• ¿Alguien sabe como sacar el pomo del cambio?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #45182  por Benvenuti
 
Me he comprado en Ebay una funda para el cambio 100% piel, ya que la que viene de serie es bastante mala y se me empezó a cuartear.
Imagen
Imagen
Como veis esta bastante curiosa.Pero mi duda es la siguiente:
¿Como se quita el pomo para poder meter la funda?. Mi pomo es el siguiente.
Imagen
Imagen
Venga haber si me echais una mano,saludos.
 #45184  por Sabu
 
Buenas Beny!

Según se, es tirando hacia arriba con fuerza.

Si no es así, que alguien me corrija.

Salu2!

Pd: Tengo pendiente llamarte para hacer lo del volanteee! (y no, no me olvido)
 #45186  por C5lokura
 
Pues no se como sera este, pero en mi antiguo ibiza, era a rosca y la mayoria de los que he visto iban enroscados, pero sinceramente no se este como va. ¿La funda original no sale por el pomo abriendole el elastico que trae?

Un Saludo!!!
 #45189  por Benvenuti
 
La original no es el problema, pues incluso se puede romper.El caso es la otra que con la abertura que tiene no pasa por el pomo y tampoco quiero descoserlo por si después no queda bien.Rubén a partir del viernes 7 estoy de vacaciones, ya sabes, a ver si quedamos jajaja. Saludos.
 #45193  por Sabu
 
Citroën no lleva rosca en este. Es un taco de plastico que tirando cede y sale.

Ok Beny! tomo nota!

Salu2!
 #45194  por C5lokura
 
Pues mira, una cosa mas para probar y una cosa mas que se sabe de nuestro coche.... si es que este foro es mejor que leerse el manual del taller.... sabeis mas que los de citroen!!! jajajajaja ;)

Un Saludo!!!
 #45201  por gringof
 
Es como dicer Rubén. En el mío aunque es el pomo del automático, sale tirando fuerte hacia arriba.
saludos
 #45204  por Benvenuti
 
He hecho un primer intento y esto esta duro de la leche (aun me voy a venir con la caja de cambios para arriba).Para sacarlo ¿habra que hacerle giros a los lados o simplemente tirando hacia arriba?. Gracias y saludos.
 #45205  por Sabu
 
Te va a parecer muy bestia, pero lo que se dice es:

Ponte entre los dos asientos, engancha el pomo y tira con fuerza.

Ojo no te de en la cara al tirar XD

Jajajajaja
 #45215  por sorcitroen c5 v6
 
Yo lo he sacado para cambiarlo y es como te dice Sabu y gringof tirando para arriba,
si recoges la funda puedes meter la otra mano en el eje y así aguantas la caja para que
no se salga por el agujero, ja,ja,ja...