• ¿Es cierta la leyenda negra sobre la primera serie?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #44446  por ManuC5
 
Yo opino igual que hidrorreumatico.
Si el coche ya es de sexta mano, por algo será, además no has podido probarlo en carretera, tienes pendiente el impuesto de 2008 y seguro que también el de 2009 (que aun no estará pagado)...
Que mal royo tio, lagarto, lagarto!!
A mi me encanta el C5, pero si me ofrecen un coche que me gusta y me dicen que ya ha tenido 5 dueños no me lo compro ni loco.
Piensalo friamente y por favor no te lo compres, creo que tu cartera y tu salud te lo agradecerá. Aunque seas un manitas en estos coches puedes hacer cosas de amntenimiento genearl y poco mas. al final tendras que ir al taller por la menor pijada.
Te lo digo por experiencia, compré un Megane de 2ª mano con 2 años y lo tuve que dejar después de otros 2 años porque me tuve que gastar 3000€ en averias y el coche no iba bien, fijate como seria que no me lo querian comprar en la renault aunque les comprase un coche nuevo.
Un saludo
 #44448  por AndreLefevre
 
Pues nada, decidido, le dan morcilla. tenía unas ganas locas de tener un V6, pero está claro que si lo que se busca son prestaciones, un C5 tampoco es la mejor opcion.

Enfin, visto lo visto lo mejor será ir a algún concesionario, que te dan garantía en los coches de segunda mano. Así por lo menos tienes donde ir a protestar.

Venga, lo dicho, muchas gracias por los consejos y si encuentro un C5 en condiciones en el Eurocasion de mi ciudad, vendré a seguir dando la lata.

Un saludo.
 #44450  por caminante nocturno
 
Yo más que concesionario te recomendaría buscar entre particulares. Van a tener mejor precio, vas a ver quién ha estado llevando el coche, segúramente puedas probarlo mejor y siempre un particular tendrá menos medios si lo que quiere es engañarte.
 #44451  por campeon1
 
Pero en un concesionario tienes una garantía minima de 1 AÑO que MAL O BIEN TIENE QUE "RESPETAR", MIENTRAS que UN PARTICULAR CUANDO TE LO HA VENDIDO ES TU PROBLEMA TODO, no te dá ninguna garantía.
Creo que lo mejor es comprarlo en algún concesionario, ya sea nuevo o de 2º mano.
birras: salu2
pd: enhorabuena por tu elección, un coche con 5 manos tiene muchas cosas que esconder.
Última edición por campeon1 el 02 Jul 2009, 12:56, editado 1 vez en total.
 #44453  por caminante nocturno
 
Es otra forma de verlo.

Yo es que de las garantías de los concesionarios para vehículos de ocasión me fio muy poquito. Si te lees la letra pequeña te das cuenta de que no te cubren la mayoría de los elementos susceptibles de averiarse y hay qe tener en cuenta que esa garantía se paga pq el precio del coche suele ser bastante superior al que se puede conseguir con un particular. A eso hay que sumer que en ocasiones el origen de los coches de los concesionarios es de dudosa idoneidad, por eso yo siempre prefiero un particular, investigando siempre el origen del coche (cuantos dueños anteriores, historial de mantenimiento, etc) y teniendo muy en cuenta la confianza que me ofrezca la persona en el trato con él. Además, sobre todo según que tipo de coche, si por ejemplo lo encuentras en un foro, es probable que puedas buscar cosas que anteriormente se hayan escrito sobre él y que te puedan indicar si el dueño te está diciendo la verdad o te está mintiendo.
 #44454  por campeon1
 
caminante nocturno escribió:Es otra forma de verlo.

Yo es que de las garantías de los concesionarios para vehículos de ocasión me fio muy poquito. Si te lees la letra pequeña te das cuenta de que no te cubren la mayoría de los elementos susceptibles de averiarse y hay qe tener en cuenta que esa garantía se paga pq el precio del coche suele ser bastante superior al que se puede conseguir con un particular. A eso hay que sumer que en ocasiones el origen de los coches de los concesionarios es de dudosa idoneidad, por eso yo siempre prefiero un particular, investigando siempre el origen del coche (cuantos dueños anteriores, historial de mantenimiento, etc) y teniendo muy en cuenta la confianza que me ofrezca la persona en el trato con él. Además, sobre todo según que tipo de coche, si por ejemplo lo encuentras en un foro, es probable que puedas buscar cosas que anteriormente se hayan escrito sobre él y que te puedan indicar si el dueño te está diciendo la verdad o te está mintiendo.
Como dices las garantias son dudosas , pero puedo decirte ya que he comprado dos coches de 2º en concesionarios no oficiales, que me ha dado garantía mucho mas que citroen que todo es normal, cambiaron todo lo que se le pidio con ni tan siquiera mirar si entraba en garantía, ya cambiaron piezas que yo se que no entraban y todo un tren trasero que costo una pasta. Además eso de la dudosa idoneidad, bufff, es lo mismo que un particular, vas a tráfico lo miras y listo, es lo mismo que harias si es un particular.
Y te puedo decir que de las impresiones que causen las personas y la confianza, NO TE FIES, no todo es como parece, te puede parecer muy bonito y muy bueno y en el momento que te lo ha vendido ser una patata, eso si SIN garantía. Yo por eso no me fio de particulares , a no ser que sea un conocido, familiar,etc. Que muy guay y buen rollo hasta que te lo ha encasquetado y después con la mas minima cosa no puedes hacerle nada ni pedirle nada puesto que cuando lo compraste ya sabias con que condiciones eran.
Esa es mi manera de verlo.
Salu2 birras:
 #44458  por AndreLefevre
 
Precisamente, hablando de la confianza y tal, el que me estuvo enseñando el coche NO ERA el dueño. Por lo visto el dueño le había encargado que se lo vendiera o no se qué, enfin un rollo un poco extraño. El caso es que puede ser que todo sea un cumulo de casualidades y que al coche no le pase nada, pero vamos, entre unas cosas y otras no inspira nada de confianza.

Lo dicho, a pesar de todo me siguen gustando mucho los Citroen, así que si encuentro alguno que me convenza igual tengo que pediros una chapa de Hydractive birras:
 #44459  por Hidrorreumatico
 
Pues nada, nada. Bien hecho. Estas cosas se buscan con calma. Ese coche no daba buen rollo. Ya se pondrá otro C5 V6 a tiro. Cuestión de tener un poco de paciencia.
 #44460  por Hidrorreumatico
 
 #44463  por campeon1
 
Con esto que te nos ha puesto hidrorreumatico vemos como realmente el valor que te pedian por el coche, es su valor real de mercado, no es que fuera una ganga.
salu2 birras: