• FIABILIDAD DE LOS MOTORES DE GASOLINA CITROEN?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #36758  por Scavened

#36938  por gringof

Paso poco por aquí, lo siento, pero qué decirte sobre mi motor de gasolina, una maravilla, con algún cv más que el tuyo, pero estupendo. es el V6 de primera generación ´Cambio automático-secuencial
Yo sólo he tenido para mi uso particular coches de gasolina, . Los anteriores al actual con motores 2.0
Sierra 2.0i de 125 cv, y Xantia 2.0i 16v con 138cv,. Para el curro es diferente utilizo gasoil.
Que disfrutes de tu coche,
un saludo
 #44105  por Yon

Hola, esta es la primera intervencion aquí, ,lo primero gracias a todos por las ayudas que dais. Ahora al tema, mi C5 III 1.8 gasolina 125,12 Cv ahora tiene 11.000 km aproximadamente le queda un mes para su primer añito, el motor cero problemas, consumo de aceite cero, consumos en viaje de Asturias a Madrid ida y vuelta, respetando (+-) los limites de velocidad, coche cargado 5 personas con equipaje 7,6 litros a 105 km/h de media. Una cosa rara que si que ha pasado, escuchando un cd, se cambia solo a la radio, volviendo en unos segundos al cd, y así continuamente, para descpues ir bien durante horas. Por lo demás va perfecto, perfecto. Un saludo a todos.
va muy bien
Oxcar escribió:Pues con el titulo lo digo todo !

Experiencias?
Ahora que tengo el C5 III 2.0 i 16v 143 cv, me gustaría leer para bien o para mal las opiniones de los dueños de motores de gasolina.

¿y por que me compré un motor de gasofa? 9.000 km al año bravo:
Ciaooo
 #44109  por Swhannibal

Yon escribió:Hola, esta es la primera intervencion aquí, ,lo primero gracias a todos por las ayudas que dais. Ahora al tema, mi C5 III 1.8 gasolina 125,12 Cv ahora tiene 11.000 km aproximadamente le queda un mes para su primer añito, el motor cero problemas, consumo de aceite cero, consumos en viaje de Asturias a Madrid ida y vuelta, respetando (+-) los limites de velocidad, coche cargado 5 personas con equipaje 7,6 litros a 105 km/h de media. Una cosa rara que si que ha pasado, escuchando un cd, se cambia solo a la radio, volviendo en unos segundos al cd, y así continuamente, para descpues ir bien durante horas. Por lo demás va perfecto, perfecto. Un saludo a todos.
va muy bien

Experiencias?
Ahora que tengo el C5 III 2.0 i 16v 143 cv, me gustaría leer para bien o para mal las opiniones de los dueños de motores de gasolina.

Ciaooo
¿Tienes activado la información de tráfico?
 #44111  por Juanan

buenas, como te comenta swhannibal. creo que debe ser que tienes activado la información de tráfico.

por cierto pásate por la seccion de presentaciones y así nos vamos conociendo.
 #44422  por Yon

Perdonar por lo de la presentacion. Soy un poco patoso en estas cosas. Parece que si que tenéis razón, según los amigos de Citroen, estais en lo cierto. La verdad es que llevo siempre los avisos de tráfico activados y nunca me ha pasado esto, de vez en cuando saltava el aviso y ya está, pero en este viaje era una cosa continua, debe ser que por el norte hay mas emisoras con esta opcion. Vamos digo yo.
Gracias y Un Saludo a todos.
 #44425  por gonzalo iglesias

mira, yo le hice en un Xantia a ese motor que era el mismo pero con un par de caballos menos 250000 kms sin necesidad de agregarle jamás una gota de aceite, y la persona que me lo compró tiene una felicidad que no te imaginas.......
Actualmente tengo un C5 v6, pero tuve también un xantia HDi de 110 cv y el coche era un misil................los motores HDi actuales son impresionantes, y si haces muchos kilometros el consumo es ostensiblemente menor comparando cilindrada por cilindrada yote diría que en ruta gasta unos 3, 5 litros menos.......
aqui en Argentina el diesel y la gasolina ya cuestan lo mismo, no sé si allá en España hay diferencias de precio.

Saludos
gonzalo
 #45947  por pipolin

Experiencias?

Ciaooo
Buenos días, mi hermano ha tenido un citroen xara coupé 1.6 de gasolina y lo acaba de cambiar por el 1.6HDI 110, no es el mismo modelo que el tuyo pero como hablas de motores de gasolina te lo comento, su coche le ha salido Buenísimo; no ha tenido ni un solo problema de motor. Lo único más gordo ha sido que se le fue el compresor del aire acondicionado, por lo demás contentísimo con el coche.

Un saludo
 #46005  por C-pocho

A mí también me gusta la gasofla, tanto es así que, como ya he contado otras veces, tuve que encargar mi coche directamente a los gabachos, porque en casi ningún país de Europa se comercializaba el break exclusive de gasolina.

Tu motor es el mismo que el mío y, aunque estoy muy contento con él, te destacaré los defectos que yo le encuentro:

Es un poco perezoso, salvo que lo revoluciones bastante. No es que nuestros coches sean apropiados para rallyes y no creo que nadie se lo haya comprado con esa idea pero, aún así, de aceleración le veo un poco justo.

Al menos el mío, y parece que otros C5 incluso diesel, tiene un "punto muerto", que también comenté por aquí. Me explico, vas a bajas revoluciones, en 1ª ó 2ª (en otras marchas apenas se nota), frenas un poco y vuelves a acelerar inmediatamente, entonces "se muere" unas décimas de segundo, aunque sin llegar a calarse. Me pasa fundamentalmente en los garajes y rotondas, lo típico que frenas un poco porque pasas una columna o miras si viene alguien e inmediatamente aceleras. Si no frenas va bien aunque sea a bajas revoluciones. Supongo que más que un fallo del motor es de la programación.

Consumo: Los primeros 20.000 Km me ha consumido 10,0 litros exactamente, mitad autopista y mitad ciudad, por decir algo, con muy poca carretera (uno de los marcadores lo pongo a cero cada 10.000 Km, que es el máximo que alcanza). Ahora (30.000 Km) ha bajado un poco y me salen unos 9,5.

De todas formas, en este coche es especialmente "mala" la ciudad, donde me salen consumos de hasta 14 litros :shock: . Por autopista, a 130 - 150 "sólo" chupa unos 8,5 l y por carretera a 100 - 120 raramente baja de 8,0.

Yo también coincido en que pide una 6ª a gritos, pero los ingenieros deben de estar sordos noentender:

A cambio, es suave y silencioso.