• Sensor presión de neumáticos

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #45028  por jhfslot

Hola a todos
según mi experiencia el sensor avisa a 2,1. (en dos ocasiones me ha marcado revisar presión y esa era la que tenian). Evidentemente no es fiable, ya que sin la presión adecuada (2,6 si se viaja bastante por carretera y cargado) los neumáticos se destrozan (que se los pregunten a mis delanteros que con 24.000 están hechos trizas).
La recomendacion del jefe de taller de mi concesionario fue revisarla cada 15 días.
Saludos.
 #45071  por asague

A mí ya me pasó un caso parecido hace tiempo, indicándome neumático pinchado. Efectivamente tenía un tornillo clavado y el sistema empezó a avisarme cuando tenía 1,9 (rueda delantera). Una vez solucionado todo volvió a la normalidad. :mrgreen:

Ahora me ha pasado en otra rueda, una trasera con un remache ¡cuanta ferretería anda suelta por las carreteras! :ico12: y el sistema me ha alertado a 1,7. oops: . Visualmente no se aprecia tanta falta de aire, pero el detector actua convenientemente. bravo: Todavía no lo he solucionado, porque una vez cargado de aire todavía no ha vuelto a avisarme, y de esto hace más de 20 días. Antes de irme de vacaciones lo arreglaré para ir más seguro. goodpost:

Creo que el ordenador debe de detectar la falta de presión entorno a los 2 kilos, más o menos. Aún así, hay que comprobar periodicamente las presiones de TODAS las ruedas.

Salu2 birras:
 #45076  por cjrios

Una pregunta a tenor de la cuestión: ¿qué presión soléis llevar? (no me refiero a la tensión arterial :D) Yo siempre llevo 2'6 kilos en las cuatro, ando mucho por carretera a unos 125 km/h pero no muy cargado. No sé si me estoy pasando de presión...

Salu2...3...4...
 #45078  por Manwe

Hola, yo en los 4 neumáticos 2.5, saludos
 #45081  por fran_91

yo 2.6 también
 #45161  por Ahngel

Bueno revise las ruedas el martes y llevaba de media unos 2,3 en las 4 ruedas, las he puesto 2,6.
 #45191  por cjrios

Yo creo que 2'3 es poco para un coche tan pesado. Siempre procuro mantenerlas en 2'6

Salu2...3...4...
 #45197  por Ahngel

cjrios escribió:Yo creo que 2'3 es poco para un coche tan pesado. Siempre procuro mantenerlas en 2'6

Salu2...3...4...
Cierto es, por eso mi Quería saber (me ha salido como jar jar bing :ico13: ) si los sensores de presión eran efectivos y a que presiones +/- avisaban, pero veo que no te puedes fiar y hay que revisar las ruedas minimo cada 15 días si haces muchos kilometros con el coche.