• Otra de neumáticos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #43984  por toyo
 
Pues resulta que echo un vistazo a las ruedas y curiosamente descubro que en las traseras observo un mayor desgaste por el exterior mientras que en las delanteras observo el desgaste mayor por el contrario por el interior, y claro para aprovechar en época de crisis algo más las ruedas he cambiado las traseras por las delanteras sin cruzarlas claro.
En el eje delantero podría supongo corregir eso con una alineación o por el contrario ¿es normal?, pero ¿en el eje trasero se puede corregir ese desgaste por el exterior de las ruedas?.
Gracias y saludos...
 #44503  por Kini
 
Supongo que con un paralelo, tiene que quedar corregido.
 #44511  por ALR_Fuyu
 
Tendrias que alinear, y si es bastante la diferencia de desgaste que tienes habria que cambiar las gomas antes.
 #44518  por toyo
 
Mi duda es que si en el eje trasero se puede alinear o hacere el paralelo.
 #44520  por ALR_Fuyu
 
Se puede hacer en ambos ejes, el equilibrado poniendo los plomos en cada llanta y el alineado con los tornillos que tiene cada eje para cada rueda. Cuando cambias neumáticos lo ideal es que te hagan las dos cosas en los dos ejes.
 #44523  por gonzalo iglesias
 
DEBERÍA TENER COMO REFERENCIA EL KILOMETRAJE DEL VEHÍCULO, PERO EL DESGASTE DE LOS neumáticos TRASEROS YO LO VINCULARÍA A UNA CUESTIÓN VINCULADA AL EJE TRASERO.....PROBABLEMENTE ALGÚN DESGASTE DE ELEMENTOS.
Saludos
 #44537  por ALR_Fuyu
 
Si es que come más de un lado que de otro yo apostaria por el paralelismo, es raro tener algo tipo rodamiento o algún silent block tan mal como para posicionar diferente la rueda y que no notes ruido ni mala rodadura.
 #44575  por gonzalo iglesias
 
en los Xantias pasaba pero tras un montón de kilómetros a cuestas................. yo hice ya 85000 kms en mi coche, un v6 del 2004 y hasta el momento veo todo normal..............
 #44582  por ALR_Fuyu
 
El mío a los 200000 tuve que cambiar neumáticos y tras esto alinear y equilibrar y así hasta los 220000 actuales.
 #44691  por toyo
 
Pues son casi 185.000 kms y ese desgaste irregular es en las 2 del mismo eje igual. La última vez que las cambié fue a los 150.000 kms y el desgaste fue perfecto.