• Citroën C5 I 2.0 HDi 110CV Vs 1.6 HDi 110CV

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #44466  por Luis
 
Este es un tema del que he buscado respuesta por aquí y no he encontrado mucho. Me gustaría saber por qué el C5 I salía con motor 2.0 HDi de 110 CV y el C5 II HDi salía con motor de 1.6 HDi de 110 CV, por alguna razón comercial, mecánica, por un mal funcionamiento del motor 2.0.
Ya aprovechando el post se podrían poner las diferencias que hay entre ambos modelos, el I y II(consumos, volumen maletero..., etc....). :?:
 #44471  por caminante nocturno
 
Pues hasta donde llegan mis conocimientos, a igualdad de potencia el motor de menor cilindrada consigue menos consumo, menos contaminación, menos peso, etc.
 #44480  por Swhannibal
 
menos caballos fiscales.................
 #44486  por miulins
 
Quizas la funcion overboost que lleva el 1.6 y que le da una salida mas alegre a regimen bajo....que no tiene el 2.0 de 110 noentender:

De hecho en la serie II, la potencia de 90 cv quedó proscrita de la gama.


Una vez leí, o alguien me explicó ( no se donde ), que el HDi 2.0 fue concebido para dar unicamente 110 cv, e hicieron una versión en 90cv para poder sustituir el 1.9TD de 90cv que por normativas de emisiones no entraba en normativa europea.

Quizas una razon parecida les movio a montar este motor en los C5, además de los C4 en versiones de 92 y 110, fuera parecida. O sea, que para poder tener el C5 dentro la gama "Airdream" o ponian el 1.6 110 o no había forma, pues los de 2.0 se "pasaban" de emisiones.

No se...quizas no tenga nada que ver...a ver que opina aqui la gente. noentender:
 #44499  por ManuC5
 
¿ Y que hay de los datos de aceleraciones? ¿ Par? ...
 #44506  por citro
 
miulins escribió: Una vez leí, o alguien me explicó ( no se donde ), que el HDi 2.0 fue concebido para dar unicamente 110 cv, e hicieron una versión en 90cv para poder sustituir el 1.9TD de 90cv que por normativas de emisiones no entraba en normativa europea.
Pues yo tengo entendido que el 2.0de 110 es muy similar al2.0 de 140





Lo de xq cambiaron el motor yo lo veo como una simple evolucion, sino seguiriamos con el estupendo 1.9 de 70Cv :ico2:
 #44509  por capricho
 
yo apuesto por el tema de las emisiones y el consumo. es la tendencia.saludos
 #44530  por Hidrorreumatico
 
El 2.0 de 110 cv es bien fiable (cosa que el 1.6 de 110 tiene que demostrar, aunque de momento no pinta mal, salvo por el mal endémico del volante bimasa que a día de hoy no se si se ha solucionado en los vehículos nuevos).

Su sustitución fue realizada por la máxima "renovarse o morir". El 1.6 gasta menos, contamina menos y anda parecido.

Además te sale el impuesto de circulación más barato :mrgreen:

¿Cuál fue el motivo de que sustituyeran el viejo 1.9D/TD de PSA por el 2.0 HDi? el mismo. Renovarse o morir.