• Compra de un C5 HDi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #44665  por pitiseb
 
Buenas tardes,

Hace ya un par de semanas que estoy mirando este foro. Y me interesa mucho porque me acaban de proponer un citroen C5 HDi del 2002, 110 caballos y 113.000Kms por 4.200€ No me parece exagerado. Pero mi pregunta es como puedo diferenciar el de 110 caballos y el de 90 caballos, porque no quiero que me engañen. Y de otra parte, cada cuantos kms se tiene que cambiar la correa de distribución. también una pequeñq pregunta tecnica, al probarlo, el coche anda muy bien, todo funciona (evalunas, suspensiónes...), pero me parece que hay que subir mucho el embrague para que pasen las marchas. Es eso normal en el C5, o bien es que el embrague esta para tirar. Bueno pues espero que me podaís ayudar, y disculpen las faltas, es que soy Frances y me he venido aquí (Comunidad valenciana), sin hablar nada. Ahora que las cosas van mejor, me atrevo mas, pero todavía quedan faltas.
Un saludo a todos y gracias por adelante.
 #44667  por gonzalo iglesias
 
hola, no conozco todas las motorizaciones que tuvo el C5 desde el 2002, aqui en Argentina recibimos el de 110 caballos.....dudo mucho que existiese alguna versión de 90 caballos..........respecto al embrague creo entender que debes presionar a fondo el pedal para pasar de un cambio a otro........si te sirve la referencia, yo tuve un citroen xantia (maravilloso!!!) al que le hice 250000kms y lo vendí con el embrague original, tal vez en el caso del coche que te interesa sea un tema de regulación..
A tus órdenes
Saludos desde Buenos Aires
 #44669  por pitiseb
 
Gracias por tu respuesta, pero seguro que existe uno de 90 caballos. Por eso la duda de como hacer la diferencia entre los dos, para que no me venden una de 90 por una de 110, ya que no es nada lo mismo. Por lo del embrague, es todo el contarrio en mi caso, tengo que sueltar el pedalo muy alto para que arranque el coche. Ahora tengo un peugeot, y nada mas sueltar un poco el embrague, ya se pone en marcha, por eso era la pregunta. Pero de todos modos te agradezco un monton de tu rapida respuesta.
 #44670  por ALR_Fuyu
 
Con que te enseñen la ficha tecnica viene la potencia fiscal del vehiculo
 #44672  por caminante nocturno
 
Eso es, mira la ficha técnica y saldrás de dudas.

Respecto a lo del embrague no sé muy bien hasta que punto tendrás que levantar. Yo tengo exactamente el mismo modelo y del mismo año que el que quieres comprar y no noto diferencia sustancial en el embrague con otros coches.
 #44685  por citro
 
Mira la ficha tecnica, en aspecto creo, no estoy seguro, que el de 90llevaba unos tapacubos distintos al tapacubos "normal" y habitual en los C5 de la epoca.

http://www.segundamano.es/ciudad-real/c ... 7/?ca=13_s este es un C5 de 90Cv
 #44694  por Hidrorreumatico
 
Fácil. Mira la ficha técnica. La potencia te vendrá en "Kw" (no en cv). Si te pone "66 kw" es el de 90 cv. Si te pone "80kw" es el de 110 cv.

Una segunda comprobación sería ver si lleva intercooler. El de 90 cv no lo llevaba.

Y... Efectivamente existe la versión de 90 cv en el C5 I. La tiene un forero (c5tranki creo).
 #44707  por ManuC5
 
En cuanto a lo del embrague creo que no es un problema, puede ser algo de ajuste. en otros coches, al cambiar el embrague puede quedar el pedal un poco mas alto y esto se puede regular con el cable, pero en este caso no se si es embrague hidraulico y como se regula
 #44722  por pitiseb
 
Muchas gracias a todos, lo veo mas claro ahora. Por lo del embrague pues me lo jugare, porque no hq sido cqmbiqdo y tengo aue ir que ver el coche por segunda vez por la tarde. ya sabre mas cosas.
Un saludo para todos y gracias por vuestra ayuda.

En cuanto lo tengo pondré algunas fotos.

Hasta luego.
 #44724  por gonzalo iglesias
 
por el embrague no te preocupes, es un tema de regulación!!!! tienes embrague para rato seguramente!!!!