta de dos caras..Intercalas las conexiones, y sólo necesitas un positivo directo, que voy a hacer lo imposible pa echarte una afotico de dónde la saqué yo en la caja de fusibles.. A ver si el finde tengo un ratillo, es que pal currele no utilizo este coche me desplzao en Berlingo. Que por cierto en la Bedrlingo con el mismo Parrot no se como lo hice cortando algún cable o haciendo algún puente pero se que ese positivo no lo cojí de la caja de fusibles.
un saludo .
 #44411  por caminante nocturno
 
Gracias gringof.

Ya que me pongo he pensado en instalar el MKi 9200 y así de un plumazo soluciono el asunto del manos libres y paso a tener mp3, conexión para ipod, lector de tarjetas, etc. Espero que de buen resultado como reproductor de música.
El caso es que buscando por internet he encontrado cosillas pero nada muy bien explicado y mucho menos que en concreto sea para el C5, pero por lo que he leído el aparato trae cables de alimentación que se puentean también directamente con los de la radio y no hace falta nada más. ¿Crees que puede ser así en los Parrot más modernos?.
Dándole vueltas pienso que el problema estará en que el parrot se quede encendido al quitar el contacto y haya que apagarlo manualmente (si es que se puede), aunque por otro lado, la radio se apaga al quitar el contacto (aunque luego se puede volver a encender con el contacto quitado) y puede que el Parrot se comporte igual, sobre todo si la orden de apagado de la radio viene de la centralita y no de la propia radio.
 #44412  por campeon1
 
pero piensa que tiene el modo ahorro de energia que a la 1/2 hora aprox, se apaga la radio y todo por lo que no quedaria encendido.
salu2 birras:
 #44477  por Batallas
 
Lo primero es tener una radial, sin radial no haces nada :ico13: :ico13: :ico13:

Ahora en serio, si quieres yo te puedo echar una mano, te desmonto el C5 en lo que te fumas un cigarro o te tomas un cafe, ahora solo tienes que decidirte cual quieres montar

saludos
 #44483  por gringof
 
caminante nocturno escribió:Gracias gringof.

Ya que me pongo he pensado en instalar el MKi 9200 y así de un plumazo soluciono el asunto del manos libres y paso a tener mp3, conexión para ipod, lector de tarjetas, etc. Espero que de buen resultado como reproductor de música.
El caso es que buscando por internet he encontrado cosillas pero nada muy bien explicado y mucho menos que en concreto sea para el C5, pero por lo que he leído el aparato trae cables de alimentación que se puentean también directamente con los de la radio y no hace falta nada más. ¿Crees que puede ser así en los Parrot más modernos?.
Dándole vueltas pienso que el problema estará en que el parrot se quede encendido al quitar el contacto y haya que apagarlo manualmente (si es que se puede), aunque por otro lado, la radio se apaga al quitar el contacto (aunque luego se puede volver a encender con el contacto quitado) y puede que el Parrot se comporte igual, sobre todo si la orden de apagado de la radio viene de la centralita y no de la propia radio.
ese es el cable único que hay que conectar a uno de + de corte a través de la llave.
El parrot está bien instalado si cuando quitas la llave en la pantalla dice adiós.
De otra manera si no pones ese cable a corte de llave, por ejemplo podrás parar el coche, pero si estás cerca de el y te llaman, te hartarás de decir diga, pero no oirás nada porque lo estarás oyendo en el coche, ya te digo y hasta que no pasa a modo de ahorro de energía no pararía.. Por lo demás te vuelvo a repetir que es un juego de niños la instalación.
Ah, y una cosa si mi amigo Dani (batallas), se ha ofrecido, no dudes que te lo dejará perfecto, y fino, independientemente que sea el "jefe radial".
Mu bien Dani que sigas entre nosotros, aunque hayas cambiado de marca y te hayas ido a la del emblema antiguo "DKV"
Ánimo y un saludo
 #44485  por caminante nocturno
 
Jejeje, miedo me dais.

Pues como le dije a Batallas por privado hablando de otro tema, ahora tengo el coche en el taller tras un desafortunado incidente en la carretera volviendo de Alicante, pero en cuanto me lo den me pondré con ello y cuento con vosotros.
De todos modos Gringof, si puedes pasarme esas fotos me echas un buen cable, nunca mejor dicho :ico13: .
 #44550  por gringof
 
A ver, Caminante Nocturno, te pongo la imagen de cómo lo tengo instalado en la berlingo el parrot. y el cable naranja que corté y empalmé al marrón.

Imagen
Te puedo garantizar que funciona perfectamente. Una cosa yo imagino que comprobé que el marrón ese cortaba corriente con la llave.
A ver si tengo un rato, que este finde con la alarma se me ha complicado un poco el tema y te saco la foto de dónde lo tengo empalmado en la caja de fusibles del C5 el mismo cable naranja.

Cuenta con nuestra ayuda a la hora de instalarlo, no lo dudes, y tennos informado. y si quieres y vas a la KDD del 11, en un pliki, lo preparamos.
Un saludo