• AUTOBLOQUEO DE PUERTAS EN LA SERIE I

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #44748  por C5lokura
 
Pues bien señores, no sabia si ponerlo aqui o en bricos, pero dado que yo le doy mucha importancia, y que la gente a lo mejor no entra tanto en el apartado de bricos, pues lo dejo aqui, y me gustaria que los administradores lo dejasen aqui durante unos diitas, para que lo mas habituales que tengan un C5 serie I puedan leerlo, muchas gracias.

Bueno, pues se trata de lo siguiente... al tema de que las puertas se autobloqueen solas cuando andamos, como hacen la mayoria de los Citroën, por no decir todos los modernos, se ha hablado varias veces... y no ha habido solucion, o por lo menos, eso creo yo.

Pues bien, se comentó que en el libro de instrucciones del coche, aparecia que dejandolo pulsado, se podia activar, y nos encontrabamos, que cuando lo intentabamos lo único que hacia era abrir, o cerrar las puertas, pero ahí no se activaba nada, hasta aqui todos lo habiamos provado y entonces es cuando se hablo el tema de que en la Lexia tal y cual... pues os comento:

Mi hermano se ha comprado una Lexia 3, ya que el tiene una fiat ulysse y su motor es PSA y para unos temas, pues se la ha comprado.
Pues ayer una vez mirado su coche para hacer unas cosillas, le metimos la Lexia a mi coche y mire todas las opciones que tiene, todos los parametros configurables, etc... En un apartado ponia: Autobloqueo en marcha: NO
Pues bien, ahí fue mi valentia, que le dije: eso tiene que ser el tema del bloqueo de puertas, así que ponle que ponga: Autobloqueo en marcha: SI

Pues bien, una vez terminado de mirar todo lo que Quería mirar, y quitarle todos los fallos que aparecian, por cierto, me aparecia el fallo del captador del angulo de volante, que creo que eso era fallo del com2000, pues le guardamos las configuraciones y nada, ya nos ibamos de camino a casa...
cogi el coche y no se autobloquearon, y entonces dije: habra que activarlo... y ahí fue mi sorpresa, cuando al tocar el boton de cerrado del vehiculo y dejarlo pulsado, no se bloquearon directamente, si no que se bloquearon al cabo de unos... +/- 3 segundos, se bloquearon, así que dije... pues ya tiene que estar activado... así que con mi ansia de saber si estab puesto o no, en una rotonda en la que había mucho transito, cogi y abri la puerta como si se me hubiera quedado el cinturon pillado, así que en un plis-plas, abri y cerre, y entonces nada mas retomar la marcha, cuando no había llegado ni a los 20 km/h TACHAN!! Puertas bloqueadas automaticamente....:D:D:D:D:D y yo mas feliz que una perdiz.... jajaja

así que para los que tiene chiquitines.... que sepais que si alguien os puede dejar una Lexia o si os apetece iros a un concesionario/taller para que se lo activen, que nos os digan que no, por que yo lo tengo puesto ya en mi coche....

perdón por el sermon que os he soltado aqui, pero creo que para los que tienen chiquitines y quieren sentirse mas seguros dentro de su coche y no tener que estar manualmente cerrando el coche, es bastanten importante.

Espero que os haya sido de ayuda y os sirva de algo.

Un Saludo!!!
 #44750  por ALR_Fuyu
 
Tendre que ir al concesionario porque por mas que he probado no se activa así que sera solo con el Lexia y como por aqui nadie tiene el cable.... En los peugeot te dice que el bloqueo automatico es a partir de 10kmh, por lo que cuando llegas a esa velocidad se bloquean.
 #44769  por C5lokura
 
Efectivamente, mas que provado, a partir de 10 km\h es cuando se activa, va de lujo ;)
Lo que también active era lo de que el retrovisor se activase en posicion parking cuando activas marcha atrás, pero algo ha tenido que faltar, por que no me funciona. A ver que es lo que consigo... por que también y tiene el programa de la Proxia 3.... que según parece, tiene aun mas opciones para poder configurar. Ya os contare ;)

Un Saludo!!!
 #44858  por C5lokura
 
Bueno, pues nada amigos, deciros que lo de la Proxia sera para finales de Agosto que vuelvo a ver a mi hermano y con mas tranquilidad lo haremos, ya que el otro día no pude ponerlo, por que tenía que bajarme a Cadiz. Lo que si os muestro es el amado mensaje que aparece en la pantalla cada vez que doy el contacto, es el siguiente:

Imagen

Ese es el mensaje que aparece cada vez que activas el cierre automatico (dejando 3 segundos el boton pulsado) y cada vez que pones el contacto para arrancar el coche.

Eso si, ahora me cuesta muchisimo quitarme la mania de cerrar las puertas manualmente dandole al boton.... jajajaj

Un Saludo!!!
 #44944  por aveigal
 
Hola, sabrías decirnos en que apartado está, es que mañana me tengo que pasar por el concesionario a recogerlo, ya que se me averió el termostato y ya de paso les pedía que me lo activasen, pero sabiendo como son, era mejor decirles, mira esta AQUÍ porque si no, ni se enteran xDD.

Saludos y muchas gracias, un detallito más que añadirle al peque.
 #44946  por C5lokura
 
Pues mira, si mal no recuerdo esta en el apartado de la BSI. Una vez que le das a reconocimiento de errores, aparecen todos los apartados que te comprueba, que si inyeccion, que si radio cd, que si BSI... Pues cuando termina, entras en la BSI y aparece un apartado con todo lo que trae tu modelo y lo que no, es decir, aparecen todas las opciones y al lado aparece: SI ó NO depende de si lo tienes activado o no. Mas preciso te lo podría decir si lo acabara de hacer, pero no te lo puedo decir por que ya se me ha olvidado hasta el aspecto que tenía...:P

Espero que te sirva ;) Un Saludo!!!
 #45162  por toyo
 
Gracias...
 #45185  por C5lokura
 
No hay de que, para eso estamos... Si no ayudasemos aqui... donde ayudariamos??

Un Saludo!!!