• LUCES BAJAS EN EL C5I

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #43962  por gonzalo iglesias
 
TENGO UNA DUDA PERPETUA......LAS LUCES BAJAS SE ENCIENDEN AL ARRANCAR EL COCHE O FUNCIONAN CON EL SENSOR DE PENUMBRA?
 #43967  por Swhannibal
 
gonzalo iglesias escribió:TENGO UNA DUDA PERPETUA......LAS LUCES BAJAS SE ENCIENDEN AL ARRANCAR EL COCHE O FUNCIONAN CON EL SENSOR DE PENUMBRA?
Si por las luces bajas te refieres a la luz de cruce, estas se encienden, o bien activandolas con el mando (manualmente) o automaticamente, siempre que este el alumbrado automatico activado, y te encuentres en una zona poco iluminada, (tunel, anochecer....etc.)claro esta.

Salu2
 #43987  por gonzalo iglesias
 
mi auto al darle arranque automaticamente enciende las luces de cruce.............las que funcionan ligadas al sensor de penumbras son las del tablero de comando...........esto debe ser así? o es un tema de seteo?
 #44090  por toyo
 
gonzalo iglesias escribió:mi auto al darle arranque automaticamente enciende las luces de cruce.............las que funcionan ligadas al sensor de penumbras son las del tablero de comando...........esto debe ser así? o es un tema de seteo?
Las mías van todas ligadas al sensor.
 #44235  por coperoco
 
igual tienes sucio el sensor y por eso se encienden siempre que arrancas el coche prueba a limpirlo, hay varios post que explican como desmontarlo y no es muy complicado.

ala pues.
 #45187  por C5lokura
 
En a Ulysse de mi hermano, que es basicamente una C8 (vamos, el motor suyo es PSA y el resto por el interior y todo es exactamente igual) enciende las luces del interior cuando esta anocheciendo, aunque no lo tiene puesto en automatico (lleva xenon y todos sabemos que se joden por activar/desactivar a menudo, con lo cual lo tiene manual) y sin embargo cuando va oscureciendo se le enciende el tablero interior.... No se si esto ayudara...

Un Saludo!!!
 #45214  por c5nov
 
Una cosa buena sería ir pensando en reprogramar los sensores (o la centralita) para que las luces se enciendan siempre automáticamente y permanezcan encendidas. A partir de 2010 si no me equivoco va a ser obligatorio llevar las luces siempre puestas.
 #45222  por C5lokura
 
Por ese tema no hay ningun problema, en la bsi cuando le metes la Lexia aparece una opcion que es la de "Luces diurnas". Lo que no se es si esta opcion te encendera las luces de cruce o solo posicion... cuando venga mi hermano ya lo probare. De todas formas, sea cual sea la reaccion, se considera como luz diurna... así que no hay problema.

Un Saludo!!!
 #45231  por gringof
 
En mi coche las luces cortas se encienden como decçis más arriba o por sensor o manualmente.lógicamednte cuando las enciende se enciende automáticamente el cuadro.
un saludo