• A vueltas con el ralentí

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #45432  por cjrios

Buenas. Vuelvo con un tema del ralentí.

Pues resulta que desde hace unas semanas de vez en cuando, cuando arranco el coche y está frío, el ralentí se mantiene a unas vueltas pero a los 2 segundos se oye cómo aumentan un poco. Independientemente de que por las mañanas el ralentí esté más alto. Si corto y vuelvo a arrancar ya no le ocurre más hasta que el coche no vuelve a estar frío. Ya digo que no es todos los días, sólo de vez en cuando. Leí en algún hilo que a alguien le pasaba algo similar y era problema de inyectores... No sé si preocuparme.

¿A alguien le pasa?

Salu2...3...4...
 #45445  por Ahngel

Pues yo por ahora no he notado nada referente a esos cambios de revoluciones, si que es cierto que si el coche no mantiene unas revoluciones constantes en parado puede tener un problema de inyectores, pero ten en cuenta que esto es así si esta todo el rato oscilando arriba y abajo las revoluciones mientras estas parado, tanto en frio como en caliente, por lo que cuentas hace ese cambio de revoluciones pero al momento se ajusta y queda estable durante el resto de trayecto ¿no?.
Voy a poner una captura de como están las revoluciones en mi coche cuando esta caliente después de un trayecto largo:

REVOLUCIONES EN CALIENTE
Imagen

A lo largo del día pondré otra de cuando lo arranco en frio y así comparamos.
 #45446  por cjrios

No, Angelh, las revoluciones no oscilan. Sólo es al arrancar el coche, que suben un poco y ya se mantienen constantes. Luego conduciendo no hay ninguna oscilación. Claro, sí tiene sentido lo que dices, que si fuese un inyector las vueltas estarían variando dependiendo de que ese inyector funcione o no... Una vez arrancado, si conduzco un rato y me detengo las vueltas están perfectas en un mismo punto.

Referente a la imagen: Justo esa es la posición de mi cuentarevoluciones cuando el coche está caliente

Salu2...3...4...
 #45463  por Sabu

El climatizados interfiere en el ralanti.

Aun así, tu motor en general esta en las 780-839 vueltas de media. (según tiempo, km..)

Salu2!
 #45476  por Ahngel

Bueno, pongo aqui las 2 capturas juntas primero en frio y luego en caliente:

MOTOR FRIO
Imagen

MOTOR CALIENTE
Imagen

La diferencia es más que evidente, por eso cuando el motor esta caliente si activo el climatizador las revoluciones se situan como cuando el motor esta frio y parece que va más redondo.
 #45511  por cjrios

Justo lo mismo. Esto fue lo que te comenté que me dijo el jefe de taller sobre el starter automático, que él decide si subir o no las vueltas dependiendo de la temperatura, circuitos conectados, etc.

Salu2...3...4...
 #45604  por Swhannibal

Eso es normal en los coches de hoy en día, antiguamente teniamos que tirar del starter cuando estaba frio, ahora todas esas operaciones se ejecutan automaticamente, por lo cual es normal que cuando haga mucho frio el relenti se mantenga mas alto, lo mismo ocurre cuando se hacen funcionar accesorios, el clima por ejemplo.

Salu2