• Mi primera avería

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #45306  por Sabu
 
javi59 escribió:Bueno pues ya está reparado el coche y cambiado el dichoso tubo, ahí os dejo lo que dice la factura (pieza) RACOR DEPRESIÓN AIRE TURBO su precio sin IVA 46,91.. el resto de la factura, detección, tubo electrovalvula sustitución y regulación turbo, control vehiculo + prueba completa...bla...bla...bla... total con IVA 124,29.

probado el coche por la zona Ourense-Ribadavia-Carballiño-Ourense, el resultado es un 10 sobre 10, había que ver como subía la cuesta desde Leiro a Carballiño (unos 12 km de subida contínua) a punta de gas a 100/110 en 5ª ... cuando ayer el mismo trayecto con un 307 HDi 90 cv de mi suegro a duras penas cogía 90 en 4ª, en fin a ver si ahora dura el dichoso tur.. (perdón)... TUBO

saludos
Jajajaja, mi tubo de los tironcitos.

Se le llama vulgarmente "tubo de vacio del turbo".

A mi me lo cambiaron en AutoMadrid Norte en menos de 4 horas, y eso que mandaron ir a buscar la pieza a pintos, pusieron un mensajero por urgente y toda la movida...

Eso si, no sería posible de no ser por el jefe de postventa de Auto Madrid Norte, el Director General de Grupo Uceda y como no, de Tango, eso si, la "gran amistad" con los de atención al cliente valio de mucho... jajajajaja

Lo que si, el tubo ese se debió de "fundir". ¿no te lo comentaron?... porque de ser así, es que el tubo del escape del motor al estar MUY caliente le pasa el calor al tubo y lo derrite poco a poco.... y te volverá a hacer la jugada salvo que se proteja.

Salu2!
 #45307  por Sabu
 
campeon1 escribió:pues a mí me daría que pensar, ya que si no he tenido ningún problema en 2 años y hago la reprogramación y peta algo...
a ver si no es nada, pero yo pienso que puede ser por eso.
Como comento, es algo normal.

A chevrondorao le pasó un par de veces en un C5 I, en el mío le pasó, y en el de mi tio también... nada del otro mundo.
 #45420  por javi59
 
Sabu escribió:
javi59 escribió:Bueno pues ya está reparado el coche y cambiado el dichoso tubo, ahí os dejo lo que dice la factura (pieza) RACOR DEPRESIÓN AIRE TURBO su precio sin IVA 46,91.. el resto de la factura, detección, tubo electrovalvula sustitución y regulación turbo, control vehiculo + prueba completa...bla...bla...bla... total con IVA 124,29.

probado el coche por la zona Ourense-Ribadavia-Carballiño-Ourense, el resultado es un 10 sobre 10, había que ver como subía la cuesta desde Leiro a Carballiño (unos 12 km de subida contínua) a punta de gas a 100/110 en 5ª ... cuando ayer el mismo trayecto con un 307 HDi 90 cv de mi suegro a duras penas cogía 90 en 4ª, en fin a ver si ahora dura el dichoso tur.. (perdón)... TUBO

saludos
Jajajaja, mi tubo de los tironcitos.

Se le llama vulgarmente "tubo de vacio del turbo".

A mi me lo cambiaron en AutoMadrid Norte en menos de 4 horas, y eso que mandaron ir a buscar la pieza a pintos, pusieron un mensajero por urgente y toda la movida...

Eso si, no sería posible de no ser por el jefe de postventa de Auto Madrid Norte, el Director General de Grupo Uceda y como no, de Tango, eso si, la "gran amistad" con los de atención al cliente valio de mucho... jajajajaja

Lo que si, el tubo ese se debió de "fundir". ¿no te lo comentaron?... porque de ser así, es que el tubo del escape del motor al estar MUY caliente le pasa el calor al tubo y lo derrite poco a poco.... y te volverá a hacer la jugada salvo que se proteja.

Salu2!
pues no me comentaron nada, yo estuve intentando encontrar el dichoso tubo pero no conseguí localizarlo, así que si me dais alguna pista de por donde está os lo agradeceré... de todas maneras vuestros comentarios me dejan bastante tranquilo porque realmente estaba algo acojonado por el tema de la repro y las posibles consecuencias que hubiera podido tener en el incidente y más pensando que me queda aún el viaje de vuelta (unos 1100 km más o menos)

saludos
 #45422  por Sabu
 
Desde arriba no lo ves.

Si sacas la tapa de plástico de debajo del motor, verás un tubo como una pajita, negro, duro, que va hacia la zona del FAP y hacia la zona del escape.

Ese es.

Salu2!
 #45427  por Hidrorreumatico
 
Osea que es un "tubito" con "mantenimiento". Cada X km peta. "Genial" como si ya tuviésemos pocas cosas que cambiar en un coche.

Por curiosidad, ¿Cada cuántos kms os ha pasado? Para ir calculando.
 #45429  por Sabu
 
Eso no va en función de los km.

Es según las temperaturas que cogió el motor, las vibraciones y el movimiento del tubo a la zona caliente.

Tanto puede pasar como no, pero es en todos los modelos y marcas... no te asustes.

Salu2!
 #45448  por javi59
 
Hidrorreumático escribió:Osea que es un "tubito" con "mantenimiento". Cada X km peta. "Genial" como si ya tuviésemos pocas cosas que cambiar en un coche.

Por curiosidad, ¿Cada cuántos kms os ha pasado? Para ir calculando.
al mío con 44000 km. mas o menos
 #45464  por ManuC5
 
javi59 escribió:al mío con 44000 km. mas o menos
Joder que alegria. El mío por lo que dices debe ser un poco mas viejo que el tuyo ( lo digo por lo de que con el tiempo a los ingenieros se les podia ocurrir solucionar algún problema del coche) y anda ya cerca de los 40000Km :ico18:
Espero tener mas suerte :shock:
 #45466  por javi59
 
hola, ayer estuve comentando con un amigo la "odisea" del viaje y la dichosa avería y me dijo que su coche (un Focus C-Max 1.6 TDCi 110) lo acababa de recoger del taller con un problema de que el turbo le silbaba como el pito de un árbitro :shock: . le dijeron que tenian que soldar no-se-que pieza del turbo (en Ford que debía cambiarla) pero que de momento, de ahí no pasaba (lo del silbido)... y yo me pregunto.. ¿no será que el dichoso turbo es un poco FRÁGIL? porque creo que el motor del Ford es el mismo de Citroën, no?
 #45469  por Hidrorreumatico
 
El turbo es de marca garrett y los suministra a un montón de modelos más. Ahí no está el problema.

El problema para mi es un error de diseño en la lubricación que desemboca en el deterioro prematuro del lubricante. Como no mimes bien los cambios de aceite (utilizando un buen aceite con una categoría mínima de ACEA B4 y cambiándolo en las frecuencias descritas en el manual como "uso intensivo") despídete del turbo.