• Lava-faros para BIXENON

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #45054  por ver-creer
 
Hola a todos:
Tengo que cambiar una de las tapas de los inyectores de agua que limpian los faros Bixenon.
Esta se encuentra en el parachoques y es de color de la carrocería.

El tema es como como sacar los inyectores para colocar la nueva tapa.

No se puede hacer:
1º En marcha, cuando los inyectores están echando agua. Estos se recogen al momento.
2º Cuando están echando agua, rápidamente quitar la llave de contacto. Estos se recogen.

No se me ocurre nada mas.


Quien sabe como hacerlo, osea que los inyectores queden fuera para poder quitar la arandela y el muelle que tiene en el centro y poder colocar una tapa nueva.

Esperando respuesta.


Gracias.
Enrique.
 #45057  por ManuC5
 
Prueba a hacerlo con alguien. Le das al lavafaros y que el otro lo coja
 #45059  por ALR_Fuyu
 
Tendra algún modo de dejarlos fuera al igual que lo de los limpias para dejarlo arriba sin arrancar con el contacto dandole un toque y si no tendras que darle a mano la señal de que salga.
 #45070  por ver-creer
 
Gracias a todos. En primer lugar.

He intentado ya, el que una segunda persona le de al mando.
Los inyectores salen. Lo he cogido pero estos se meten en un corto tiempo.
Y no he querido obligar al motor.

Tiene que haber algún sistema que estos se queden fuera.
Sin forzar el motor de estos.

Cuando estos estaban fuera. He apagado el motor del coche con la llave de contacto.
Pero estos se meten para dentro.

Haber quien sabe, ya que será una chorrada.

Gracias.
 #45087  por fernandiscoisco
 
Yo probaba a tirar para afuera porque lo que lleva en si es un muelle.
Te lo comento porque yo no sabia que el mío llevaba lavaros y lo comprobe sacando la tapita para afuera.Va algo duro porque tienes que que tirar del muelle por así decirlo.una vez que lo tienes algo fuera puedes coger con la mano el vastago que sale y así le puedes cambiar la tapita.
Yo es lo que hice y hasta sigue funcionando como siempre.

Salu2
 #45117  por Satellite
 
Lo que hace que salgan hacia afuera es la presión de la bomba y lo que los recoge es un muelle, por lo tanto, en cuanto esté fuera, lo agrarras bien agarrado y listo. Sé que hay una pieza especial para que se quede fuera, por lo menos en el Xsara I que tenía antes, yo la tenía. El problema está en que si quitas la tapa con el pulverizador, luego no sé si lo podrás volver a montar, ya que al tener salida libre la presión del agua, el eyector no saldrá hacia afuera (repito, eso si es que al quitar la tapita también sale el pulverizador, sino no hay problema).
 #45133  por sorcitroen c5 v6
 
Es sencillisimo con un alambre haces un ganchito tipo anzuelo, y con el pescas el
inyector que esta escondido dentro del paragolpes y " alehoop parriba " lo trincas con
la otra mano y le pones la tapita, buscandole la posicion correcta.
 #45234  por gringof
 
el izdo lado donductor lo hago solo. Ventanilla abajo, le doy a la palanca del limpia carrerita agarro la varilla que sale y se desencaja la tapita. Agárradlo firmemente sin miedo, ya que si se os escapa podreis joder los encajes de la tapita. El izqauierdo le da otro le trincas y lo desencajas. es facilísimo.y creo que no hay otra forma, creo , digo
un saludo