Hola Hidrorreumático, el consumo que he comentado es real, supongo que son pocos los Km que llevo 4xxx y posiblemente he cogido las peores condiciones para el consumo: enormes atascos desde Guadalajara a Madrid, del Vendrell a Barcelona y velocidad un poco excesiva 2xx, de todas formas yo solo expresaba lo que mi C5 me marca, también hago como tú la media 1 la pongo cada vez que lleno el depósito y la media 2 la llevo desde que me lo dieron con 6 Km. Los 14.1 l. los he tenido en la media 1 de momento en la media 2 con 4xxx Km la tengo en 9.1 Creo que nadie quiere entrar en polémicas ni mucho menos sino que expresamos lo que vemos con la mejor intención. Yo me compré el 2.2 diesel porque excepto los dos primeros coches que tuve un Talbot Horizon 1.5 GLS y un 205 1.9 GTI he ido pasando por varios diesel: un 205 1.7 diesel, un ZX 1.9D CODE, un ZX 1.9 TD, un audi 2.0 TDI, un Xsara 1.9 TD, un Xsara 2.0 HDi y finalmente un C5 2.2 HDi y la verdad desde que empezé con los motores diesel, yo que hago muchos Km en los mantenimientos la diferencia de problemas que yo he tenido con los gasolina son menores independiente del conumo entre ellos, además ya sabes que este C5 pesa cerca de los 1800 Kg y con 4 personas mormalmente y maletas tienes que poder tener un poco más de potencia, por lo general a mí me gusta ir ligerito. A ver si nos vemos en la quedada de BCN.
saludos cordiales,