• Para fiarse de los servicios oficiales....

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #45434  por doctoruben
 
Buenas, os cuento...

El caso es que como hace poco que compre el coche, C5 I 2.0 gasolina, con 70000 km, se me ocurre ir al servicio oficial a preguntar cuanto me costaria que me revisaran el circuito de suspensión, mirar el nivel de lds y demas...

Pues lo sorprendente es que cuando estoy hablando con el encargado del taller y le digo lo de el Lds va y me corrige que es LHM.. :| ... yo me quedo dudando la verdad y no Quería discutir así que me hago el loco...

Al final me dice que saldria sobre los 100 euros revisar el sistema y cambiarme, e insiste de nuevo, el LHM que con esos kilometros ya le toca...

:| :| :|

Llego a casa y verifico que yo tenía razon y no es LHM sino LDS... :shock:

Me parece intolerable que en un SO puedan decir estas barbaridades... llevariais el coche a este señor?

Y ya puestos que opinais
Deberia cambiarle el LDS que no LHM ya con estos kilometros?
y aprovechando, alguien sabe en mi modelo con cuantos kilometros se le hace la distribucion para ir buscando un taller que me inspire confianza porque pretendia llevarlo para esto a un SO pero como que no se yo.....

Saludos
 #45437  por Juanan
 
buenas, pues no esto seguro pero me suena que el LDS se deberia cambiar sobre los 200.000km. y la distribucion sobre los 140.000km.

haber si alguien te lo puede confirmar.
 #45450  por miulins
 
Saludos!

De hecho cuando yo compre el C5 II, ( no se si en el C5 I es igual ), me dijeron que el sistema de suspensión esta extento de mantenimiento durante 5 años o 200.000 Kms ( lo que primero ocurra ), y también una garantía de 5 años o 200.000 Kms a todo el sistema Hydractivo.


Ahora bien...no se en que condiciones se aplican dichos terminos....


Referente a lo de LDS / LHM....no tengo palabras.....igual es que se lo bebe....por eso le gusta mas que sea verdecito.... :mrgreen:




Un Saludo.
 #45451  por doctoruben
 
Eso de los 5 años o 200.000 km me deja un poco así porque el mío solo tiene 70.000 km pero ya tiene mas de 6 años...

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Que habeis echo lo que habeis estado en mi pellejo?? noentender:

Consejos please....
 #45467  por miulins
 
doctoruben escribió:Eso de los 5 años o 200.000 km me deja un poco así porque el mío solo tiene 70.000 km pero ya tiene mas de 6 años...

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Que habeis echo lo que habeis estado en mi pellejo?? noentender:

Consejos please....

Ahí ya no sabria que decirte...si ya has franqueado los 5 años deberia hacerse el mantenimiento preventivo de esta "edad" de la Hydractiva....lo que no se és cual debe ser....

A ver si hay alguien que te dice que ha echo en un caso como el tuyo.... Si buscas en el apartado de mantenimiento del foro ( he hecho una busca rapida ), hay alguien que habla solo de cambio de LDS....a ver que dicen los expertos!



Saludos!
 #45477  por ALR_Fuyu
 
Lo de los 5 años es por el degradado del líquido y del gas de las esferas, pero que revisando que este bien o cambiando el líquido si las esferas están bien te deberia de sobrar.
 #45483  por caminante nocturno
 
Mi coche hace 7 años en Noviembre y tiene ahora 180.000 kms. Siempre ha pasado las revisines en Citroen y la verdad es que no sé si se lo han mirado pero el caso es que nunca me han dicho nada y yo no he notado ningún empeoramiento. En las próximas semanas va a pasar la revisión de los 180.000 y dentro de unos meses, cuando tenga 200.000 será cuando le cambie las esferas y el líquido.
 #45601  por Swhannibal
 
según el fabricante, el LDS hay que sustituirlo cada 5 años, de las esferas no dice nada ya que estas cuando se estropean te enteras rapidamente debido a los botes que da el coche en marcha.

Lo que si hay que sustituir es la correa de distribucion a los 160.000Km o a los 10 años; en condiciones severas 120.000Km.

Salu2

P.D. El mío tiene 8 años y todabia no he sustituido nada y va perfectamente.
 #45638  por cesarcf
 
¡OJO! con esa correa de distribución. Estamos hablando de un gasolina y la mayoria hablais de la experiencia con vuetros diesel. La correa de un Diesel es mucho más gruesa y resistente que las de un gasolina. Citroen en el libro de mantenimiento recomienda cambiar la correa de los gasolina a los 80.000, por lo que ya le va tocando cambiarla.

;-)
 #45651  por Hidrorreumatico
 
Bueno, pues ya te han respondido todos. Pero simplificando...., ¿Llevarías el coche a ese taller? NO.

Y eso, cambia el LDS que ya tiene 6 años y se cambia cada 5 años o 200.000 km (lo que antes cumpla).